#4 Con lo que has dicho, me acabas de hacer contestarte, cerrar MV y ponerme a estudiar que es lo que debería estar haciendo.
Gracias xD
#33 Con el 'nunca máis' nos funcionó solo.
Y no es comarcal que es autonómico. Esto no es el señor de los anillos
#36 Aquí tambien hay comarcas, pero en el caso de esa palabra se dice igual en todo el territorio gallego xd es igual esto no viene al caso del hilo
En España hay un índice muy claro para saber concretamente con cifras el nivel de ignorancia que existe, el problema es que tendremos que esperar a 2015 para conocerlo:
El número de votos que sumen PP y PSOE, ahi teneis la cifra que buscais. Yo calculo minimo unos 15 millones, que se convertirán en 15 millones de razones para emigrar
Universitarios que apenan saben sumar , si la ignorancia esta por las nubes por un sistema educativo pauperrimo.
el verdadero problema es que el problema es sieeempre de otro, as que en la practica todos o casi todos actuamos como si fuesemos los putos amos, y no hace falta irse muy lejos, regresas a offtopic y te metes en el primer thread que veas.
A mi me gusta los que piden links a las noticias o fuentes.
Se esta perdiendo el trabajo a pie de campo.
Creo que este tipo de problemas responden más a una verdadera falta de critica objetiva de la gente hoy en dia, que a la ignorancia de los hechos en si o sequia cultural que pueda tener la gente.
Cierto es que a mas conocimientos de los hechos, se pueden elaborar una opinion mas veraz de las cosas y asumir una opinion, pero el problema es el criterio que se utiliza para filtrar los sucesos, situaciones y demas. Como bien apuntaba #13 la gente de este pais tendemos demasiado a dicotomizar las cosas, o blanco o negro....(policia=malo-opresor y estudiante=bueno-oprimido en este caso), porque en el fondo es mucho mas comodo y rapido para adoptar esta postura que pararse a analizar la informacion que se nos da y abordarlo de forma mas compleja para realmente aceptar que lo que se nos esta enseñando es cierto, veraz,esta sujeto a dudas o simplemente no tiene ni pies ni cabeza
Es como los inchas de un equipo...defenderan sus colores y opiniones a machete tengan razon o no y odiaran al otro equipo sin saber muy bien porque, simplemente porque es asi y lo asumen sin pensarlo. Pues esto mismo es extrapolable al post o a cualquier otra historia de este tipo.
Hoy en dia mucha gente en general tiene los filtros mentales totalmente anulados para segun que cosas y asumimos muchisimas cosas sin meditar nada.¿ falta de conocimientos o ignorancia? puede ser....yo creoque es mas bien pereza asociada al caracter español....
Porque puedes ser el tio mas culto del mundo y ser un corto de miras o ser el hombre mas humilde intelectualmente hablando y saber tener varios puntos de vista... Y seguro que conoceis ejemplos a patadas.
Creo que también influye el hecho de que no pensemos que vaya a mentir alguien sobre algo así. Si vemos una noticia muy buena como que una persona va a donar mucho dinero a un sitio, a todos nos agrada, ¿por que iba a ser mentira? Y lo mismo ocurre con algo negativo.
Es como ya habeis comentado, tambien uno de los problemas es no buscar información u otras fuentes sobre eso. Pero aveces las cosas son tan "creibles" aunque sean mentira, que se difunde por más webs y la mentira corre por todos lados.
El problema #44 es que mayoritariamente hoy en dia en cada informacion o suceso que nos llega nunca pensamos que detras puede haber mas intencionalidad que la de informar de un simple hecho, no estando claro donde se acaba la objetividad y empieza la subjetividad.
Y creo que muchos de nosotros no somos conscientes de hasta que punto nos formamos una opinion sin mas fundamentos que simplemente dar por bueno o malo lo que recibimos sin meditar el realmente porque lo pensamos de esa manera.
Es lo que pasa cuando uno trata de informarse a través de las redes sociales. Si muchas veces el papel que juegan los periodistas y los medios de comunicación es bastante lamentable... como para fiarse de el pueblo, representado por informadores_revolucionarios de facebook xD
Internet es una extensión de la plaza del pueblo y del bar, así que es normal que se expandan rumores, mentiras y leyendas urbanas.
Con el tema del anonimato, pues claro, crece exponencialmente. Hasta los diarios "serios" más de una vez meten la gamba a fondo; verano y vacaciones es la peor época.
No darse cuenta de que Franco a vuelto es ser ignorante. Pero mas tonto es aquel que vota derecha y es pobre y eso pasa en todos los países desarrollados. O los que creen aun en la democracia putrefacta que vivimos.
#49 yo conozco gente que voto al PP que te da mil vueltas en todo. Pero mola que insulteis a la peña con el valor absoluto de esa palabra por hacer algo que no os gusta.
Si me vas a contratacar como siempre , te diré que yo vote nulo.
#50 Franco a vuelto? Si es cierto , acabamos de salir de una guerra civil y ahora nos domina una dictadura basada en el nacionalcatolicismo.
No sé si llorar o reir.
Pero mas tonto es aquel que vota derecha y es pobre y eso pasa en todos los países desarrollados
Durante Franco no se podía votar a otro partido , no viviamos con Franco? Entoces todo el mundo votará a la derecha ? Oh shit! Qué hay más opciones que la derecha rancia, entoces vaya mierda de Franco.
#51 Ermmm si, nos domina una dictadura (aka mayoria absoluta) basada en el nacionalcatolicismo y controlada desde arriba por la corrupta UE, los bancos y las empresas de poder.
Puedes votar a otro partido pero dará igual porque siempre se turnarán en el poder el mismo único partido PPSOE.
Y si, Franco no ha vuelto , ha vuelto alguien mucho peor.
#52 Ya aparecido indirectamente la dictadura de los mercados. Facepalm.
Además ahora que la mayoría absoluta es equivalente a una dictadura xDDDDD
#52 Ha vuelto en forma de chapas no?
En un hilo hablando de la ignorancia tenemos comentarios como #49 y #50 que demuestran que si que hay una falta grande de cultura, mas que de ignorancia, en este país. Y encima ya insultando xDDDD
#58 Como mucho igual, el que no sabe cree que sabe, y el que cree que sabe no sabe. Es el mismo caso pq sinceramente, no conozco a nadie que abandone una discusión alegando desconocimiento. Cuando lo encuentre le doy un abrazo de hermano oso.