#144 Discriminar es una palabra que usas con trampa.
Pero así te lo digo: sí, la empresa deberá pillar al que tiene más cerca. Hasta que ya no pueda, porque las casas están limitadas y los trabajadores que necesita son muchos, entonces le va a tocar buscarlos "más lejos".
Y los trabajadores que vivan lejos de su puesto de trabajo deberán de barajar si quieren perder una hora de su vida cinco días a la semana o prefiere buscarse algo más cerca o luchar por cambiar el sistema y que la mitad de los trabajos no estén en un único punto geográfico o que tengas que ir a calentar silla.
Lo que no puede ser es que, de gratis, los trabajadores regalen a la empresa tiempo de su vida. La empresa, a ti, no te va a regalar nada. Creía que esto era algo de cajón pero parece que hay que decirlo en alto.
El argumento es el mismo que se usaba contra el teletrabajo, que era malo porque el gobierno iba a obligar a la empresa a pagar la luz y otros gastos de la casa del currela. Pues sólo faltaba, que el currela pusiera sus propias herramientas para beneficio de la empresa.