Las esferas públicas no significa "partidos socialdemócratas". Los usuarios de mediavida no dejan de ser ejemplos de las distintas ideas, fuera de MV los hay exactamente iguales, qué manía tratar MV como algo único, como si todo lo que hay aquí no se replicase en 1001 escenarios distintos.
Las esferas públicas suenan a algo tan étereo y nubloso como "el pueblo", "la libertad" y demás. Si entendemos por medios, partidos y demás, me resulta indiferente que sean de izquierdas o de derechas. Todos defienden que su punto de vista es el mejor e infalible. Me vale también por los usuarios de MV, que por cierto, no es replicable al resto pues la gente aquí suele tener una edad determinada y demás condiciones y factores que no la hacen extrapolables al resto de la sociedad. A las encuestas políticas me remito, que si fuese extrapolable, hubiésemos pasado de un gobierno Podemita a VOX. La realidad difiere bastante.
Tu problema es que sigues pensando que la ideología es algo bastante importante en el desarrollo político de los gobiernos y países en Europa Occidental. Según tu ejemplo, un comunista jamás podría aceptar la existencia de una empresa capitalista al uso, como defines. Sin embargo, de iure, tenemos que un gobierno donde participa el Partido Comunista de España no se dedica a asaltar el Banco Santander o Inditex. La realidad es que lo aceptan y toleran, porque la ideología no importa un pimiento, los mecanismos de poder están maniatados a intereses supranacionales y de los conglomerados empresariales, bastante más potentes en muchos casos que los estados propiamente dicho.
Y no hablo de imponer, hablo de transmitir, engañar, publicitar y demás actos políticos que tenemos que sufrir día a día. La imposición por la fuerza es bastante contraproducente, sobretodo en una sociedad como la actual, aunque se mantenga el uso de la fuerza como último recurso. Es mucho más eficiente engañar y bombardear con información falsa constante para hacer creer que una idea se ha desarrollado internamente en un individuo, mientras que ha sido plantada, regada y segada de forma metodológica.
Yo no digo que no haya sectores de la izquierda política que defiendan sus propuestas basándose en una verdad absoluta, digo que no es algo exclusivo de la izquierda.
#120 Las fotos de Ayuso son a color. Mierda, me olvidaba que Ayuso era comunista joder...