Es el primer post que abro en off-topic, pero viendo que hay puntos de vista para todos los gustos, es un buen sitio donde preguntar.
Bueno, estuve currando hasta diciembre en un distribuidor de telefonía móvil (llevaba 6 meses). Salí de allí encantado con la gente, con el trabajo...sólo hubo una pega: que el finiquito, que lo llevaba la oficina de Madrid de RRHH, no lo cobré hasta que no pasó un mes. Es decir, con mis jefes y los compañeros todo genial en Barcelona, pero esa gente se quedó conmigo. Tampoco fue tanta putada, porque en ese momento no tenía la necesidad de cobrarlo, y me decían que tenían unos problemas informáticos y blabla...y no les puse muchas pegas.
El problema viene ahora, cuando el 3 de marzo miro mi cuenta y me han ingresado una nómina conforme yo sigo allí trabajando (hace 2 meses y medio que no estoy). Al día siguiente me llamaron de RRHH y me dijeron que si "por favor, podía devolvérsela, que hemos tenido un error en el sistema y se te ingresó por error". Con lo que ahorré al estar ahí metido, es un dinero que no me es necesario para sobrevivir, y aunque algunos digan "que tonto eres" tengo pensado acabar devolviéndolo, puesto que seguramente este verano me llamen para volver a trabajar ahí. Aun así, mi duda es: ¿tengo la obligación legal, que no moral, de devolver ese dinero? Por lo pronto ya que ellos tardaron con el finiquito en responder, ahora me estoy riendo yo de ellos; además lo que tengo claro, es que no seré yo el que se mueva a su banco para ingresarles ese dinero, ni iré a sacarlo de mi banco, sabiendo que si con una simple llamada piden una retrocesión de la operación y yo con autorizarla ya está todo hecho. Pero ¿hasta qué punto pueden reclamarme ese dinero, si ha sido un fallo suyo y no hay documento firmado?
Yo creo que ya que en mi cuenta del banco sale un ingreso de una nómina, se da por hecho que ese dinero no es mío, pero algún amigo me ha hecho dudar sobre el tema.
RPV: Me han ingresado un sueldo que no es mío y me gustaría saber hasta qué punto ese dinero tiene que volver a ellos.
Siento el ladrillo, fui lo más breve posible.