#52 Sí, es una persona de su mismo sexo. El problema es que no tienes ni idea de lo que estás hablando. El sexo no lo determinan las hormonas ni las gónadas. Lo definen, además, entre otras cosas:
- Cromosomas sexuales: XY (hombre) y XX (mujeres).
- Genes: los cromosomas sexuales llevan genes que influyen en el desarrollo, y no solamente a los aparatos reproductores (solo tienes que ver la que se lía cuando un trans participa en actividades exclusivas del sexo femenino a nivel deportivo de élite o cuando intentan equilibrar pruebas masculinas y femeninas en profesiones como bombero, policía, etc.).
- Capacidad reproductiva: un hombre operado no puede quedarse embarazado.
Operarse las tetas, los labios, la nariz o cualquier otro detalle superficial, no cambia tu género (la forma en la que te percibes y te perciben los demás). Cuando tratas de adoptar un género diferente, enmascaras tu sexo. Si pretendes mantener una relación sentimental con alguien, o acostarte con él, deberías obtener su consentimiento, pues, como digo, estás suplantando un aspecto crucial de tu identidad (lo marca tu DNI).
Quitarte la polla y tomar hormonas es exactamente lo mismo que ponerte un vestido, unos tacones, una peluca y pintarte. Sigue siendo una performance superficial. Sigues siendo de sexo masculino.
Confundes género con sexo.