Yo estoy viendo que aquí aun queda muchísima gente joven con la misma mentalidad de mierda que llevó a este país a la crisis del ladrillo. Todos obsesionados con comprar una vivienda, deseosos de tener algo en propiedad porque alquilar es como tirar el dinero en saco roto, porque alquilar es como dar dinero a otro por nada...
Da verdadera pena ver a gente defendiendo que una hipoteca es lo mismo que un alquiler solo que en 40 años la casa será tuya. De verdad, que da pena ver a gente joven planteándose su vida de aquí a 40 años vista y metiéndose en hipotecas a largo plazo y con intereses de la ostia porque es lo más inteligente ahora mismo. Nadie es consciente de que en cualquier momento se va todo a la mierda y ya no solo arrastras tus vienes personales sino también los de tus abales.
Las plataformas de stop desahucios están llenas de gente que pensaba que comprar era mejor que alquilar y ahora están todos en la mierda.
La calle está llena de gente que tomó malas decisiones con la vivienda en su momento y ha tenido que aprender la lección a la fuerza.
La crisis del ladrillo se originó de la especulación, de la compra-venta de viviendas, de las hipotecas by the face que se daban y de que la gente hacía eso: me hipoteco 30 años, pago la hipoteca con el alquiler del piso y no me gasto un duro, dentro de 30 años tendré un piso gratis! es maaaagia! y repite esto x10.
Espero que nunca tengáis un accidente de tráfico, problemas personales o laborales que os impidan seguir viviendo en esa casa, espero que nunca pase nada en vuestras vidas que altere ese flujo constante de dinero del que vais a tener que disponer siempre, espero que nunca queráis cambiar de aires, espero que nunca entréis en depresión al daros cuenta de la responsabilidad que supone vuestra situación, espero que no os veáis dispuestos a aceptar cualquier trabajo basura porque necesitáis el dinero...
Es la jodida mentalidad del españolito medio. Vamos 30 años atrasados y nos pensamos que somos los más listos del mundo cuando en cualquier país 50 veces más avanzado que este no se compra una casa ni el tato. Vivo de alquiler, me voy de viaje, estoy donde me da la gana, como me da la gana, cuando me da la gana, el tiempo que me apetece, puedo vivir en un piso nuevo toda mi vida si quiero, podría vivir en un chalet con piscina en verano y en un ático acristalado en invierno, puedo irme a vivir a Florida o quedarme en Cuenca, puedo dejarlo con mi pareja y no tener que pelearme por la casa...
No se, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero quitando que tengáis una ganga de la ostia como se han comentado por aquí lo cierto es que comprar algo a día de hoy es atarte con una cuerda a una columna, habrá quienes se conformen con lo que la cuerda pueda dar de sí pero algunos preferimos vivir sin cuerda.
PD: tengo un ático en propiedad. precisamente se lo que es vivir teniendo una vivienda y se lo que me supone a día de hoy. intentando venderla para volver a estar de alquiler estoy.