esto es de coña verdad?
omg
#52 No hay ni por dónde cogerlo. Que no puedes estar en 3° ESO si has suspendido primero y segundo. No vas a tener ni idea del contenido que estás dando ya que no has aprobado ni comprendido el contenido de los dos años anteriores.
#63 imaginate estar en un bachiller biologico o tecnologico habiendote tocado los huevos toda la eso. Es que es imposible aprobar así o sacar algo de provecho.
La cabeza se lleva entrenada con tiempo y constancia o mejor olvidate de estudiar algo decente en la uni.
#64 solo era un ejemplo, a modo jocoso, para decir que la cantidad invertida no se traduce en calidad, cuando hay un problema de fondo causado por multiples reformas educativas, dirigentes mediocres etc.
Pero si quieres rebatirme al menos podrías citar esos países que comentas, siempre y cuando los pongas en contexto con su pib/capita, renta media, población, presion y esfuero fiscal y demás.
#53 lo que perjudica a los compañeros es tener un alumno desmotivado, con la mayoría del contenido ya aprendido y al borde del abandono.
El sistema actual es criminal, ni sirve para mejorar los resultados educativos de los repetidores, ni sirve para derivarlos a otras opciones que mejoren su salida al mercado laboral.
Sirve únicamente para gente que ignora toda la evidencia al respecto se crea que haciendo un uso excesivo de la repetición mejora el desarrollo del alumno. Además, es precisamente de las pocas cuestiones en las que hay un consenso amplísimo.
#55 solo que aquí no se está hablando ni de eliminar la repetición por completo, ni de no separar a los niños por nivel, eso es una cuestión aparte. De hecho, la ley reintroduce la diversificación que se eliminó en la LOMCE, y es discutible si es algo positivo.
Aquí se está hablando de que la repetición la decide el claustro de profesores al final de curso, que es lo que se hace en otros países.
Pero mira, seguro que has pasado la ESO y aquí estás, no sabiendo ni leer una puta noticia y hablando de invents.
#63 si no puedes estar en 3º de la ESO, el claustro lo decidirá. Ni te has enterado de qué va tu propia noticia.
#69 nadie ha suprimido el repetir y nadie ha hablado de suprimir la repetición por completo.
No empieces con la huida hacia delante, por favor.
Interesa tener borregos que no se enteren de nada de lo que puedan no querer que se sepa, y a los que poder manipular fácilmente para mantenerse en el poder perpetuamente entre unos y otros.
Que después te veas a los chicos con 20-30 años que suman usando los dedos, cometen faltas de ortografía copiando un texto o creen que las Islas Canarias no están tan lejos de la península ibérica porque "están en ese cuadradito de ahí debajo" es completamente irrelevante.
#74 No sé si es que no sabemos leer, o somos persianas.
No dice suspender, dice valoración entre profesorado.
Ahora te paso un link dónde repasar la lectura comprensiva.
#77 Entonces, van a privar al alumnado de una segunda oportunidad de recuperación para suspenderlo y asi aumentar considerablemente el numero de repetidores xD. Pasate ese link de lectura compresiva para ti mismo y te lees la noticia.
Hace bastantes años que deberían haber reformado el sistema educativo. La mitad de asignaturas no valen para absolutamente nada y las importantes (lengua, matemáticas, inglés) las puedes aprender por tu cuenta en cuestión de meses.
Cuatro años desperdiciados que se podían reducir tranquilamente a dos.
#67thrazz:El sistema actual es criminal, ni sirve para mejorar los resultados educativos de los repetidores
Es que esto es directamente mentira. De ser así, ningún repetidor pasaría jamás curso; obviamente eso es falso.
Es de locos que podais defender que un alumno que no tiene los contenidos de 3º y de 4º, esté mejor en la clase de 5º que en la clase de 3º. A día de hoy gran cantidad de alumnos que acaban repitiendo son alumnos con necesidades especiales. Qué pinta un niño que no sabe multiplicar (o peor, incluso que le cuesta leer) en una clase de 3º o de 4º? Esto es una realidad hoy en día en todos los centros de España y es una realidad que se evitaría si a ese alumno en lugar de que el sistema le obligase a ir pasando cursos sin tener el más mínimo contenido, pudiera retrasar su escolarización dos, tres o cuatro años para ajustarse a su desarrollo cognitivo.
Los alumnos desmotivados de los que hablas, son alumnos inherentes a la sociedad, chavales que no quieren estudiar ni la ESO han existido y existirán siempre, y van a seguir existiendo puedan repetir 10 cursos o ninguno.
Te lo vuelvo a preguntar por tercera vez: ¿En qué ayuda a los compañeros del curso correcto, tener uno, dos, tres o más alumnos con un nivel inferior que les quitan tiempo cada día de su profesor, mientras que esos mismos alumnos no disfrutan de apenas tiempo de enseñanza? Si con el tiempo completo no han sido capaces de obtener los resultados exigidos, cómo los van a a conseguir con el profesor invirtiendo el 10% del tiempo en lugar del 100%?
#82Sinso:pudiera retrasar su escolarización dos, tres o cuatro años para ajustarse a su desarrollo cognitivo.
Si necesita retrasar su desarrollo tantos años, el problema es otro y esa persona necesita atención especial, que solo se consigue con mas financiación, no haciéndolo repetir eternamente con las terribles consecuencias psicologicas de por vida que le traería.
Ha llegado la escuela del sentimiento. Ya da igual que el alumno aprenda o no, ahora hay que educar en la realización personal, el estar bien con uno mismo y "gestionar las emociones".
Ya lo decía Samantha Hudson, gran intelectual. Menos matemáticas y más emoción:
No hay nada que hacer, los mismos que destruyeron Roma hace casi 2 milenios han vuelto a tomar el poder y no van a dejar títere con cabeza.
#87 Dejale, es una huida hacia adelante.
Los paises avanzados en su mundo deben ser los que esten en proceso de industrializacion.
#83 Bienvenido al ministerio de educación que promueve que los alumnos con necesidades especiales se escolaricen en centros ordinarios. Y sin repetir curso más que una vez por ciclo.