Yo en un restaurante del pirineo trabajaba de 8 a 17 y porque cerraban pistas :).
Luego pasé al restaurante del hotel cobrando 300€ más de 8 a 11 y de 8 a cierre. Pero me permitía hacer snow.
Y subiendo ya profesionalmente dentro de la misma cadena. Siendo segundo maitre.
De 12 a 4 y de 8 a cierre. 2 días de descanso
En estos años cobrando 2000€ mensuales metos. Pero acabas quemado por el trabajo de fuera de sala y de la gente que viene de abajo quieriendo tu puesto, la envidia e intentando pisarse unos con otros.
Lo dejé porque al final año tras año menos amigos me quedaban dentro y eran todos chavales que venían a enfarloparse de fiesta y enfarloparse en el trabajo hasta que le cuerpo les decía basta y se pedían la baja por un día o dos. Y como el personal era justo, tenías que pedir extras de gente que no estaba preparada para un restaurante de alto standing, que no sabía llevar una bandeja y ya servir en orden marcado. Pedirles hacer un steak tartar o limpiar pescado en sala era hacerles creer en unicornios.
Luego me bajé a Málaga y la zona que daba mismo servicio es Marbella. 30 mins de coche y otros 30 mins de vuelta. Ni de coña.
Y varios restaurantes de "alto standing" se fueron a pique porque no es el servicio que se busca cuando a 30m tienes la playa y te llega gente que quiere su cerveza y su rusa. Pero tu lleva pajarita, camisa abrochada al cuello y zapatos. Que se vea que es un rsstaurante "bueno"