La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

Ronjoujoujou

#390 Que pica el qué? El gen superior?¿ xd.

1 respuesta
sk1zo85

#391 No se lo que haga que os moleste tanto que pongan un nano satélite en el aire, vosotros veréis que os pica tanto.

1 respuesta
Dieter

Buenano satelite.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#392 A mi me molestan las mentiras y las tonterías.

Y de las 2 los indepes nos tienen bien acostumbrados. Pero no me pico, solo me rio de ellos.

nixonE1

Cataluña ha puesto un nanosatelite en orbita pagando a otra agencia espacial. Punto.
Si esto trae algun avance a la ciencia o alguna posibilidad de investigación a alguna universidad catalana = good. No hay más.

Cataluña ya es la Massachusetts del sud de europa, no necesita emular a la NASA tambien.

2 respuestas
Rivendel
#395nixonE1:

Cataluña ya es la Massachusetts del sud de europa

????????????

Lifecasi0

La 'NASA catalana' o sea España, ha puesto un satélite en órbita. No veo dónde está tanto drama.

Me parece genial que España se esté poniendo las pilas en el tema espacial.

Rayalz

Yo solo entro a este hilo a ver como el pimpollo hace el gamba. Es como ver a Donald trump tuiteando

1 respuesta
Z

#393 joder que lástima...
El sueño de internacionalización del pruces al carajo

Dep pimpollo

Ronjoujoujou

#395

#395nixonE1:

Si esto trae algun avance a la ciencia o alguna posibilidad de investigación a alguna universidad

ajjajajjajaj.

El boson de Marc.

Rayalz

#393 JAJAJAJA ostia, pa mear y no echar gota. Que necesitados estan

B

pero si es que es absurdo celebrar que se ha puesto un nano satélite en órbita cuando eres el país que más estaciones meterológicas (3) tienes en marte. Es de ser obtuso.

1 respuesta
Akiramaster

#398 Es lo que hace que estos hilos valga la pena.

sephirox

#389 Te paso el extracto que saqué cuando lo leí ( @Angelius @Daruma echadle un ojo):

spoiler

Aquí usa "plurinacionales", pero el rechaza completamente esta concepción. De hecho, el libro es un ataque sangriento contra esto, vaya.

1 respuesta
B

#393 jajajajajajajajajjajajaja eso sí que escuece jajajajajajaj

#404 geopolítica de cajón, necesitas de alguien que pong orden en el corral.

sephirox

#393 Grande el cohete español, @_PimPollo_.

B

pero cómo no nos vamos a mofar, por favorrr

Culebrazo

#393 electrodomesticos bombay intensifies

Sera mi culpa por dejarme engañar nonstop??

no, son los ñordos que tienen envidia de mi adn superior!!

chiptune
neo-ns

No entiendo tanta polemica...

swing

#385 Llorar del servicio de FGC que va con una puntualidad suiza también es de traca.

3 respuestas
B

#411 Jajajajajajja

JAJAJJAJAJAJAKA

Debe ser que si un tren se declara inútil o se estropea en esa red, mágicamente se reestablece el servicio y no hace tapón.

Conocimiento excelso del sector ferroviario también no?

Madlib

#411 Se recomienda mantener el silencio y no llorar en los trenes de FGC. Així, també reduïm la quantitat d'aerosols que alliberem i minimitzem encara més el risc de contagi al #TransportPúblic #ElCamíContinua #FGC

2 respuestas
Dieter

#413 increiplah tu!

swing

Lo tienen claro

#413 como si le quieres escupir en la cara de alguien sin mascarilla, ya ves tú.

1 respuesta
Dieter

vaya la gene quejandose de obviar cosas. Vivir para ver.

Jetxot

#411

Si un tren, que es mas lento yo con patinete electrico, no es puntual, apaga y vamonos.

sephirox

#415 Enorme España poniendo satélites en el espacio.

Kaiserlau

el vaporware es tremendo con el iot xd

c0ira

#349 En Galicia hemos creado la "NASA Gallega" hace 9 años con el lanzamiento del Xatcobeo (el primer nanosatélite español) creado principalmente por investigadores de la Universidad de Vigo.

Desde entonces la Universidad de Vigo ha liderado el lanzado de muchos satélites y gracias a toda esa experiencia hace años profesores e investigadores de la universidad de Vigo crearon la spin-off Alén Space que se dedica a poner en órbita satélites pequeños.

Llegáis 9 años tarde, el resto de CCAA de España ya han conquistado el espacio mucho antes.

El próximo satélite se lo podéis contratar a Alén Space y ya os lo ponemos en órbita los gallegos.

1 respuesta

Usuarios habituales