#104 Sí, más o menos. No solo se trata de que los padres ven a menudo la ignorancia como un desafío a la autoridad, también entra en juego la falta de comunicación y de información. A menudo se tiende a dar directrices por el bien del menor sin hacer a este conocedor de los motivos que las impulsan. Esa conducta siembra en el menor la independencia hacia las autoridades competentes y mata la curiosidad.
Se entra en una dinámica donde se acepta que otros están mejor preparados para decidir que es lo mejor para uno mismo.
#167 si ha aprendido de la madre, que le haga un justificante.
#169 con 8 años se aprenderían los principios de ese campo:
Estaba yo el año pasado haciendo ejercicio en una zona comunitaria y se acercó la hija del vecino, de 7 años. Mientras me contaba cosas que no recuerdo, cogió unas piedras y trozos de ladrillos de una obra y se puso a chocar unos con otros. No tardó mucho en darse cuenta de que si usaba un trozo de ladrillo, este se rompía por el golpe y empezó a usar piedras, hasta quedarse con la más grande para romper todas las demás. Me di cuenta y empecé a hacerle preguntas hasta que acabamos hablando de las propiedades de los solidos (lo que doy de mí xD)en el lenguaje de su edad y acorde a la situación de la que surgía; ¿Qué pasaría si tiramos la piedra contra una hormiga?, ¿y contra un elefante?, ¿y si fuera un coche en vez de una piedra?, ¿y el coche contra un edificio?, ¿pesa más el edificio o el coche?, ¿qué pasa si ponemos el coche encima del edificio?, ¿y al revés? Etc.
Son solo ejemplos, porque no recuerdo qué hablábamos, pero sí el tema. El problema en la vida real es que pasas de no saber que esconden las paredes de tu casa a poder meterte en una carrera para diseñar edificios..., por arte de magia.
#173 Lo habría dejado en 2° de egb si hubiera dependido de mí y no de mis padres, así que tengo la EGB.