Cuando el mundo todavía no se ha repuesto del último fin de los días fijado para el pasado 6 de junio, el arranque del mundial ha propiciado el surgimiento y difusión de una curiosa profecía que augura el triunfo de España en el Mundial de Alemania.
Según este vaticinio, el médico francés Michel de Notredame (1503-1566), más conocido como Nostradamus, ya habría previsto este triunfo en el siglo XVI.
El supuesto augurio rezaría, textualmente, lo siguiente: "Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España".
Si España gana este mundial, sin embargo, se deberá más a los méritos del equipo que entrena Luis Aragonés.
Ver el futuro
Nostradamus, que como galeno fue un brillante estudioso de la peste, ha pasado a la posteridad por su lado menos científico.
De su pluma nacieron una serie de escritos en versos que, en forma de centurias, trataban de pronosticar el futuro.
Para muchos, Nostradamus ha sido capaz de adelantar el futuro. Otros, no obstante, no dudan en afirmar que sus aciertos, siempre discutidos, se basan en la ambigüedad de sus palabras.