#29 No, pero seguro que alguien ha diseñado una de manera no irónica.
Yo ya me pierdo en estas cosas, pero si alguien se enfada porque tiene aspecto de mujer y me dirijo a ella con palabras femeninas (o el mismo con los hombres) pues no tengo mucho más que hablar con esa persona.
Pero tampoco voy orquestar campañas contra ella ni a odiar a un colectivo entero. Tengo suficiente entereza como para ignorar y dedicarme a otra cosa.
Para tratar de entender estas fumadas suelo hacer dos divisiones: Una de las divisiones según el género hacia el que te sientas atraído, la otra el género al que tú sientes que perteneces.
Dicho lo cual no entiendo qué es ser "lesbiana a la que no le gustan las mujeres" ya que el el núcleo del término es precisamente ese, mujeres a las que les gustan mujeres.
Respecto a lo del binarismo, yo considero el término engloba a todo ese cajón de sastre en el que entran todas sexualidades indefinidas, desde el típico bisexual hasta el que se siente caribú.
Y hasta ahí puedo llegar, mi mente no alcanza más relativismos ni subjetivismos.
Yo opino que todo esto se reduce a que hoy en día y desde hace aprox una década, los adolescentes han tenido acceso a internet y sobre todo a redes sociales, tanto para exponer sus gilipolleces propias de la edad, como para absorber como esponjas todos los argumentos vacíos de uno y otro lado.
Los adolescentes son, por naturaleza, imbéciles; todos lo hemos sido. A lo largo de la adolescencia, muchos no hemos sabido encontrar nuestro sitio, construir nuestra personalidad o valorarnos a nosotros mismos sin dependencia de lo que piensen los demás.... Todo eso llega con la madurez, el autoconocimiento, la apertura de puertas a otras formas de pensar, la sociabilización variada o la autocrítica y reflexión.
Pero cuando en ese proceso intervienen las redes sociales y los círculos de retroalimentación con discursos capitaneados por auténticos tarados, la cosa se complica mucho, y da como resultado muchos niños/as hoy día que se creen adultos sólo porque tienen más de veinte años. Spoiler: no lo son, porque han caído en una vorágine de conformismo y reafirmación sobre sus convicciones, cada vez más drásticas y menos realistas.
Yo doy gracias porque lo máximo que hubiera en mi etapa de ESO fuese Fotolog y luego Tuenti, afortunadamente ambos ya desaparecidos sin dejar rastro de lo gilipollas que he podido llegar a ser.
Yo opinaría, pero no me avergüenza reconocer que no me he enterado de absolutamente nada de #1
#38 Pues mira que eres uno de los que esperaba un posicionamiento firme, considerando tu intervención en el hilo del compañere. Una pena
¿Qué no has entendido exactamente?
#13 Pues no sé si podrá dar para mucho debate esto.
Es obvio que estos temas de los géneros causan hastío en general y este en concreto es que le veo poca chicha, a mí me parece otra tontería adolescente más.
Hace tiempo que todos estos subgéneros y subsexualidades me parecen las tribus urbanas de esta época y que simplemente buscan ser lo más exclusivos y "especiales" posible, quedando un mejunje muy bizarro.
#40 Por lo tanto, ¿entiendo que consideras que la filosofía Queer en este aspecto perjudica a la credibilidad y unificación del colectivo, por lo que no se debería catalogar como TERF o radical a los homo/bi/trans/intersexuales que no casen con esta corriente que se intenta imponer?
#39 mi problema esq no sé que es terf, ni queer, ni nada. Luego investigo.
Si alguien es capaz de explicar con lenguaje para todos los públicos el problema planteado, opino sin problema.
#43
TERF: Terf forma una palabra que une las iniciales del inglés Trans Excluyent Radical Feminist (feminista radical trans excluyente).
Queer: “Queer” es una palabra que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. ... Se utiliza a veces para expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicados, cambiar con el tiempo, y no encajar ordenadamente en una identidad o la otra, como ser hombre, mujer, gay o hetero.
Querida izquierda postmoderna, porfavor volveros a fijar en países socialistas y dejad de una vez Twitter y las fumadas que salgan de universidades estadounidenses.
#43 Terf, feministas "radicales" que no aceptan las vulvas con forma de polla. Se usa peyorativamente.
Queer, ideología de género. Este (el género) es un constructo social y por lo tanto puedes definirte como registrador de la propiedad si quieres. O mañana como uwu (literal eh).
Hace tiempo que todos estos subgéneros y subsexualidades me parecen las tribus urbanas de esta época y que simplemente buscan ser lo más exclusivos y "especiales" posible, quedando un mejunje muy bizarro.
Pienso lo mismo, es solo una moda, de aquí a unas décadas los jóvenes se habrán olvidado de todos estos subgéneros y estarán a la búsqueda de otros elementos que les haga diferentes del resto del mundo.
#41 Sí, ya que en su gran mayoría los que se suman a estos movimientos me parecen muy superficiales, buscando más sentirse especiales o virtuosos (y siendo en algunos casos incluso rencorosos) que realmente tratar de integrar las condiciones sexuales "no normativas".
Es más, aunque entiendo que es normal en las personas la agrupación entre intereses comunes, no estoy del todo a favor de la formalización de estos "colectivos" ya que acaba resultando en una segregación que en lugar de normalizarlos lo que acaba causando es más rechazo. Además de que un colectivo sobre sexualidades no tiene por qué tener realmente intereses comunes y luego vienen los prejuicios sexuales por los que dicen "representarlos".
Toda esta ideología la implantó la URSS y ahora China en campus occidentales para hundirnos. Y como no podía ser menos, toda la escoria quintacolumnista se la ha tragado porque destruir Occidente les gusta más que a un tonto un lápiz.
Urge destruir Rusia, China y a toda la inteligencia traidora.
Pienso que hace falta destinar mucho mas dinero a salud mental, porque muchas de las sexualidades creadas a dia de hoy se arreglarían con un buen psicólogo en su momento.