Tras leer varias páginas me queda claro que lo que la ala progresista ultra izquierdista de este foro, es que si no te gusta un tío que se ha operado para ser tía, eres tránsfobo. Ocurre lo mismo si una tía pasa de morena a rubia, y eso es ser rubiafobia? (reducción al absurdo).
Si a un tio (o tia) no le mola una persona del GENERO opuesto (y no del SEXO opuesto), es malo por no querer desestigmatizar a la sociedad trans? Lo siento, pero por ahí no paso. Que cada persona es libre de hacer lo que quiera, cambiar lo que quiera e identificarse como quiera.
Pero si yo me considero heterosexual, busco una persona del GÉNERO y SEXO opuesto, y eso es a una persona cuyo GÉNERO y SEXO biológico sean opuestos al mio. (Y lo digo siendo hombre o mujer)
- Esto no incluye persona del MISMO sexo con GÉNERO opuesto
Y @mavife : Un hombre y una mujer, son biológicamente distintos, y en el 99.9% de los casos, los genitales estan acorde a su sexo cromosomico. Dicho de otro modo, un hombre solo dará a luz un 0.0001% de los casos (si tiene aparato reproductor femenino -XXY, o sindrome del gen 47, sindrome Klinefelter-). Del mismo modo que en el 99.9999% de los casos, una mujer puede quedarse embarazada con su aparato reproductor -salvo enfermedades genéticas, o problemas de infertilidad-).
Puedes decir lo que quieras que SEXO y BIOLOGIA no es lo mismo, pero diselo a un médico a la hora de operar la prostata a un hombre convertido a mujer, y que éste le diga que es mujer. Y como esto, otro tipo de problemas que a largo plazo aparecen debido a tus genes y hormonas, que eso NO se cambia con las pastillas para hormonarse.
Cualquier otro pretexto, es más un problema de identidad, y no un problema de sexo.
Una cosa es como naces y como tu cuerpo, a nivel hormonal, crece, se desarrolla, evoluciona y se adapta. Otra muy distinta, es como una persona se identifique. Hombres en cuerpos de mujeres, mujeres en cuerpos de hombre. Aunque llegados a este punto, que es ser "hombre" o ser "mujer"?
#323 Entiendo los puntos que mencionas arriba, pero si una persona que te atrae te lleva a la cama sin decirte que es trans, es un engaño (o por defecto, ocultación de información relevante llegado al caso).
Y yo personalmente, del mismo modo que quizá diga que no a una chica extremadamente gorda, o una chica extremadamente delgada (sí, uso los dos), o una chica por su apariencia (exceso de dilataciones, tatuajes, mirada, etc...), tengo la libertad de rechazar a una persona por ser trans. Del mismo modo que otra persona me puede rechazar a mi por no ser bisexual, o por gustarme las relaciones abiertas o poliamorosas.
Cualquier intento de forzarme a aceptar a una persona por su condición que sea, y que a mi me genere rechazo (no rechazo social, sino rechazo personal por el hecho de no querer eso por gustos PROPIOS), me causará más rechazo todavía y aversión a ello por la imposición.
Y con este tocho, abro paraguas, porque me caerá de todo.