La negociación entre los CDR y los sindicatos: quemar la calle

1 comentario moderado
DunedainBF

#241 Me encanta veros a los radicales antidemócratas preparandos ya el terreno para justificar la violencia fruto de la frustración de la gran trola que os han colado y os habéis tragado enterita.

1 respuesta
B

#242 Dice el que defiende al opresor.

3 respuestas
Mewtwo

#243 dice el que imagina leyes xD e inventa no vaya a ser que le den una ostia con la realidad.

Pero oye si los del 1-O era violencia , todos los qye corrian delante de los grises se descojonarian de vosotros.

DunedainBF

#243 Buen vocabulario.

Estúpido caso de síndrome de Estocolmo el del independentismo.

Narcii

#243 Intenta no estar cerca de uno de esos posibles atentados por la república y que seas inocente. Sería una perdida innecesaria.

JoramRTR

#243 señalame en el muñeco donde te oprimen.

No estáis oprimidos, por suerte eso no existe ya (algún caso excepcional, no 6 millones de personas...), ya se que está muy de moda ser víctima y quedas de puta madre en Twitter y te dan likes y retweets gente que piensa como tú, pero no es real, toca despertarse y vivir en la realidad.

Mariox93

#241 ¿Entiendo entonces que la constitucion, norma suprema del ordenamiento jurídico y el tribunal constitucional, interprete máximo de la misma estan ahi para adornar no? Parte de la legitimidad de una ley es precisamente el ser coactiva, si tu pudieras elegir si cumples una ley o no perdería todo su sentido de ser, si hay una ley se respeta, a menos que vaya en contra de otros principios nacionales /internacionales, lo cual se intento con el derecho de autodeterminacion de los pueblos, cualquier persona que estudiara derecho internacional público se descojono. Sin esta "baza" el independentismo paso de luchar contra una ley "injusta" y contraria a principios internacionales a admtir tacitamente que se estaba saltando la ley, que le daba igual y que no iba a parar, en el momento en el que admites que te vas a saltar la ley y lo haces por que te da la gana, no por que la ley sea una forma de opresión hacia un pueblo y esa opresión quede patente mediante ciertas normas internacionales, pierdes cualquier tipo de legitimidad y pasas a ser un delincuente, a un delincuente si se puede se le para con la mínima violencia posible, si no se puede, se utiliza la violencia, la cual es una parte intrínseca e indispensable de la ley.

En el momento en el que tu cometes un delito, convocar un referendum contrario a la constitucion, estas provocando la violencia, para quien tenga dos dedos de frente entenderá esto, el unico objetivo de los políticos que convocaron el referendum era que dieran palos a los votantes, siendo que estos no estan cometiendo un delito, de la experiencia y el sentido común puedes entender que van a ir a votar y que no se puede votar, el resultado es ineludible, van a ir a votar y no se puede votar, no se puede votar no por capricho del gobierno de turno, si no por que la ley superior de nuestro estado lo dice y no hay ninguna norma internacional, como se intento, que la contravenga, básicamente los pasos serian los siguientes.

-Voy a votar y saltarme la CE por que hay una norma internacional que protege mi situación
-Esa normal internacional no es aplicable a tu caso
-Voy a saltarme la CE por que...
-Palos

Si pretendéis que las leyes no se hagan cumplir me parece a mi que vivís en otro mundo.

Parecéis no entender que el estado significa cierto grado de opresión hacia TODA persona, hay muchas cosas que a mi me gustaría que fueran diferentes, pero las personas que saben convivir entienden que para que esto funcione tienes que ceder parte de tu individualidad y tus deseos, ¿me gusta? No, pero hasta el día de hoy lo máximo a lo que aspiramos es a un constitucionalismo democrático, que no es poco.

Lo que esta claro es que si tu no tienes ninguna forma legitima de demostrar la ilegitimidad de una norma y te la saltas, hay que pararte, tu sabrás hasta donde estas dispuesto a llegar, la gente que fue a votar y los políticos que estan en preventiva son adultos y saben perfectamente lo que estan haciendo.

B

Gracias por dar riqueza a mi zona señores independentistas

http://www.horasur.com/articulo/maritimas/valencia-algeciras-ascienden-top-10-puertos-europeos-mayor-crecimiento-teus-ultima-decada/20180403121953033819.html

1
thelegend

#240 Por comentarios de odio como ese han metido mas de uno una multa.

Que no discuto que sea un CRD o un loco, pero vamos mientras no haya un indicio claro, ya están apuntado a los indepes.

Y si lo son, pues a la carcel

xemi

#241 Se te olvidan los moSSos.

B

Cada vez son más violentos ahora levantan peajes XD seguro que la gente está super indignada por no pagar.

Seguro que los unionistas que pasaron por los peajes estos días se pararon a pagar xD

Todos los que hayan pasado y no pagado apoyan al cdr.

Seguro que muy patriotas pero pa que pagar el peaje Xd

Meiven

B

Me gustaría desviar (ni que sea de forma efímera) un poco el sentido cíclico del tema (CDR etarras vs CDR se han ganado el Cielo).

¿Creéis que las acciones de protesta de los CDR se pueden englobar dentro del derecho a la resistencia que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes? Decir que esto es de 2007, no es algo de hace 150 años. Cito:

El derecho a la resistencia, que implica que toda comunidad en lucha contra una opresión de órden militar, política, económica o cultural tiene derecho a resistir esta opresión por todos los medios legítimos a su alcance y a buscar y recibir en esta lucha un apoyo internacional conforme a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

4 respuestas
Lexor

#254 por mucho que hayais repetido que estais oprimidos no es verdad, tan solo era un meme, vilero

1 respuesta
Alatriste

#254 los nazis están oprimidos culturalmente, supongo que lo que hacen está justificado.

1 respuesta
Contractor

#254 por curiosidad, ya que vivo en Cataluña. ¿A que opresión estoy sometido?

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#254 necesitas un calzador kilométrico para justificarlo como resistencia ante opresión politica, más que nada por que en España se están haciendo cumplir unas leyes que existen en muchos países del primer mundo, pero alturas no me extraña nada.

B

#255 #256 #257 Os pongo una lista rápida de por qué creo que Catalunya está sometida a una opresión del Estado:

  • Encarcelar a representantes políticos y activistas por ser independentistas e intentar que este movimiento prospere. Me podéis explicar todas las milongas que queráis, pero NO hay delito de rebelión, ni de odio ni malversación de dinero público en NINGÚN caso.
  • Decretar secreto de Estado la relación del Cuerpo Nacional de Inteligencia con el responsable de los atentados en Barcelona y Cambrils. Espero que algún día sepamos toda la verdad, porque esto huele francamente mal. Por suerte hoy se crea en el Parlament una Comisión de Investigación.
  • Pegar a gente en la calle por manifestar que es independentista o que está a favor del derecho a decidir. Las agresiones provienen tanto de los cuerpos de seguridad como de ciudadanos, tanto el 1 de octubre como en algunas de las manifestaciones.
  • Ahogar económicamente la televisión pública de Catalunya, las subvenciones a las entidades del Tercer Sector, incumplir a propósito los compromisos presupuestarios año tras año.
  • No legitimar el uso del catalán en el Congreso de los Diputados ni defender que se oficialice en la Unión Europea. España debería de estar protegiendo la diversidad cultural y lingüística que la hacen, a priori, un país muy rico e interesante desde el punto de vista social.
6 respuestas
Lexor

#260 la union europea no toleraria a un miembro asi
quereis ser mas papistas que el papa y como la comunidad internacional no compra vuestro argumentario ahora el paso dos es justificar la violencia

B

Hombre, si partes de la base de que unos hechos evidentes (el de malversación no hay por donde esquivarlo) y te colocas en tu falsa posición de win-win, claro que no se te puede debatir nada.

Soy_ZdRaVo

#260 la dos es mentira. No han decretado secreto de estado para eso en especial. Todo lo que hace el cni es secreto de estado. Nunca confirman ni desmienten nada

Y no, no se persigue a nada por pensar. Por eso a ti no te han detenido como te pasaría en Rusia o Turquía/China por opinar en internet.

Se les persigue porque desobedecieron órdenes directas del TC y el TSJC y gastaron dinero público desobedeciendo (malversándolo)

Meiven

Si es que parecen que tienen menos de 20 años argumentando y pensando de esta manera.

1 respuesta
Dieter

#264 Pues tendrías que pasarte por algunos grupos de telegram xD.

1 respuesta
JoramRTR

#260 vaya sarta de mentiras, pero bueno, aún recuerdo que tuve que ir detrás tuya pegando los artículos de como la UE dijo que una Cataluña independiente no estaría dentro de la unión a sí que no me sorprendo.

Una cosa a destacar de tu mensaje, "No legitimar el uso del catalán en el Congreso de los Diputados ni defender que se oficialice en la Unión Europea" esto es opresión? Que pasa, has estudiado una filología catalana y necesitas que te enchufes o cómo va esto? Ahora vamos a tener que meter con calzador el catalán en la UE o les oprimidos...

Dieter
#260v1lero:

por qué creo

Amhs buen argumento. Sigo pensando que os han pillado con el pié cambiado cuando el Estado se ha movido un poco. Porque si fuera por mariano...

1 respuesta
Meiven

#265

Quiero llegar a viejo

Lexor

#267 los sentimientos son tambien argumentos vale? que me cabreo y no respiro

J
#260v1lero:

por qué

Se dice "porqué".

De nada.

Ah, y el resto de tu post de lloros de opresión es una sarta de estupideces.

Usuarios habituales