No hay nada de burgués en las democracias actuales puesto que hace siglos que se quitaron los requisitos de renta para el sufragio
Joder, que fácil era solventar el problema de la lucha de clases y el que pobres y ricos puedan bailar juntos alrededor de la hoguera. Tantas vidas desperdiciadas en revoluciones y protestas para nada, vaya cerebro galaxia. (El sufragio universal masculino lleva mínimo que recuerde desde la Constitución de 1869, para darte una idea de como eso soluciono algo)
Si acaso hay unos valores superiores son los derechos humanos, sí
¿Y que son los derechos humanos? ¿El de que si eres pobre no tienes derecho ni a una vivienda? y aquí al menos hay un mínimo garantizado. En otras democracias directamente te puedes morir en la calle, y no solo en democracias del 3 mundo, en primeras potencias también ocurre.
Si quieres modelar la sociedad a tu antojo expón tus ideas, convence a la gente, y lucha en las urnas
Claro, eso esta muy bien en el plano. No se te puede reprochar nada. Luego estoy yo repartiendo octavillas y con mis brillantes ideas puedo convencer a 10 personas mientras un empresario con dinero tiene medios de comunicación que llegan al minuto a 10 millones de hogares.
El mundo es el que es, y el Sistema no es que este trucado, es que esta hecho de una determinada forma para que siempre ganen los mismos. Eso lo ve cualquiera que no viva en su burbuja por lo que imagino que si bien no serás Amancio Ortega no te debe ir mal en la vida. Si estuvieras jodido podrías ser de derechas, de izquierdas o lo que quisieras, pero ciertas cosas no las dirías porque te parecerían ridículas al saber como funciona en la vida real.