A caso tú ves otra opción?...Perdoname, pero mi capacidad y mi lavado de cerebro, junto con lo manipulado que estoy, no me permite ver otra salida.
Ah! y sí me creo lo que escribo, y si tú le ves otra salida, hazmelo saber. No estaría de más saber la versión del Socrátes del thread.
Ah! Claro!! Tu afirmas el derecho de la autodeterminación de los pueblos o de los países (aún a pesar de que yo no estoy de acuerdo con esos conceptos, simplemente lo aludo para ridiculizar tus argumentos), pero sin embargo, sólo concibes a Valencia como parte de tu nación.... ya... claro... muy lógico...
Y sí te crees lo que escribes, pues por lo menos, demuéstramelo, porque tus convencimientos se basan en repetir cada tres posts lo mismo. Que si una lengua, una cultura, que si una historia... pero sin embargo, entramos en los conceptos de lengua, o de cultura y tu ya, pasas de responder y vuelves a lo que te da la gana.
Es tu opinión, no es cierta, pero es igual. Ya que, discutir cosas así aquí, supone que te llamen fascista, ignorante, manipulado, cerebro-lavado, etc...
Pero te aconsejaría que en vez de visitar las típicas fiestas más "comerciales" como son las fallas, te acercaras a ver "les muixarangues", que son en realidad, la verdadera cultura popular del País Valenciano.
Seguramente le veas un parecido razonable con "els Castellers", pero tú por si a caso huye de ellos.
Ah! Claro. Es mi opinión. Así de simple. Las opiniones (al menos las mías, las tuyas por lo que parece, no) las creo mediante el razonamiento, y yo seguiré creyendo en mis opiniones hasta que no me demuestres lo contrario. Mira, yo realmente no soy nacionalista en absoluto. Yo concibo los conceptos de Estado, pero no los de nación. Sin embargo, concibo que los estados han de ser integristas respecto a los ciudadanos (ciudadanos, no naciones) que la componen. Es decir, en el que todos estén integrados por igual con indiferencia de lengua o religión. Y por ese aspecto soy muy crítico con el actual estado de las autonomías, el cual, conlleva al estado a un grado de "anormalidad" bastante amplio. Y realmente, siempre he estado a favor de los que se quejan de que sólo pueden comunicarse en catalán con la generalitat pero no con el estado central.
Y en ese aspecto, les doy la razón a los independentistas. No por el concepto patriótico para retrasados que tú tratas de inculcarme, ni del concepto económico del que trata Onanymous, simplemente hablo de esa ventaja PRÁCTICA totalmente lógica.
Pero aún así, cuando tú me explicas el concepto de Países Catalanes, me explicas un concepto de estado en el que la lengua de comunicación ha de ser el catalán y que por lo tanto anula el concepto práctico del que se habla. Es decir, es como volver a la imposición de una sola lengua para que todos sean iguales y se sientan iguales. Es decir, los oprimidos se vuelven en opresores.
Realmente, comparado con ese concepto, la España actual de las autonomías es mucho más integrista que vuestro concepto.
Y bueno, si tu sigues queriendo convencerme de la unión cultural... pues bueno... allá tu. Pero te vuelvo a repetir, que un alicantino se siente muuucho más cercano culturalmente a un murciano que a alguien de Barcelona (Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, etc). Pero si quieres seguir insistiendo... pues allá tu. Aquí seguiré para responderte.
Puede que sea fake, tengo mis dudas. Pero de todos modos, sí estoy convencido con mi ideología.
Y gracias por el piropo posterior. Luego el que falta el respeto soy yo, es demencial.
Pues digo yo, que vaya convencimiento. Un convencimiento que ni siquieras sabes expresar racionalmente. Yo realmente, aunque tengo mis opiniones, no me proclamaría nunca, un "convencido", por muy viejo y muy sabio que me considere. Yo siempre estoy abierto al debate y que me saque de mis opiniones racionalmente. Y si para tí ser un "convencido" es algo positivo... pues no se qué decirte.