No me lo podia creer... (sobre Cataluña)

killer_bram

Pues oi que en Cataluña era OBLIGATORIO que los carteles de las empresas estuviesen escritos en catalan.

OBLIGATORIO, me parecia muy fuerte, pero el otro dia hablando con un cliente catalan, me dijo el nombre de su empresa y me dijo, "si esque nos obligan a ponerlo en catalan" el hombre queria poner a su empresa un nombre en castellano y para poder registrarlo tuvo que ponerlo en catalan.

haber señores, ... esto que es? que tienen un dialecto propio (digo dialecto porque es demasiado parecido al español para ser idioma propio)

si hay que respetarles se les respeta, pero ellos tambien podrian mostrar respeto al idioma NACIONAL no?

en el caso que yo os cito el hombre siendo catalan queria poner el nombre en castellano, normal por otra parte, ya que es el idioma de España, pero no, tuvo que ponerlo en catalan por obligacion legal... sin comentarios.

y eso otra, ya lo dije una vez pero lo repito, que deciis de que te cojan el telefono y te respondan en catalan? o peor aun, llamas y salta un contestador y te suelta ....." el horario durante tal mes sera de tal a tal para tal cosa llama aqui, para tal cosa llama aqui..."

vaya que te sueltan un par de frases, y como no, en catalan! y no en catalan y luego en castellano, no!!! solo en catalan!!!!!

si eso deberia ser hasta ilegal que una empresa no atienda en el idioma oficial del pais.

respeto? yo digo que si a regañadientes, pero y ellos que???

TuR0K_Vva

Sinceramente , no creo que obliguen a poner esos carteles en catalan.

Dark512

[Mensaje Editado]

101010

Manda a la Cope que seguro que hacen una cruzada

w00t

killer_bram si no es mucho pedir deja de exhibir tu ignorancia a diestro y siniestro. El catalán es una lengua romance con la misma o mayor importancia que el castellano o español, o como quieras llamarlo. Tiene una literatura de enorme calidad que es estudiada en muchos lugares del mundo, así que deja de decir que es un dialecto porque para oir estupideces pongo la COPE.

Por cierto, si tanto te aprecias tu estimado idioma, ¿por qué no lo aprendes un poquito mejor? Quizás así seas capaz de evitar fallos como el de confundir "a ver" por "haber" .

Gizm0

algun dia los catalanes dominaran el mund0
j4

Letto

No solo mientes, ya que el nombre de tu empresa lo puedes poner en el idioma que quieras, y en la inmensa mayoría de veces son palabras sin significado, sino que demuestras tu profundo desconocimiento sobre el tema con con perlas como "que tienen un dialecto propio (digo dialecto porque es demasiado parecido al español para ser idioma propio)".

El foro está lleno de threads sobre polémicas con el catalán, exprésate en ellos y, por favor, antes infórmate de las cosas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • Gizm0
  • w00t
  • Dark512
  • 101010
  • TuR0K_Vva
  • killer_bram