Viendo el video no soy capaz tener esa precisión milimétrica de cuando suelta el arma exactamente. Yo creo que la suelta en el mismo movimiento de esconder la mano, y darse la vuelta alzando las manos. Pero escuchando el video si, te das cuenta de la movida de que todo lo crítico ha pasado en bastante menos de un periodo de tiempo de un segundo 0.8s, entre que tenía el arma, movió las manos a un lado, la tiró y se estaba dando la vuelta alzando la misma mano.
No creo que nadie que tenga dos dedos de frente en esa situación pueda afirmar que no te iba a apuntar y ya si eres tu el protagonista ni te cuento. No creo ni siquiera que este caso particular se pudiera mejorar mucho vía mejor entrenamiento policial.
#96 El gesto universal del "freeze" es estarte puto quieto. Como estés. Y haces lo que te diga el policía. Si es de espaldas pues de espaldas, si luego te dice que dejes el arma en el suelo, la dejas. Si te dice que alejes el arma, la alejas. Si te dice que te pongas las manos en la cabeza, las manos en la cabeza. Y si te dice que te arrodilles, te arrodillas. Y si te dice contra el suelo, contra el suelo.
Si tienes un arma, haces lo que tu consideres y te giras a encarar un policía y haces un gesto con las manos que él no te ha pedido le estás dando lugar al policía a interpretar lo que él crea.
No es el caso del video parece ser porque le dice que le enseñe las manos, pero no le dice que se de la vuelta. Pero lo aclaro por si alguien se piensa que tiene inmediatamente tiene que girarse a un policía y levantar las manos porque si y mucho menos si tienes "algo" en la mano.
Es curioso que los que piden presunción de inocencia para: empresarios, policias, politicos de derechas, etc. aquí ya hayan dado sentencia. ¿No es un derecho de los americanos portar armas? ¿O solo pueden los blanquitos?
Estoy bastante seguro que el derecho de portar armas en EEUU no contempla que vayas armado por la calle, los blanquitos tampoco. O al menos no de forma general, tal vez en algunos estados si. Ni en España ni en ningún país normal tampoco, que tengas permiso para tenencia y uso de armas no significa que puedas llevar un arma de fuego en la mano en la vía pública.