Os dejo una joya!
#11 Siempre me ha encantado, a partir del minuto 1 se me encoge el estomago siempre que la escucho.
Zubin Mehta.... ♥
#11 Su mejor momento. Cuando mas cristalino estaba! Lastima como ha ido perdiendo...
En el Nessun Dorma no aguanta el agudo final como Luciano por eso...
Esto es Zarzuela, no opera. Si no me confundo, es un pasaje de la tabernera del puerto. Grandísima Zarzuela, como muchísimas de las q tenemos aquí.
La zarzuela es un genero increíble y autóctono español, q aunq es parecido a la opera no es lo mismo. Y por otra parte, me niego a creer q es el "genero chico", pq hay zarzuelas tan grandes o mas como operas buenas.
Si quereis escuchar mas zarzuelas, a mi me gusta la gran via, las bodas de luis alonso, la revoltosa... nose hay muchas jajaja
Lo único q os pido, es q llameis a este grandisimo genero por su nombre, q es Zarzuela, y no desprestigiarnos pensando q es opera.
Pero Turandot es mucho más que Nessum Dorma, aria que no dejan de prostituir en putos programas de cantantes y niños, como si cualquiera pudiera interpretar algo así, sin ningún respeto en absoluto.
Por ejemplo, esta otra no deja de dejarme el corazón encogido cada vez que la oigo:
Misma ópera. Maravillosos y crueles momentos que tiene xDD
(hice los subtítulos en castellano y la subí a youtube, pero los cabrones me lo quitaron, pero animo a todo aquel que no la haya visto, que lo haga, es una maravilla).