Aunque lo parezca por el título, este thread no tiene nada que ver con las matemáticas o con los libros de autoayuda. Lo he creado para explicar algo que normalmente no se habla o se aprecia en las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean.
Cuando hablamos con personas podemos enviarles negativos o positivos con nuestras palabras, un cumplido vendría a ser un positivo y un desprecio un negativo. Hasta aquí todo el mundo lo entiende, pero hay algunas veces que todo esto es mucho más sutil puede tratarse simplemente de una entonación de voz.
Hay personas que dependiendo de su estado de ánimo mandan estos negativos y positivos sin ser conscientes de ello, es difícil encontrar una persona que nunca mande negativos aunque este enfadada o deprimida, pero son justamente esas personas las más valiosas que puedes encontrar.
Si pensáis un poco en la gente que os rodea seguro que muchas veces habréis tenido conversaciones con conocidos o incluso con amigos que os han mandado negativos, pueden ser en forma de palabras o simplemente gestos, muchísimas veces los negativos se camuflan en forma de broma.
Hay personas que de forma constante están mandando negativos debido a que no están bien consigo mismos, mi consejo es que os alejéis de ellas lo más posible.
Como final voy a decir que Internet y especialmente los foros y sus usuarios están llenos de esos negativos que se envían de forma in intermitente y que puede hacer que vuestro estado anímico disminuya.
Si encontráis una persona que nunca os envíe negativos jamás las dejéis escapar, pues esa persona vale su peso en oro. :- )