#198 Asturias tiene 10.000 kilómetros cuadrados. 1 millón de habitantes. Tiene su población dividida en varios núcleos menores y tres grandes, que son Gijón (300.mil aprox), Oviedo, capital (250.mil aprox) y Aviles (200.mil aprox). Su red de carreteras conecta estos tres núcleos, y la vía principal del territorio se extiende por toda la costa paralela a ella, poniendo en contacto las comunidades de la cornisa cantábrica.
Luxemburgo tiene 2.000 kilómetros cuadrados. 600.mil habitantes. Su capital tiene 140.mil personas, es decir, concentra casi el 25% de la población del país, y es además el centro empresarial, financiero y administrativo del país. Sin ningún pudor, copiado de Wikipedia respecto a su capital:
En general, los servicios financieros y los servicios a las empresas generan hoy casi la mitad del valor agregado bruto de Luxemburgo. En el sector financiero cuenta con el 22 por ciento de la fuerza laboral. La gran mayoría de ellos en los distritos de Kirchberg y Ville-Haute, directamente en la capital. En la actualidad la ciudad ostente la quinta posición de ciudades con mejor nivel de vida del mundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburgo_(ciudad)
Y aún para más información, aquí tienes una red de carreteras del país (lo rojo son autovías principales):
Es decir, a parte de lo absurdo de señalar a Luxemburgo como un país descentralizado teniendo en cuenta su pequeña población y extensión (que por lógica ya te lleva a lo contrario), me ha costado menosuno encontrar cuatro cosas que desacreditan tu inventiva habitual, y que corroboran que incluso Asturias en su organización interna, como una CA dentro de otro país, está más descentralizada que la propia Luxemburgo.
Para terminar, te parafraseo:
por favor es que para que mientes si sabes que podemos desmontarlo [...] Todos a mentir y engañar.
Por eso ya puestos, te sugerí que podrías haber nombrado también Andorra.
Venga, desfilen.
PD. Ya veo que a Soy_ZDr4vo lo obvias y no le vas a contestar, no sea que se te caigan los argumentos. En su lugar vas a por mi, que sabes que no me defiendo tan bien en temas de tipo legal y ordenación del territorio. Lástima para ti, no hace falta demasiado para dejarte frente a un espejo.
PD2. No se te olvide reportar cada mensaje en el que te deje en evidencia.