#61 ¿La empresa declara pérdidas? Mala suerte, no es mi problema. Que ajusten su producto a su coste real.
¿Van a margenes pequeños? Me parece de puta madre, pero si tu planteamiento de negocio no es viable con las condiciones de vida que se proponen, tu planteamiento de negocio está mal.
Eres tu quien cambias las condiciones. Una empresa es rentable, si cambias las condiciones, puede dejar de serlo. Me parece muy bien que tu cambies de golpe y porrazo las condiciones. La empresa cierra, y los trabajadores van a la calle. Esa es la consecuencia. Y seríamos uno de los países menos productivos y más caros del mundo. Al final, el que tiene la empresa es el menos perjudicado, ese tiene ahorro y dinero en muchos sitios. El que se lleva el palo cuando tenga que ir a comprar, o cuando quiera comprarse un piso o pagar un coche, es el trabajador.
Es todo bastante simple. Al final las consecuencias más gordas se las lleva siempre la parte más débil.
Lo que hace rico a un país es precisamente tener estructura productiva. ¿Qué te lo cargas todo de la noche a la mañana? Bueno, perfecto, pues a comer mierda. La diferencia entre África y Europa no es otra que la estructura productiva. Aquí tenemos, África no tiene, y los países en vías de desarrollo están desarrollándola (por eso crean industria a marchas forzadas).
Si te quieres cargar toda la estructura productiva están claras cuales son las condiciones de vida que quieres poner. La miseria. Que ojo! es una decisión que podemos tomar como nación...
¿No contratas a nadie? Vale, pues produces un 25% menos. Tú sabrás si quieres ganar más o ganar menos. Los costes laborales son tan voluminosos porque son los más difíciles de manipular. Los beneficios no son difíciles de manipular, por eso muchas empresas declaran un número de beneficios muy lejano a sus beneficios reales. Y dicen que ganan poco o pierden alegando "excesivos costes salariales".
No lo has entendido. No es cuestión de ganar más o ganar menos. Es cuestión de que cuando hay pérdidas, hay que perder menos. Si cada trabajador te cuesta por razón de X ley más de lo que produce, lo que haces al no contratar no es ganar, menos, es perder menos.
Lo otro que has dicho no tiene nada que ver. Empiezo a pensar que eres incapaz de mantener una discusión estructurada. Tu (y muchos otros) funcionais un poco así:
- Argumento.
- Me contrargumentan.
- Es que son unos estafadores nazis come niños.
Eso no es contrargumentar. Eso es decir 4 palabras para salir del paso, como lo de "tasa impositiva única del 49%" como si solo existiera una tasa impositiva en toda la legislación. Te referías al IRPF, y no sabías ni si quiera qué era o como se cobraba. Hay algo peligroso en tanta gente, con tan poca idea de todo, pero con ideologías tan fuertes.
Y,
Que no, que el 9X% de las empresas no manipulan sus cuentas. De hecho en empresas de más de X trabajadores (no se si 50 o 500), hay obligación de auditar externamente todos los años las cuentas, presentarlas, etc. ¿Se hace? Si. Lo hacen unas pocas.
¿Me estoy cargando empresas? Ya vendrán otras que se adapten mejor a mi modelo de mercado.
Jajajajajajajajaja. Claro, como es muy fácil atraer y crear empresas. Lo ves todos los días, ¿No? Entiende una cosa. Si no sales rentable, ni vendrán, ni se adaptarán, ni existirán. Y lo que propones es bajar la rentabilidad del país (que ya de por si no es muy alta) a tasas negativas.
En serio, no es específicamente contra ti. Pero menos mal que algunos jamás ocuparéis un cargo de responsabilidad ni haréis leyes.
Y ¿Qué crees? En el SMI por ejemplo no has intentado contrargumentar absolutamente nada, como en muchas cosas ¿Crees que no sé que defiendes la jornadas de 6 horas solo porque está en el programa electoral de tu partido preferido? xD Venga tío, ha sido lo único en lo que has respondido. Y bastantes tonterías, para ser exactos. Seguro que Pablito lo hubiera defendido mejor. Probablemente (y por si te interesa para contrargumentar la próxima) hubiera dicho que la tecnología ya lo posibilita, porque es algo que no se puede discernir fácilmente y que para el ojo, y sin datos, no es tan evidente. Te han comido el coco que da gusto, una lástima que las comidas de coco no lleven consigo un argumentario.