Una niña salvadoreña de once años realizó 1.175 llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias de la Policía entre finales de noviembre y este mes de diciembre para reportar falsas alarmas como una forma de entretenerse. Así lo informó hoy el matutino La Prensa Gráfica, que cita fuentes policiales.
Según el diario, José Vicente Martínez, un agricultor de 32 años, regaló a su hija el teléfono celular que usaba al comprarse otro, ya que donde viven, en San Antonio Chichilco, en el departamento central de San Vicente, no hay servicio telefónico fijo.
Relató que la niña, que sólo ha estudiado segundo grado y ayuda a su madre a elaborar tortillas de maíz, dedicó su tiempo libre a jugar con sus vecinas con el celular y tras descubrir el Servicio de Emergencias 911 se dedicó a inventar historias sobre emergencias.
La policía siguió el rastro de las llamadas y comunicó al padre de la niña lo ocurrido, quien pidió disculpas y prometió quitarle el aparato a la menor.
Mal uso del servicio de emergencias
Las autoridades salvadoreñas han bloqueado 2.194 números telefónicos, entre móviles y fijos, para que no puedan entrar en el Sistema de Emergencias por haber hecho mal uso recurrentemente de ese servicio.
Un estudio realizado por la policía entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre determinó que "la red de telefonía permanece saturada debido a las llamadas de mal uso", que representaron un 87 por ciento de las más de cuatro millones que recibió el sistema de emergencia en este año.
(http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=19570)
Tal vez sea yo, pero vamos, una de las cosas a las que mayor respeto tengo son los teléfonos de emergencias (112, policía, bomberos, etc.). JAMÁS se me ocurriría llamar si no es por algo real.
En fin...