Yo no estoy a favor de linchar a nadie. Me parece que ambos necesitan encontrarse a ellos mismos, para luego poder encontrarse como pareja.
Yo voy a dar mi visión de la historia, que no está a favor ni del marido ni de la mujer.
Con 17 años se hacen muchas tonterías, un ser humano aún no está completamente desarrollado y por lo tanto, ni física ni mentalmente se le puede culpar como a un adulto, dado que no lo es. Fue un error y ya está, y eso DEBE quedar enterrado si aún queréis salvar lo vuestro. Eso sí, a #1 le recomiendo que deje a esos "amigos de Internet" en paz y se centre en su familia, porque es algo maravilloso. Bien, esta parte ya está, pasemos a otra.
El embarazo, es normal que #1 lo vea todo un mundo lo que sucedió, los 9 meses del embarazo y el parto son una angustia para la mujer, hormonas a mil, MILLONES de miedos, y el factor psicológico que suele suceder es que la mujer le guarda, en mayor o menor medida cierto rencor al hombre, porque sólo es ella la que está sufriendo todos los cambios y dolores que implica un embarazo, su cuerpo cambia cada día, las hormonas la vuelven loca... Esto se suele minimizar cuando el bebé nace y poco a poco todo vuelve a la normalidad, dejando atrás todo. El marido debe ser comprensivo, y no debe culpar a la mujer de todo, ya que en ese momento ella, pese a ser responsable en cierto modo de lo que ocurre, no puede evitarlo. Esto no ocurre en todos los casos, hay casos más mínimos, más máximos, pero es lo mismo.
Lo que el marido debió hacer es no dejar JAMÁS de estar ahí, nunca de los nuncas permitir que la mujer conduciera sola, y en el momento del parto estar ahí a como diera lugar, apoyándola y olvidando todo.
Según veo, fueron algunos errores de parte del marido, que también le entiendo, debe ser un tormento aguantar tanto tiempo una situación así, pero créeme que para la mujer es un infierno con tanta hormona suelta, además que como animales qie somos, la mujer debe procurar que quien la engendró tenga las máximas consideraciones con la criatura y con ella, así que también entiendo que si tú no querías al bebé mientras estaba embarazada, para ella esto fuera una fuente de estrés que triplica los problemas.
Yo sólo puedo recomendar que dejeis eso atrás, intentad hablar sinceramente de todo, sin insultar y poniéndoos en la piel del otro, encontraros, y daros otra oportunidad... Si hace falta iros un fin de semana a cualquier lugar, y dejad al niño a cargo de alguien.
Y si no hay ninguna manera de solucionarlo, cada uno por su lado, sin rencores, dejando el pasado atrás y simplemente vivid. La vida se agota cada minuto y creo que, sobre todo por #1 no querrás que cuando seas una viejita a punto de morir, sigas recordando algo que sucedio que NO SE PUEDE CAMBIAR, porque es un infierno.
Ánimo a los dos, yo de verdad espero que encontreis la paz que necesitáis, y sobre todo, no mas ataques NI CULPAR A NADIE.
Tanto en la versión de #1 como en la del marido, veo que os culpáis de una forma preocupante, la mujer culpa más porque lo que sucedio fue en pleno embarazo y parto donde, por mas que quiera, no puede ser racional para ver en que falló. Y el marido, pese a admitir sus errores, sigue culpándola.
Estoy segura que el marido no es tan ogro como lo pinta #1, ni la mujer tan histérica y loca como lo pinta el marido.
Son situaciones, momentos, muy delicados. Y el ser humano no es una maquina para ser totalmente correcto en todas las situaciones.
Yo no hago de juez como otros usuarios, intento aportar algo de paz y esperanza, espero que os haya servido.