Es que es un tema muy amplio, lo primero lo siento muchisimo por el niño y su familia.
Para mi la educacion son dos partes. Familia y Profesores. Con un poco mas de peso la familia que los profesores, ya que el profesor te enseña, pero la familia te educa. Hago tambien un punto para decir que nos falta en los centros la figura de alguien que sepa detectar valores o habilidades de los niños, por si son buenos en algo, hacerlos aun mejores ahi, o para crearle interes a los chavales por alguna materia, que normalmente esto se hace si tienes un profesor bueno QUE LE GUSTA enseñar y se vuelca con sus alumnos.
Tema familia, pff, es complicado, cuantos padres puedes ver con sus hijos de 8-9-10 años que tienen una boquita de oro y el padre al lado sin decir ni mu?, cuantos padres que sus hijos suspenden hasta el recreo y en reyes hay un monton de regalos, o se les da su dinero para salir el sabado etc etc etc, muchos los estamos malcriando y me da pena pensar que es porque esos niños no fueron deseados y los padres sudan de educarlos.
Conozco varios casos de gente de aqui, parejas jovenes, que los niños son un puto coñazo, contestan feamente sus padres etc, yo no estoy a favor de la violencia, pero cuando veo esas escenas pienso, que un par de cachetes + su castigo + hablar con el niño e imponerte tu status como padre, arregla mucho, osea, no digo que los padres deban ser unos tiranos, al contrario, apoyo flexibilidad y que no veas a tu padre como alguien a quien te enfrentas , pero si que no pierdas el norte de quien manda en casa.