#372 Dentro de unos días voy a ir a Escocia, ya te contaré que tal está la situación por allí.
Me pides que te diga las mejoras que sufriría Cataluña con la Independencia.
Bien, teniendo en cuenta las mejoras economicas, totalmente indiscutibles, y ya expuestas en el post de la viabilidad económica de la Independencia de Cataluña, me centraré en la parte más humana.
Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, yo no soy español, soy catalán. Soy catalán porque es tal y como me veo y me siento.
Que por administración diga que soy español, es otro hecho, que no responde con mi sentimiento nacional.
Una vez llegados a este punto, siempre lo comparo con los homosexuales en la dictadura franquista. Se sentían homosexuales, pero dada la situación, no se les permitía y tenían que pasar como ciudadanos heterosexuales.
El ejemplo puede parecer absurdo, pero nada más lejos de la realidad.
Por lo tanto, las ventajas que me aportaría a mi la independencia, serían en primer lugar sentir que existo, ver que mi pueblo existe y que mi sentimiento no es absurdo sino que es el de mi colectividad.
A lo mejor os puede parecer una tontería, pero os aseguro que es mucho más fácil desistir, hacerte el español, y vivir con los privilegios que este posee.
Es muy difícil hacer entender esto a una persona que no tiene ese mismo problema, ya que, ella ya se siente bien con lo que es. No tiene que discutir para que su lengua sea reconocida comocualquier otra, no tiene que explicar cada vez de donde es, etc...
Este tipo de gente se esconde detrás de diferentes nombres: ciudadano del mundo, apatrida, antinacionalista, ciudadano cósmico, etc,etc...
Pero al hablar y discutir con ellos uno se va dando cuenta de lo que verdaderamente son. Son antinacionalistas catalanes y sobretodo, amantes de la conformidad.
Algunos se creen que catalanes (como yo), lo somos por vicio o por rebeldía. Ya me gustaría a mi levantarme cada mañana sabiendo que puedo hablar mi lengua durante todo el día, que mi lengua está reconocida en la UE, poder ver a mi selección de futbol tomando parte del mundial, en el fondo, poder ser un País radicalmente normal.
Poder vivir con las mismas posibilidades que otros, no depender de otro país -que bajo el nombre de maría teresa de calcuta- te prohíbe el poder ser.
Y ya bueno lo que son temas más secundarios como son el hecho de que nosotros podamos decidir, y no tengamos que depender de otros. Porque -sinceramente- a nadie le gusta vivir dependiendo de terceros. Al menos, a mi no.
Tengamos nuestro propio aeropuerto, totalmente dirigido por nosotros, el puerto, hospitales (como el Clínic), infrastructuras,etc...
Por cierto, una lengua sin estado no tiene seguro de vida, y menos si esta ha sido prohibida -y por desgracia- cierta gente quiere que desaparezca para así poder engradecer su ya grandísima patria.
Conclusiones: Puedes argumentar, poner frases, datos, citas, recortes historicos. Nada, absolutamente, nada será aceptado como verdadero. Todo está manipulado por los radicales catalanes.
Pero lo más fuerte es que todo esto está de más, porque pedir la Independencia es un Derecho que lo ampara la ONU, no un delito como creen algunos.
Este thread puede servir para ver los esfuerzos que debe hacer un catalán para poder sentirse como tal, y la comodidad con la que un español puede serlo.
Pero por suerte esto que he hecho yo en estos posts no ha sido por amor al arte -y ya lo han hecho otros miles de personas- en todos los ámbitos.
Gràcies Pau Casals:
http://es.youtube.com/watch?v=gcbc-EA6O5s
No pido que me entendáis, sólo pido que me respetéis.