Netflix, Amazon o HBO tendrán que pagar la 'tasa RTVE'

Andre333

#86 para mi k la chapen. Mediocridad pura es lo k producen

Imperium

ojalá la rebelión de Atlas, para que espabile el mundo.

forcem

lo tendra que pagar tambien otras plataformas menores? en plan corridor digital, o warhammer +? y Youtube, tienen Youtube originals? ya puestos hasta tiktok?

Zegatron

#80 Debería blindarse con leyes para que los cambios de gobierno no afecten como lo hacen.

L

Dicho y hecho.

A

A mi lo que me sorprende es que la gente se pague plataformas pudiendo esperarse 2 dias y verlo gratis en cualquier web random

4 respuestas
pirobiro

#69

Lo que me estas diciendo es que, por algo que tu no usas a los demás les tienen que dar por culo?

Espero que no uses nada que este subvencionado por ningún tipo de ayudas, o no disfrutes de ninguna de estas ayudas, que por ejemplo a los demás nos puede dar un poco igual

#70 Por supuesto, pero por ejemplo todas estas empresas que comentas y se usan en España y ganan mucho dinero en España lurgo dejan más bien pocos impuestos como es el caso Netflix, así que en este caso me sigue pareciendo bien que estas empresas paguen este servicio.

#85
Por supuesto que las hay, pero son accesibles para todo el mundo? A todos nos gusta lo mismo? Me parece bien que haya un poco de diversidad cultural la verdad y si puede ser en la televisión pública, mejor que mejor (obviando por supuesto mamarrachadas que pueda emitir tve1 la cual no la meto en el mismo grupo)

#96
Llámalo también ayudas a los creadores y apoyo para que se sigan creando cosas( ojo que también práctico la pirateria, pero es cierto que conn todos estos sistemas la uso cada vsz menos)

  • Ontopic -
    Los de las quejas no se que haríais en Inglaterra o en muchos países europeos donde por tener televisión en casa hay que pagar un impuesto
3 respuestas
B

#96 comodidad básicamente

1 respuesta
A

#98 Cuestion de prioridades. A algunos nos acomoda mas no gastar dinero. Especialmente si no tenemos ganancias. La pobreza y eso.

2 respuestas
B

#99 completamente de acuerdo

Nerviosillo

#96 La comodidad de coger el mando y ponelo sin tener que ponerte a buscar de dónde lo bajas.
O de decir, voy a ver una peli, y tenerla ahí sin tener que buscarla anteriormente.

Vagancia pura. Los 9€ de Netflix tampoco es que sea mucho con un sueldo estable.

#97 Decir que no tengo televisión para no pagar el impuesto y solo tener monitores conectados a mis consolas y mis servicios de consumo bajo demanda.
Así es como me suena que se evadía ese impuesto en UK.

1 respuesta
Frave

#97

Espero que no uses nada que este subvencionado por ningún tipo de ayudas, o no disfrutes de ninguna de estas ayudas, que por ejemplo a los demás nos puede dar un poco igual

No tiene nada que ver con usar o no ya que no hay elección, los impuestos por desgracia no son optativos, lo que si me gustaría que desaparecieron la gran mayoría de ayudas y subvenciones publicas.

Lo que me estas diciendo es que, por algo que tu no usas a los demás les tienen que dar por culo?

no, lo que digo es que lo subvencionable normalmente es arbitrario y no hay por ejemplo argumentos para no subvencionar digamos por ejemplo amazon prime para todos o la subscripción al wow pero sí subvencionar tvs o radios publicas, simplemente eso, es arbitrario y por lo tanto como cada uno tienes sus gustos y preferencias y ninguna es mejor que otra pues que cada uno se pague su ocio sin quitarle dinero a los demás.

Lo que pasa es que no te llega la mente para entender que algunos estamos en contra de estas mierdas sin necesidad de ser unos necios que solo pueden estar en contra de esto porque no usan el servicio, pero claro ya sabes piensa el ladrón....

1 respuesta
ReEpER

#96 Porque todavia hay gente que cree que se ha de pagar por contenido y servicios, al igual que se paga cuando vas a un restaurante a comer, o al cine, o te compras un coche.

Evilblade
#97pirobiro:

Por supuesto, pero por ejemplo todas estas empresas que comentas y se usan en España y ganan mucho dinero en España lurgo dejan más bien pocos impuestos como es el caso Netflix, así que en este caso me sigue pareciendo bien que estas empresas paguen este servicio.

Pero es que estás hablando de dos cosas distintas. Una cosa es que Netflix pague muchos o pocos impuestos. Otra distinta es que los que pague, tengan que ir destinados a pagar un servicio de su competencia, público, caro y manifiestamente peor para los consumidores. Y más allá de Netflix, cualquier youtuber o podcast te hace un contenido igual o mejor que encima puedes ver on-demand.

RTVE no puede competir con el mercado no porque haya una conspiración capitalista, sino porque la radiotelevisión generalista está muerta. La hemos matado los propios consumidores que queremos contenido especializado de lo que nosotros queramos cuando nosotros queramos. Afortunadamente ese contenido lo podemos pagar (mejor o peor) y se puede costear también su producción (mejor o peor) con precios asequibles. La única cuestión históricamente argumentable era la pluralidad de lo público, cosa que desde los tiempos de Urdaci se lleva cuestionando y que este gobierno actual le ha puesto los 50 últimos clavos en su ataud.

Simplemente si en mi tiempo de ocio tengo X tiempo y quiero destinarlo a informarme de videojuegos (por ejemplo) no puedo contar con RTVE. Y si contara, en lugar de un youtuber random con una licencia de Adobe Premiere o un medio de comunicación privado como Eurogamer tuviera que depender de una producción audiovisual similar tendria un programa de mierda producido por 50 funcivagos que encima pago yo. Que le den mucho por culo y arda en el infierno.

1 respuesta
rusillo-

#52 Y tu que eres, ¿uno de esos 6.500 trabajadores de RTVE?.

Porque la mayoría de aquí ganamos lo mismo con esta medida que con que gane España a Suiza

pirobiro

#101

The law says you need to be covered by a TV Licence to: watch or record programmes as they're being shown on TV, on any channel. watch or stream programmes live on an online TV service (such as ITV Hub, All 4, YouTube, Amazon Prime Video, Now TV, Sky Go, etc.) download or watch any BBC programmes on BBC iPlayer.

Incluso si ves VOD en directo debes de pagar el impuesto de la BBC, es algo que no ha estado nunca claro, pero en el momento que veas directo en YouTube tendrías que estar pagando este impuesto, otra cosa es que la gente no pague y no acaben teniendo visitas de los técnicos.

1 respuesta
Nerviosillo

#106 Que puto disparate joder xDDD
Pensaba que con no enchufar la televisión a la antena te bastaba.

Lo de la BBC es de un mamoneo que flipas xDD

1 respuesta
pirobiro

#107

Pues eso, un impuesto que los ingleses han tenido que estar pagando religiosamente para tener una "televisión de calidad" y no creo que haya habido tantas quejas, pero cuando en España se le pide pagar algo así a una gran empresa que deja más bien pocos impuestos en el país se pone el grito en el cielo

#104

Esta la televisión en general muerta? Por supuesto que lo está, pero por ejemplo ayer masterchef tuvkocasi 2 millones de espectadores, lo cual no me parece poco ( por supuesto gastan más de lo que reciben, pero suele pasar esto en muchos servicios públicos) Y por ejemplo veremos con las Olimpiadas cuanta gente sigue viendo la tele y no se pasa a verla online teniendo mucha más facilidad en este segundo medio.

La gente sigue viendo TV en general fuera de nuestra generación

#102

y no hay por ejemplo argumentos para no subvencionar digamos por ejemplo amazon prime para todos o la subscripción al wow pero sí subvencionar tvs o radios publicas

Supongo que lo de empresa pública - empresa privada y las subvenciones no tengo ni que explicarlo

4 respuestas
Nerviosillo

#108 En España pagamos una barbaridad de impuestos en comparación a la mayoría de Europa, y parte de esos impuestos van a una televisión pública ultrapolitizada que es una bazofia.

Eso de que impuestos == calidad es para reírse fuerte.

1 respuesta
pirobiro

#109

Que en España pagamos una barbaridad de impuestos comparado con otros países para tener televisión pública, es un hecho, o algo que has dicho porque siempre se ha escuchado? (la pregunta suena irónica, pero no, no tiene connotaciones malas ni nada de eso ) porque por ejemplo ya te digo en UK, se te piden unas 150 libras al año para la bbc

3 respuestas
PiPePiTo

#110 Y otros 150€ en Irlanda para el TV license :)

Kaos

Dinero público para películas que ven 5 retrasados. Dinero público para canales que ven 5 retrasados. Luego te vas a Andorra y te chillan.

Soy_ZdRaVo

Vamos, que nos van a subir el precio de los streamings para que el gobierno de turno siga teniendo una agencia de colocación y de propaganda.

Niiiice

Evilblade
#108pirobiro:

Esta la televisión en general muerta? Por supuesto que lo está, pero por ejemplo ayer masterchef tuvkocasi 2 millones de espectadores, lo cual no me parece poco ( por supuesto gastan más de lo que reciben, pero suele pasar esto en muchos servicios públicos) Y por ejemplo veremos con las Olimpiadas cuanta gente sigue viendo la tele y no se pasa a verla online teniendo mucha más facilidad en este segundo medio.

La gente sigue viendo TV en general fuera de nuestra generación

Si a mi me parece perfecto que haya gente que quiera ver TV. Yo la veo para algunas cosas. Pero si alguien quiere ver Masterchef que lo pague él, o que vendan los derechos a una cadena que lo rente de otra forma y lo saque en abierto a los espectadores. Igual que yo pago por ver la Fórmula 1 a Dazn o Juego de Tronos a HBO directamente, o bien consumo publicidad a cambio de la emisión en abierto de otros programas.

Pero a estas alturas que esté pagando yo directamente RTVE y de extra me suban el precio de los productos que yo quiero porque a la gente le gusta ver a gente cocinando o a niños cantores con producciones sobrepagadas y fuera de mercado pues no me parece nada correcto.

Frave

#108 me refiero a por ejemplo por qué financiar una empresa pública de tv y radio, y no financiar una empresa publica de compra venta online de libros (amazon originalmente) o una empresa publica de videojuegos online ?? al final la razón para hacerlo en un caso y no en otro es arbitrario, ya que en ambos casos las empresas publicas serian una mierda deficitaria que nadie querría pagar salvo obligado.
Simplemente las radio y tv publica se mantiene por dos razones:

1- Herencia histórica de medios antes monopolísticos para control de masas.

2- Hay demasiadas bocas ahora mismo ahí (potenciales votos mas ruido al organizarse en manifas etc) para eliminarlo.

¿lo entiendes ahora?

Belerum

El gobierno podría tomar el ejemplo de Netflix, y en vez de usar el presupuesto público para pagar RTVE que lo pague la gente que quiera verlo.

1 respuesta
A

#110 La clave es que alli te dan la opcion de no tener TV y no pagas. Aqui simplemente pagas en tus impuestos si o si. No te dan posibilidad de elegir.

1 respuesta
k4rstico
#108pirobiro:

Pues eso, un impuesto que los ingleses han tenido que estar pagando religiosamente para tener una "televisión de calidad" y no creo que haya habido tantas quejas, pero cuando en España se le pide pagar algo así a una gran empresa que deja más bien pocos impuestos en el país se pone el grito en el cielo

Si otros no se quejan ya no podemos quejarnos nosotros?
En que momento es función del estado proporcionar "televisión de calidad"? muy discutible lo de que sea de calidad por cierto

Xoid

Madre mia.... Osea que a todos nos van a subir la cuota dr netflix etc, para pagar la basura de TVE.

Gracias Perro Sanchez, sigue asi.

pirobiro

#117 en UK por ejemplo si ves algo en YouTube que se esté emitiendo en directo, debes pagar...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • MiNmbreNoCab
  • pirobiro
  • rusillo-
  • Meleagant
  • Xustis
  • Nerviosillo