#101 Hola veo que me has sumoneado.
Vamos a ver, estos videos, son los tipicos que dos partidos se dedican a repetir una y otra vez. Uno SD y ahora una extranya escisión llamada alternative for sverige ( básicamente porque SD está bastante tocado la gente ya los ha cazado ).
Vayamos por partes, en mi caso vivo en stockholm, y he estado por las cercanias y tambien en otros sitios mas... rurales ( mucho mas al norte ).
El problema de suecia, a primeras, y aquí puedo dar mi punto de vista como extranjero, es que existe una falsa INseguridad. En mi caso, viniendo de espanya ( barcelona para mas inri ), pues cuando llegué aquí y paseaba por la noche como deciis, todos de piel oscurita, borrachos, etc...
Aquí se juntan dos cosas.
Culturamente el sueco blanquito perfecto, se va a dormir a las 22.00. ( excepto días de fiesta ), por lo que es raro que veas mas gente por la calle a partir de las 19.00-20.00 ( ahora en verano es distinto ). Quien queda por la calle? Gente que en la mayoría son inmigrantes (yo mismo) y que sus culturas son mas nocturnas. Si a esto le sumas, que en espanya ver un grupo de 5 moros te crea una inseguridad ( porque esos 5 moros, son posiblemente los malotes del pueblo ), juzgas con standares espanyoles lo que estas viendo en suecia.
PD: sorry por el tocho y las 50mil faltas que habrán pero estoy currando y no estoy por ponerme a escribir modo RAE.
La realidad es que en 3 anyos y medio, de los cuales 2.5 trabajando de noches cogiendo buses noche, metros a las 2.00-3.00-4.00 am me he ha pasado absolutamente nada, ( estando solo ), pero, siempre he tenido esa inseguridad ( analizando es porque simplemente no conocia lo que habia ).
- En invierno la gente va abrigada (logico cuando estas a -17 grados), y eso significa, gorro hasta las cejas, bufanda, plumas, guantes y botas del 10. Si le sumas, que poca gente va por la calle ( la gente aqui, se levanta, curra, i va a casa ), cuando te cruzas a alguien que a duras penas le ves los ojos, crea inseguridad. Lo curioso es que al otro tambien. Por eso hay ese extranyo clima.
Personalmente estos videos, propaganda. Es verdad que hay un problema con la inmigración, pero mas que nada, porque ha crecido MUCHO, nada comparable a algo en espanya, pero, a decir verdad, funciona "bien".
Hay cosas mejorables? si. Por supuesto. Pero vamos que esto no es el apocalipsis ni nada similar.
PD: en 3.5 anyos he tenido 2 incidentes, y los dos, en cierta manera los he empezado yo. Los dos han sido ninyatos que se han intetado colar detrás mio en el metro. La tarjeta cuesta unas 880 coronas al mes ( al cambio unos 90 euros ), y me toca los cojones que se me cuelen sin preguntar. 2 de ellos eran arabes 1 sueco y un ruso en un grupo. En el segundo grupo 2 de raza negra, con 3 suecos. Y en los 2 casos, les empujé yo al intentar colarse detrás mio, y les dije, si quereis pasar, preguntais, si estoy de buen humor diré que si, si no, diré que no. En ambos casos, el desarollo fué, insultos, ir de listos ( tipico malote que te puedes encontrar en cualquier sitio ), hasta que les dije que si seguian calentandome la cabeza los tiraba a la via cuando pasara el tren. En los dos casos, mirarme como diciendo este esta loco y pirarse.
Aquí los malotes sacan provecho de que el sueco estandar no contesta, se calla y baja la cabeza por no ofender, pero en realidad, duraban 2 dias en barcelona.
PD: sorry por ortografia, etc, pero estoy currando y paso de liarme aquí a explicarme al 100%.
PD2: vivo mucho mejor que en barcelona, puedo estar tomandome un cafe tranquilamente solo dejar el portatil mientras voy al wc y nadie a tocado nada. Es normal entrar al vestuario del gym ( lleno de arabes machacas ), y dejar el mobil cargando mientras entreno en el vestuario y nadie lo toca ( hablo de un galaxy s9 ). Gano mas dinero, ahorro mas, y en general vivo mejor.
Contras? no puedo hablar como hablaria en muchas ocasiones. Por ejemplo ayer por decir: que suerte tiene tu novio a una companyera de curro, me he comí un pollo considerable por su parte, y quizá vaya a HR, y eso que la tia es brasilenya, y lleva aquí 9 meses, y es mas fea que una nevera por detrás pero se piensa que le tiré los trastos o algo. NO puedo hacer chistes nancys porque me pueden chutar del curro... hablar de politica está mal visto en el curro...etc...