Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

Akiramaster

#209 te dejo mis dies por intentar cuestionar la situación y posición del chaval, sin intentar ponerte en su situación y juzgar sus actos según tu punto de vista.

Requiere tiempo (por ejemplo aquí leer la carta detenidamente), pero es la mejor forma de comprender a otros y no personalizar en un niño un problema que es común en muchas sociedades.

1 respuesta
B

#211 no se puede sentir mucha empátia o justificar la actuación de un niño de 11 años ya que todo lo que hace surge de un cumulo de desgraciados accidentes que influyen en la conducta de un chaval que con una corta edad no comprende la diferencia entre vivir o morir, no sabe que es el bien ni el mal, no tiene la suficiente madurez emocional como para darse cuenta de su situación y tratar de poner una solución real a su problema. lo que ha hecho, bajo mi punto de vista, viene inducido por la catequesis que habrá recibido donde le han dicho que el cielo mola mucho y que vas allí despues de morir, encontrando en él una via de escape. en esta historia el contexto es la clave, todo lo que ese niño veía día a día en casa y en el colegio, poniendome en su lugar y tratando de imaginarme como piensa alguien de 11 años, me aterra.

1 respuesta
Lova

#209 Vamos que eres experto psicoanalista XDDD de un chaval suicida con el cual eres incapaz de empatizar y todo lo achacas a vida personal y que es creyente? esto sólo se ve en mv

B

Pff :( vaya cosa me ha dado leer la carta. Puto mundo..

1
B

Estaba dudando sobre si contar mi historia, ya que muchos la conocen y no es recibida de buen agrado, pero lo haré, porque me he puesto tremendamente sensible con este tema.

A los 7 años me adoptaron, hasta esa edad viví en un orfanato de la antigua unión soviética, mucha hambre, maltrato físico, mucha soledad y sobre todo, desconcierto.
Fue increíble para mí cuando por fin tenía unos padres, una habitación propia, juguetes, comida, y una vida por delante mejor de la que tenía, o eso pensaba yo.

En el colegio me adapté bastante bien, era yo misma, y pese a que estaba medio loca, poco a poco todos empezaron a aceptarme. Aprendí muy rápido a escribir, sumar, restar, multiplicar, etc... Todo lo que los demás ya sabían, yo tuve que aprenderlo en un espacio muy corto de tiempo, pero me gustaba y no me importó. A los 9 años ya era la única de mi clase que escribía sin faltas de ortografía.

A partir de esa edad, aproximadamente, todo empezó a cambiar. Yo me hice bastante gordita por comer, y toda mi familia materna se encargaba de hacérmelo ver, recuerdo mucho desprecio hacia mi persona... Cada fin de semana que iba a verles haciéndome ver lo gorda que estaba, lo fea que era, que nadie me iba a querer, etc... yo me sentía despreciable mientras mi madre no paraba de meter más cizaña. Y yo sólo era una niña.

Recuerdo que un día no pude más, y me puse a llorar como una loca, me subí arriba de la casa y no podía parar de llorar... No sé qué edad tendría, no más de 12 años, y ese día me di cuenta de lo realmente mal que estaba, sentía un vacío enorme... Y al llegar a casa esa noche, cogí un libro de psicología que vi por mi casa enorme, y me leí bastantes capítulos para poder relajarme. Después de leer el libro me sentí mejor y me pude dormir.

Aún no sé cómo todo se fue convirtiendo en un infierno... Yo, que antes de que todo esto pasara, era una niña super coqueta, risueña, presumida, y segura de sí misma, me estaba convirtiendo en alguien que se sentía fea, despreciable, y con una depresión a cuestas tremenda.

Los niños de mi clase, antes de que esto pasara, me veían normal, y yo me había integrado bien, pero después de eso, ya me iban viendo rara porque yo apenas salía, apenas me relacionaba, etc...

Y aquí está la cuestión, todo empeoró al entrar al instituto. Maldito día. Intenté integrarme, aún con mi autoestima destrozada tras años de soportar a una madre que me rechazaba cada dos por tres por cualquier tontería y que era muy pero muy posesiva. (Antes de entrar al instituto, una de las cosas que siempre recordaré, fue que tras una pelea yo le dije llorando que me quería volver a mi país natal, y ella me tenía arrinconada en la pared, a 1 cm de mí, me dijo que si me quería ir muy bien, pero que no me llevara la ropa ni nada de lo que ella me había comprado- Aún no sé como se le puede decir eso a un niño, y más que había pasado por todo lo que había pasado antes de llegar a ella).

Bueno, pese a intentar integrarme toda mi vida se volvió un infierno, yo era tremendamente insegura, un blanco muy fácil... Y me atacaron. Jamás fue maltrato físico ni palizas, pero sí psicológico. No tenía ni un sólo amigo, más allá de 4 conocidos que me hablaban de vez en cuando. Yo era la gorda, la que olía mal, la rusa, la fea... la que no se merecía nada, hasta los de mi propio pueblo empezaron a marginarme. (O quizás ahora mismo me doy cuenta que me marginaba yo misma, por no encajar, me iba alejando y alejando, cuando siempre fui super sociable)

Todos los días de instituto eran lo mismo, insultos, desprecios, mucha soledad, vergüenza, y heridas cada vez más grandes, aunque yo no era consciente. Me sentía humillada y con un estado de ansiedad que aún me pregunto cómo sobreviví. No me defendía, no hacía nada, tal vez porque en mi casa me habían demostrado que el tratarme así era lo normal (cuando vine de mi país de origen yo era muy peleona, con mucho carácter).

Empecé a faltar a clases, a pasar de estudiar, sólo quería estar sola lejos de todo, refugiarme en mis series, mis libros... 5 años de instituto aguantando un calvario que no pude más con él, intenté suicidarme, con pastillas, me tomé un montón de no sé qué, y me dormí asimilando que no me iba a despertar más. Me desperté, y me pasé una semana vomitándolas. En el médico tuve que contar la verdad y me tomaron por mentirosa, porque si "de verdad me hubiera tomado todo eso estaría muerta". Así que nada... de algún modo empecé a ver que algo, lo que fuera, me quería aquí.

Antes de entrar al instituto, allá hacia los 8-9 años, nos hicieron hacer por Navidad una redacción, un cuento, lo que quisiéramos y era un concurso. Supongo que casi todos hicieron un cuento, yo todavía sin experimentar el acoso, escribí sobre que la Navidad era una época de amor, de dar a los que no tienen, de valorar lo que tienes, etc... Gané. Supongo que antes de que yo viniera siempre había un chico que ganaba esas cosas, cuando vieron que gané yo y me hicieron subir ahí arriba, toda mi clase se decepcionó, ni se alegraron ni nada, y sin decir más se fueron. Creo que ahí aprendí que no era tan bonito ganar, y las chorradas tan grandes que eran los concursos.

Total, en el insti pasé de ir a clase y todo, fueron así 5 interminables años, repetí 3 de la ESO, y en 4 de la ESO ya pasaba de todo, suspendí todas las asignaturas. Y ese año mi madre me puso a trabajar en un almacén de frutas, dos semanas antes de los exámenes de septiembre me puse a estudiar y aprobé. Me sentía tan feliz, a mí me hubiera encantado haber estudiado bachiller y una carrera, pero sabía que si seguía por ese camino tendría que estar en ese instituto 2 años más, y no quise. Elegí un fp en el cual fracasé.

Y sigo fracasando, hoy con 22 años aún no tengo nada, sigo en esta casa que tanto odio, aguantando a una madre cada vez más enferma mentalmente y a la que no le perdono nada.

Me da mucha rabia porque mi madre siempre me trató de enferma, como si estuviera loca. En el facebook sigo a varias familias que adoptaron varios niños de la misma edad (6-9 años), los cuales hacen LAS MISMAS cosas que hacía yo, y todos se lo toman con cariño... mi madre se lo tomaba como si yo fuera la peor hija del mundo.

No culpo a nadie, sé que todo ese acoso que sufrí fue en parte mi culpa. Pero yo no tenía fuerzas, simplemente no tenía. Además que justo en esa etapa del instituto empecé a pensar en mi pasado, y a recordar a un hermano del cual me separaron (que hoy en día gracias a dios lo he encontrado). Fue todo muy complicado, y ya no culpo a nadie, sólo quiero recuperar mi vida, olvidar que he sido tan aplastada, que todos me han tratado como una basura y seguir para adelante. Pero a veces es tan difícil hacerlo cuando levantas la mirada y sólo ves vacío...

Cuando tenga hijos, sé que lo primero para evitar todo esto es hacerles sentir muy queridos, muy guapos, hacerles ver que nadie puede ni tiene derecho a pisotearles, y que en caso de que ocurra, qu eencuentren en mí un aliento, y lo digan. Desde mi experiencia, esa es la solución.

Y perdón por todo el rollo.

17 8 respuestas
Ilore

#209 #210 Precisamente según la religión católica los suicidas no van al cielo.

1 respuesta
B

Este es un problema que a los mayores no interesa, interesa mas la violencia psicológica que afecta a mujeres ya hechas que han elegido con quien juntarse. Cada día hablando de violencia de genero y en todas las escuelas de este país y de la mayoría de occidente se dan casos como este que gracias a dios no llegan a desgracia como a ocurrido aquí.

Yo experimente el infierno durante 4 años, y por vivirlo puedo contar las 3 salidas que hay y que yo mismo valore, asesinar a tu verdugo (habitual en USA), suicidarte, o esperar a ser libre y dedicar los siguientes años a reparar todo el daño psicológico causado... ya os aréis una idea de cual fue mi decisión.

por mi físico y pintas podía haber sido perfectamente el delincuente en mi clase, pero eso lo decidieron mis padres por mi al ser unos buenos padres y darme valores. Ellos nunca se enteraron por mi boca ni se enteraran...

melonz

#215 sé que todo ese acoso que sufrí fue en parte mi culpa

No deberías pensar eso.

3
T

Es una pena la verdad, lo que me extraña es que los padres no hayan visto al niño raro antes mucha cuenta no le echarían y esto no es mas que una muestra de la mierda de educación que hay en estos tiempos que criamos a los niños amariconados, hay que enseñarles que cuando alguien se pase de la raya le parta los morros y se acabó.

Lova

nadie debería de sufrir el acoso, y mucho menos creer que es el responsable o que lo merece.

Word-isBond

Entonces no creéis que haya una predisposición (ya sea un un entorno supertoxico/familia/X en el caso de un crió que se suicida por acoso escolar? creéis que solo acabó con su vida por el acoso en el cole?

Vamos...

Psicotropica

#215 22 tienes ahora? Me cuesta creerlo, qué edad tenías entonces en la época tiny?

X

dep.

T

#215 vaya fake malo tía, si tienes 22 tienes mi edad por tanto naciste en el 93, por lo cual dudo mucho que vivieses en un orfanato de la URSS, ya que cuando cayó la URSS tu ni eras esperma, siguiente fake por favor.

1 2 respuestas
MonkeyBoogie

#224 y yo que me lo había creído :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: #215

aDD

#209 hombre...

no olvides que la escuela (concertada) forma parte de "Escuelas Catolicas de Madrid" y se describe tal que asi:

Nuestras Instituciones y Centros tienen una larga tradición educativa (pluricentenaria y extendida por todo el mundo, en la mayoría de los casos) que se ha ido enriqueciendo por la propia experiencia y por la reflexión sobre el ser y el quehacer de las escuelas. Nuestros Centros han sido, son y serán plataformas de evangelización en los que se procura que los alumnos integren su vida, su cultura y su fe.

nizku

Quitando que la conducta de acosadores, padres y educadores es horrible, cosa que estamos todos de acuerdo.

Creo que hoy en día la cultura de esta sociedad es la de crear niños malcriados, consentidos y frágiles, tanto en un lado como en el otro.

Yo nunca he sufrido bullying, pero mi mejor amigo del colegio sí que lo sufría, era el empollón de la clase por así decirlo (aunque en realidad más que estudioso era y es muy listo, pero tenía una forma de ser realmente rara, aparte de gafas, ropa rara, despeniado y demás, seguimos teniendo algo de contacto y va para cirujano lol), nosotros estábamos en la clase de castellano y los de la clase B de euskera siempre le hacían putadas, yo creo que le vacilaban desde primaria o así, pero no fue hasta 1º de la eso más o menos que nos hicimos amigos porque compartíamos aficiones de frikadas de videojuegos y demás xD

Pues en unas navidades en una chocolatada, que hacían todos los años en el patio del recreo, los muy hijos de puta entre 5-6 se pusieron todos de acuerdo y le tiraron el chocolate ardiendo uno tras otro por encima y se fueron corriendo, la verdad es que lejos de ser el típico pringado de clase calladito era bastante emocional y alocado, se le iba la pinza a menudo, así que fue corriendo a las aulas todo enervado, para coger un compás con la idea de clavárselo xD

Yo le tranquilice y le dije que así se iba a comer él, el marrón que esperara mañana y que llevara un paraguas.
Al día siguiente a la salida de clase corrimos a toda ostia y nos situamos en la esquina de una calle por la que sabíamos que iban a pasar, él incluso además del paraguas arranco una rama de palmera del jardín del colegio xD, pues cuando pasaron les dimos una somanta de ostias que duró varios minutos y que dejamos los paraguas con las barras todo rotas.
Incluso recuerdo que tire el paraguas a un contenedor de esos de escombros de obras, y le dije a mi madre que lo había perdido, me comí una bronca, of course xD

No se volvieron a meter con él.

1
B

#215 otra historia inventada de slv, y lo mejor es la cantidad de gente que cae JAJAJAJA

7 1 respuesta
D

#215 malísimo, no cuela.

1 respuesta
Thouy

Era esto o una dura adolescencia escuchando Black Veil Brides.

B

Y qué más dará si es inventado o no? No es como si no fuera para tomárselo en serio, existen cantidad de padres que maltratan psicológicamente a sus hijos por el hecho de tener vidas de mierda, que ellos mismos se han labrado, por cierto.

De eso tengo yo experiencia, en tener una madre que me maltrataba psicológicamente. Aunque yo adopté una actitud más bien de rechazo hacia ella, y cada vez que me decía cualquier tontería la decía que ojalá se muriese, que para decir eso no dijera nada, etc.

1 respuesta
Ukmadorian

Pff escoria de gente

DEP

morropico

Yo lo siento pero le pasa eso a mi hijo y le pago 50 euros a cada gitano menor que quiera ir al colegio, saltar la valla y pegarles una paliza a todos los críos que les tocan las pelotas al mio

B

El principal problema que veo aquí es la educación, tanto la que se recibe en casa como la que se recibe en los colegios por no concienciar sobre estos temas.

Pero viendo los padres y los profesores de las nuevas generaciones pierdo la esperanza en que la educación del futuro mejore.

eXtreM3

#231 joder qué adulto eres no? Cada vez que "te tocan los huevos" responder "ojalá te mueras" demuestra una madurez increíble.

#3 siempre se van los mejores.

Respecto al tema: el bullying ha existido desde que existen los niños. Igual que los suicidios, siempre se ha suicidado gente y no se pone el grito en el cielo simplemente porque no sale en los medios de desinformación.

1 respuesta
B

#224 #228 #229 Me encantaría que me dijerais por qué es inventado.

Ux1o

Existe el mismo bullying que hace 20 años.

Las diferencias están en la impunidad que se le ha dado a los chavales en los centros educativos, y sobre todo, la sobreprotección que reciben los crios en casa. Al final te juntas con generaciones que hacen lo que les sale de los cojones, sin repercusiones, mientras son defendidos por sus padres.

-tarkens-

slv es Hivern? juas cuanto tiempo

1 respuesta
B

#235 Qué tiene que ver? He dicho que adopté esa actitud de rechazo hacia ella porque no hacía más que infravalorarme y ponerme en la mierda, con cualquier otra persona soy respetuoso y educado :/

1 respuesta
eXtreM3

#239 y qué? Que una persona te infravalore no es motivo para que le digas ojalá te mueras.

1 respuesta