Necesito consejos y ayuda: hacer que mi novia deje de fumar

1 comentario moderado
KaeliS

Hay que tener pocas luces para comenzar una relación con una chica sabiendo que tiene algo que te molesta tanto.

Aunque consiguieras convencerla de que lo dejara, ten en cuenta que si lo hace lo hará por TI, no por ella. Por tanto a la mínima oportunidad recaerá, porque será algo que ansía y no puede tener por ti, no porque ella no lo quiera.

Al final aprendes a tener en cuenta este tipo de cosas antes de tener una relación, porque si no lo haces acabas jodido xd

1 respuesta
S

#30 19 años y ella 18. Siempre me dice que agradece todos los consejos que le doy y que lo va dejando poco a poco (si que es verdad que ella fuma bastante menos ahora) lo único los porros... aunque solo sean los fines de semana pero...

1 respuesta
Ninja-Killer

Lo primero es que ella lo quiera dejar. Si no, no hay nada que hacer

2
B

#23 Si, claro si eso no hay problema. Ya depende cada uno de la importancia que le de a las cosas, y puede ser de muchas maneras diferentes, y es eso, una cosa personal tuya, como lo veas, en que te afecte y que decidas.

El problema es la gente aqui que va de extremista y de que las cosas solo pueden ser de una manera y significar una,

  • "Si no aguantas que fume esque no la quieres".
  • "Si aguantas que fume esque no te quieres a ti mismo".

xD

1 1 respuesta
S

#32 otro... vamos a ver... que no hablo del tabaco, hablo de los PORROS. Los PORROS es algo que ella no fuma con frecuencia, es algo muy ocasional, pero lo fuma, yo lo que quiero es ayudarle a dejar de fumar PORROS , esto no es algo que ella necesite ni ansíe...

1 respuesta
DerbreD

Fumen los 2 juntos como toda pareja feliz y listo...

rafaelsepe

Tratas de ayudarte a ti mismo, pero si te hace sentir mejor pensar que es por su bien, perfecto.

La quieres mucho, es perfecta y encajáis en todo pero tratas de cambiar quién es hacia lo que tú crees que es mejor para ella.
No serás tu la chica y es tu novio el que fuma hierba?

2 respuestas
S

#35 Ya... por lo menos eres una persona que me ha entendido lo que quería decir y no lo has llevado hasta tal punto. Muchas gracias :)

1
B

#38

tratas de cambiar quién es

xDD, osea que ahora el tener una adicción es "quien eres", en fin lo que hay que oir.

Supongo que mas de alguno aqui intenta proyectar y buscar justificaciones a sus propios problemas.

1 1 respuesta
S

#38 no trato de cambiar quien es ella... a ver, lo que intento es que por su parte trate de dejar los porros aunque sea algo que no fume con frecuencia, sé perfectamente y ella me lo ha dicho que trate de ser tolerante y que poco a poco lo deja, eso es lo que está haciendo con el tabaco

1 respuesta
poisoneftis

no sé macho tienes 19 años dile que te molesta tanto, explícaselo bien, de forma que lo entienda no de forma que se vaya a sentir insultada o menospreciada, y si lo dejáis pues que más da, o sea 19 años, lo vais a dejar igualmente antes o después y más si sois tan distintos... de hecho creo que esa es la mejor forma de que lo deje, si le gustas mucho, puede que haga el esfuerzo o se dé cuenta de que fumar porros no es tan guay como se cree... y si no pues no es para ti... ya has dicho claramente que la dejarás si eso no cambia xdx

1 1 respuesta
S

#42 la cosa está en que somos iguales pero diferentes me explico en el tema fumar es donde fallamos lo demás todo perfecto es por eso que sigo con ella

1 respuesta
Abby

#33 pero es que estáis en la edad de hacer esas cosas, y más en verano. Ya se le quitará la tontería de fumar porros. Acordad que no te mande audios cuando esté en esas condiciones y pista.

1 respuesta
AikonCWD

A ver, está muy bien eso de respetar a la gente y sus decisiones. Pero tampoco están TAN mal eso de intentar cambiar un hábito mortal e insalubre como es el tabaco eh? Pídeselo y si te dice que no la dejas por su mejor amiga o algo así, a ver si del shock espabila un poco

4 1 respuesta
Darmian

Lo siento no te puedo ayudar en esto , tu novia debe ser mayorcita para saber que alcohol + drogas no es buena idea y más sabiendo que a veces te manda audios con una ceguera flipante . Dile que por el bien de ambos lo deje . Saludos .

1
quickkk

#45 un poco más y le llaman machista al pobre chaval, vaya sociedad con la piel sensible

S

Yo solo trato de ayudarle es por su bien no trato de cambiar la personalidad de nadie ni nada por el estilo pero creo que hay gente que de verdad no sabe o no quiere mejor dicho entender los mensajes...

AikonCWD

poisonfetis no des manita a una infidelidad con su mejor amiga. Mala persona!

KaeliS

#36 Ayudarle no le puedes ayudar en nada. Para dejarlo tienes que querer dejarlo, sin más.

Si solo fuma los fines de semana no tendrá síndrome de abstinencia ni adicción alguna, por lo que si sigue fumando ahora mismo es porque le da la gana. Y te lo digo yo que también fumaba porros de forma ocasional hasta que decidí dejarlo y no me supuso ningún tipo de problema.

#41Sergio_MCH:

poco a poco lo deja, eso es lo que está haciendo con el tabaco

Personalmente no conozco a nadie que lo haya conseguido dejar de ese modo. Yo y todos los que conozco que lo han dejado definitivamente, ha sido de golpe.

En resumen, no tiene pinta de que lo quiera dejar.

1 1 respuesta
E

#1 Que deje de chupartela, asi dejará de fumar

B

Que asco besar un cenicero, por lo menos di que la chupa bien.

poisoneftis

#43 ya pero por como te estás explicando no creo que le estés transmitiendo la gravedad de la situación, aquí has dicho que si no lo deja a largo plazo la acabarás dejando... ella sabe eso? a que no?

Pues ya está, hazle entender que para ti es algo importante, no en plan padre porque imagino que con 18 años se sentirá super rebelde por fumar porros y no quieres ser el novio coñazo que oprime su libertad, pero hazle entender que para ti es algo desagradable y dañino y que los porros transforman a la gente de una manera que no te gusta y que no sabes si podrás estar con una persona que es así

Yo no podría estar con una persona que fuma porque te acaban arrastrando a eso inevitablemente y dedican un montón de tiempo a fumar, buscar droga y demás, puedo tenerlo como amigos por ejemplo, pero como pareja lo veo incompatible y no pasa nada

1 1 respuesta
S

#50 Muchas gracias por tu respuesta. Mi novia no tiene ningún tipo de adicción hacia los porros, en cambio hacia el tabaco sí. Siempre me dice que cuando decida dejarlo lo deja y que no quiere decirme que lo va a dejar para luego no hacerlo. Tendré que ser algo más tolerante creo.

rafaelsepe

#40

Discúlpame porque puede que vaya un poco fumado, pero para mí lo que define a una persona es las cosas que hace.

Con qué respondes, a parte de con tu mombre, si te pregunto quién eres¿?

V3N0MPET

Yo la gente que deja el tabaco poco a poco no la entiendo xddd luego le preguntas que piensa de alguien que "deja" la coca pero le da una raya de vez en cuando(cuando le viene el mono vaya) y se rien xddd

o como dejar una pareja poco a poco xddd vamos a matar la relacion pero poquito a poquito que asi cuesta mas xd

1 respuesta
S

#53 obviamente no lo sabe porque no es algo que le pueda decir a la ligera, no puedo coger y decirle que si a lo largo no lo deja cortamos relación... para eso hubiera cortado ya

1 respuesta
KaeliS

#56 Ya comenté más arriba, todos los que conozco que lo han dejado de esa forma han terminado recayendo. Hasta a mi me pasó hace tiempo.

Los únicos que conozco que lo han dejado definitivamente ha sido de golpe y fuerza de voluntad pura y dura.

1 respuesta
Bomne

no hay nada que hacer

a mi si mi novia me "obligara" a dejarlo hasta el punto de darme un ultimátum le abriría la puerta

3 1 respuesta
V3N0MPET

#58 Es que yo no he fumado, pero me parece una estrategia pesima, si precisamente el cuerpo cada vez te pide mas y le das menos,,, o los que estan sin fumar 5-10 dias y luego se fuman uno en plan por uno no pasa nada, cuando el cuerpo se estaba olvidando xD

para mi es como tener hambre, ver un plato lleno y comer solo un cacho que seguro que me llena (wtf?) y en cuanto mi cerebro me recuerde lo bien que se siente tampoco comere mas xddd algunos es que les gusta ponerse trampas o es que realmente no quieren dejarlo

#57 no es algo que puedas decir a la ligera y si hay confianza (sino no se que haces con ella) no es algo que le debieras ocultar, los problemas se hablan bien, no le puedes decir la verdad? wtf, no le estas diciendo mira lo quiero dejar ya, le estas dando la oportunidad de hacer algo si quiere, en cuanto te de la contestación ese a la larga va puede pasar a ser incluso antes

No lo digo por ti unicamente, pero como me revienta, que en una pareja tenga que haber confianza y siempre se diga que la hay y en muchas relaciones el ultimo en enterarse de un problema es la pareja xddd

#59 y no es malo os estais haciendo un favor

1 1 respuesta