¿En el norte se valora más la cultura?

B

A mí el "dialecto" (lo pongo entre comillas porque sinceramente, no sé si será un dialecto) me gusta bastante, me resulta agradable y la mayoría de los andaluces que he conocido tenían una forma de hablar que te hacía reírte al mínimo chiste tonto. El problema es que algunos habláis de esto pensando en los típicos paletos que no saben hacer la O con un canuto, joder, veniros a dar una vuelta por Galicia anda... xDDD

En serio, no conozco a muchos andaluces pero a todos les entendía PERFECTAMENTE, otra cosa es que te vayas a hablar con un gañán, que si bien se le puede entender menos que a un gañán de Madrid, tampoco hay tanta diferencia.

En cualquier caso, muchos tópicos están por algo, y quizás sea cierto que en Andalucía hay mayor cantidad de vagos, cosa totalmente lógica dado el clima que hay por allí.

Saludos.

Oritobea

bueno,canal sur promueve la cultura andaluza,q mas queremos?como han dicho por ahi arriba,el per tiene bastante q ver

CRoS

23# "---
Te recuerdo que a lo largo de la historia, de los mejores artistas, escritores, deportistas......son de por aqui de Andalucía....Algo tendremos, digo yo....."

justo aqui deje de leer.

Hobbes

#241 "En cualquier caso, muchos tópicos están por algo, y quizás sea cierto que en Andalucía hay mayor cantidad de vagos"

Flipo, que sea gente del sur, andaluces, extremeños, murcianos... los que levanten este pais ya sea en la tierra o en las fabricas y un paleto de ciudad como tu diga que son los mayores vagos.

En serio que os ponia a trabajar 10 horas, diarias 6 dias a la semana y luego, os sentaba el resto de tiempo para que la gente os llame vagos.

werty

#244 que levanten el sector primario no significa que no sean vagos. Cierto es que vagos somos todos los españoles, más si cabe en el sur.

Netzach

Yo no tengo acento y lo puede corroborar cualquiera que haya hablado conmigo.

El castellano gracias a Dios es una lengua muy rica en todos los aspectos, incluso en acentos, si alguien habla agramaticalmente es porque directamente no habla el idioma. Se pueden cometer errores en algunas ocasiones pero que un andaluz hable agramaticalmente es absurdo porque es su lengua materna, la lleva escuchando y hablando toda su vida y, por lo tanto, sabe utilizarla.

Al menos ellos tienen la escusa de que gracias a su acento pronuncian "Madriz" o "Madrí", qué escusa tenéis el resto para no pronunciar las "des" finales como es debido?

Para mi no cabe duda, el acento gallego y el andaluz son los mejores de nuestro idioma; el gallego porque como buen "norteño" que soy se me pega a las dos horas de estar allí y el andaluz porque es simpático. Sin mencionar el hecho de que los andaluces con los que he tenido el placer de estar por casualidad han sido las personas más amables y sociales que he conocido.

Atheist

Nos ha jodido si se valora más.. Compara Finlandia, Suecia o Dinamarca con los PIGS.

Ah que esto va de España... pues idem, salvando las distancias y las excepciones.

Korso

Sólo posteo aquí para decir que le he cogido a bydiox asco. Te creí más majo.

Fideu

A ver, no estoy de acuerdo con Bydiox en todo, pero tiene parte de razón.

Hay que reconocer que en el mundo actual como más al norte más cultura y desarrollo hay.

Está claro que hay excepciones, pero se puede argumentar que los climas más cálidos provocan menos cultura, trabajo y esfuerzo.

Fijaros en Europa: Donde están los países ricos? Donde están las buenas universidades? Las culturas más avanzadas?
Aquí en España no nos podemos ni comparar con los Suecos, por decir algo. Los países frios y del centro-norte de Europa avanzan más culturalmente, estudian más, trabajan más y mejor.

Países que les van por detrás: España, Portugal, Grecia, Italia... Todos del sur, mucha casualidad

A nivel mundial. Si hacemos generalizaciones, cuantos paises hay con una cultura ACTUAL muy desarrollada en el hemisferio sur? Y en el hemisferio norte?

A nivel Español pasa un poco lo mismo. Habrá sus razones, como dicen por aquí de las opciones que cada uno tenga, de ser más rural o no. Pero la verdad que generalizando hay unas diferencias culturales. Y en eso el norte sale ganando.

Y oye que no lo hago porque yo sea del Norte, esto son enfrentamientos estúpidos, digo que hay una tendencia general en el mundo que muestra que como más al norte más cultura.

Pero vaya hay que conocer a las personas, y en todos sitios hay de todo. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta y es lo primero

B

#244: No era mi intención dar a entender eso, yo dije que tengo la impresión de que allí hay más cantidad de vagos, no que todos sean más vagos que los demás ni nada similar, y esto lo ha dicho mucha gente de por allí, si no léete el post. Al insulto prefiero no contestar, pero te diré que si bien no soy un ejemplo de cultura ni de educación, estoy a años luz de cualquier paleto de cualquier lugar de España.

Dod-Evers

#251, oip, el PER es la mayor fuente de vagos...

PinK

Jajaja, tantas cosas que decir...madre mía

Vagos?? Aquí se trabaja tanto o más que en ningún lado. Y cuando no hay trabajo nos hemos ido al norte (Cataluña especialmente) a buscarnos la vida. Así que no tolero que se nos llame vagos.

Acento?? Lo primero, eso no es un síntoma de la cultura de nadie. He tenido a profesores cultísimos que zezeaban y ya está, no hay que darle más importancia. A los andaluces se nos entiende bien, otra cosa es que habléis con un garrulo...y garrulos hay en todos lados.

Cultura?? Pues vamos a ver, sabéis la cantidad de músicos (alguno de ellos buenos, otros malos, y otros regulares) que salen de aquí? Camarón, Los Planetas, Lori Meyers,Maga, Lagartija Nick,Niña Pastori, David Demaria,Alejandro Sanz en parte, Andy y Lucas, Los caños, los melocos. Esto en el campo de la música. Nos gusta la feria, el carnaval, la gastronomía. Apreciamos el arte. Levantas una piedra y te salen 10 personas cantando por buleria y otras 10 tocando la guitarra flamenca.

Estoy tan indignado que no seguiré. Panda de prejuiciosos e ignorantes. Catetos. Antes de juzgar tanto no estaría mal bajar al sur y comprobar cómo se vive aquí.

B

#252: Estoy de acuerdo contigo, pero con el debido respeto, que asocies Andy y Lucas con cultura...

Yo creo que la gente no se refiere a ese tipo de cultura :P

PinK

Amigo mío, la cultura es todo. Cultura popular, pópulo, gente, pueblo, número 1 de los 40 principales. Eso es Andy y Lucas. Aunque sean una puta mierda. Y Andalucía es una máquina de producir número 1 de los 40, y sabéis qué? lo escuchamos en toda España, no sólo en el sur.

Cacahuete

Cultura?? Pues vamos a ver, sabéis la cantidad de músicos (alguno de ellos buenos, otros malos, y otros regulares) que salen de aquí? Camarón, Los Planetas, Lori Meyers,Maga, Lagartija Nick,Niña Pastori, David Demaria,Alejandro Sanz en parte, Andy y Lucas, Los caños, los melocos. Esto en el campo de la música. Nos gusta la feria, el carnaval, la gastronomía. Apreciamos el arte. Levantas una piedra y te salen 10 personas cantando por buleria y otras 10 tocando la guitarra flamenca.

Estoy tan indignado que no seguiré. Panda de prejuiciosos e ignorantes. Catetos. Antes de juzgar tanto no estaría mal bajar al sur y comprobar cómo se vive aquí.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#254: Pues para mí no, cultura es un buen libro, no un par de paletos (y digo paletos por algo que había salido aquí cuando le preguntaron por la crisis xDD) cantando mariconadas. Ojo, para mí. Y no te lo tomes a mal, porque yo tampoco sé decirte muchos ejemplos de Galicia.

inter

en serio a más de uno lo ponia yo ha hacer el trabajo que hcen aqui los jornaleros, y no se de que os quejais tanto, si la mitad de los hijos de la zona norte de españa son andaluces, sobre todo en cataluña, o sea que awita.

B

#257: Qué tontería es esa? Te pongo yo a hacer el trabajo de muchos camareros/albañiles/mariscadores/marineros/pongaaquícualquiertrabajocutredebajacualificación y también flipas, no te digo xDD

#259: http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca

Esto sí es cultura.

EDIT: Pues por eso te digo coño, dime Lorca, no me digas Andy y Lucas, que son la antítesis de cultura.

PinK

La clave está al final de lo que digo. Producimos artistas aquí que luego consume toda España. Y somos nosotros los incultos. Si hombre...
Y seguro que hay muchísimos escritores, pintores, etc de aquí que alguien mejor que yo sabrá explicar. En fin, qué malo es generalizar y asumir los topicazos. Aunque parte de culpa la tiene Andalucía que en su propio canal autonómico nos promociona como chistosos y graciosos.

#258 y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Picasso
y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Alberti
y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_lucia

http://www.youtube.com/watch?v=ukolCF_LBfY

Y mil más. Sólo quería resaltar lo que he dicho más arriba cuando he citado a esos músicos.

Dod-Evers

Lo de Andy y Lucas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

Por cierto, lo de que salgan artistas, culturetas, tocapanderas y arañapizarras es por "Es la comunidad autónoma más poblada de España (8.177.805 habitantes en 2008)", sacado de la wikipedia. Que de esa comunidad salgan 30 personas "relevantes" por gritar "aaayyyy" (es un ejemplo extremo...), es normal, si hay casi un 25% de la población de España. En Aragón, no sé si llegamos al millón, y también han salido artistos y artistas como Amaral y los Heroes del Silencio, y estos han hecho más nº1 de los 40 que los que has puesto tú y son sólo 2.

PinK

No pretendo crear una guerra de comunidades sobre quien tiene más número de los 40, hombre. Eso sería absurdo. Sólo quería resaltar eso, sí sí, "qué paletos son Andy y Lucas", pero resulta que en 2003 cuelan 3 singles número 1. Así que la pregunta que yo me hago es ¿no seremos entonces todos catetos? En música comercial gustamos, en música indie gustamos, en flamenco (esto es evidente) gustamos. Tenemos escritores, pintores. ¿Por qué carajo tengo que tolerar que se nos llame incultos? Que no hombre, que no.

Dod-Evers

Weno, te vuelvo a remitir a la poblacion:

Si de los 8M que hay en Andalucia mandan 10k un mensaje al 7440 (o el que sea) pues ya tienes nº1... xD

B

#261: No tío, no te equivoques. Vamos a ver... el éxito no está ligado con la cultura. Tengo un tío con más dinero que el que oleré yo en toda mi vida y a penas sabe dividir, simplemente tuvo mucha suerte en la vida y se rodeó de gente competente, pero eso no quita que si me pongo a hablar con él de casi cualquier cosa no tenga ni idea. Eso sí, me tira un billete de 100 a la cara, me llama pobre, y ya ha ganado la discusión xdd

PinK

Ay...qué mal me explico! Lo primero, no creo que sea comparable el éxito personal empresarial por ejemplo, con el éxito musical. Porque la música es consumida por toda la sociedad.
Lo que quiero decir es: que no me llame inculto alguien de Valladolid, de Zaragoza, León, Santiago, mientras lleve a Andy y Lucas en su mp3. Y sí, nos preguntaremos ¿quién coño compra los discos de Bisbal para hacerlo numero 1? Pues yo qué carajo sé. Pero a la gente le gusta, y lo compra. EN TODA ESPAÑA.

B

#264: Es que no te equivoques, España es PALETA toda ella, el porcentaje de capullos (y no llamo capullos a gente como yo, que aparte de saber escribir y cuatro cosas sueltas no sé nada, si no a la gente que dice cosas como "para arreglar la crisis más billetes, vengaaa!!!") es muy grande.

PinK

jaja, por fin coincidimos ¡eso es lo que quiero decir!
¡que no me mire por encima del hombro alguien del norte! ¡que somos todos unos paletos!
Y encima resulta que no sólo producimos mierda como Andy y Lucas sino a gente como Alberti, Lorca, Picasso, Paco de Lucía. ¿Y somos los catetos nosotros?...por encima de cadáver.

Dod-Evers

Podemos dar el tema por zanjado entonces? xD

PinK

por mí sí, que ya me estaba rayando. ala, me voy a hacer el vago un rato. jojoj.
un saludo

Fideu

Pues si, precisamente que Andy y Lucas hagan top en los 40 principales DEMUESTRA el catetismo de este pais. Ahi le has dado.

weah_dany

#238 Jajaja, casi hamijo, no inventes bobadas

Usuarios habituales