Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#508 Nadie te obliga a vivir en madrid.

#509 a mi mi padre no me ha pagado más que la uni publica, así que cierra la boca. Robar y robar, nada más sabéis.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

Nadie te obliga a vivir en Madrid es el nuevo "pues hazte tú empresario".

Gente que no ha tenido problemas en su vida rodeada de algodones no es capaz de racionalizar lo absurdo del "argumento".

3 1 respuesta
Von_Valiar

Yo tengo una idea mejor, expulsamos a todos los no españoles que viven de alquiler o tengan propiedades en alquiler, así liberamos parque inmobiliario y hay un excedente que hará que baje de precio.

Y por supuesto, un impuestos del 90% al alquiler turístico a no españoles.

B

#512 Sin insultar, gracias.

#513 mientras te sigas inventando mi vida para intentar dejarme mal por la falta de argumentos que tienes, seguiras haciendo el ridiculo.

MaTrIx

#511 en Valladolid el sueldo medio anda por 19000 euros y el alquiler medio est entre 500 y 550 euros lo que supone con ese salario el 50% de la nómina asi que no tienes que irte a Madrid para pasarlas putas alquilando. Y ojque yo he puesto el medio, no el mediano o más común que entonces lo mismo nos reimos y con ganas.

1 respuesta
toyakens

La verdad que nadie nos obliga a vivir en Madrid, a ver si el puto Elon Musk hace una parada de hyperloop en cada pueblo perdido de la mano de Dios para no tener que levantarnos a las 3 de la mañana y llegar al curro a una hora medio decente, o a las grandes empresas les da por abrir su sede en un sitio que no sea una gran ciudad.

Si es que lo queréis todo chavales.

B

#516 Vete a Alaejos por poner un ejemplo

1 respuesta
MaTrIx

#518 eso es muy bonito decirlo, pero si tengo el trabajo en valldolid que hago? Me gasto la diferencia de lo que me voy a ahorrar en un coche que ahora ni tengo ni necesito y en la gasolina necesaria más garaje ya que yo trabajo en el centro?

Que no majo, que todas ciudades están mas que jodidas y vuestros ejemplos no valen. Yo tengo suerte de que mi alquiler esta muy bien por que oago 350 y estoy a 20 minutos andando del centro y a 15 del trabajo, pero yo soy uno entre miles.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/alaejos-valladolid/ 550 el único alquiler que he sido capaz de encontrar rapido

Knelo

Yo opero en Madrid y vivo en un pueblo de Toledo, actualmente pago 120€ de hipoteca por lo 700/1000€ q se piden por alquileres.

Pero claro, la gente no quiere irse a más de 20min de su curro, tener CC por todos lados y todas las comodidades a precio de risa pq patata. Y cuando no pueda a llorar a papá estado.

Y solo gasto 100€ más en gasoil.

2 respuestas
GaN2

#520 ¿En que parte de Madrid trabajas y a que hora trabajas? Porque dependiendo de muchos factores vivir en Toledo puede ser cómodo o un puto infierno si trabajas en Madrid y tiene que ir y venir todos los días.

1 respuesta
Knelo

#521 toda la comunidad, tengo una empresa de Pladur.

La diferencia de donde vivía antes son 100€ de gasofa. A 45km de Alcalá.

Q tardo más q antes? Si, pero la diferencia merece y mucho la pena.

1 respuesta
GaN2

#522 Entonces entiendo que no te comes la hora punta, la carretera de Toledo a Madrid a partir de las 08:00 es la risa para entrar a Madrid... Yo tenía una compañera que iba y venía todos los días desde Toledo y entraba a trabajar a las 07:30 para quitarse el atasco.

1 respuesta
Knelo

#523 si me la como, pero sigue mereciendo la pena, pero hay q hacer un esfuerzo q muchos no quieren hacerlo, mejor llorar

1 3 respuestas
Leoshito

#524 Ah, ya hemos llegado al "esfuerzo".

Hay que irse a vivir a otra ciudad en otra comunidad para poder trabajar, y dejarte un % del sueldo nada desdeñable (un sueldo de 1500 sería sobre un 6,6%) aparte de necesitar un vehículo (que a menos que lo tengas en propiedad ya te toca meterte en un préstamo) o compartirlo.

Pero es que la gente sólo llora, no es capaz de hacer sacrificios y tardar una hora en llegar al curro y otra en volver, hacer sus 8 horas + 3 horas extra sin cobrar, y así no se puede ir por la vida.

1 2 respuestas
B
#524Knelo:

mejor llorar

No, mejor pedir el fin de la especulación con un bien de primera necesidad.

Es que es flipante como alguien que vive en Toledo, trabajando en Madrid puede apoyar la especulación que va contra sus propios intereses personales.
Lo que hace el fanatismo del capital, menuda lobotomia.

3 1 respuesta
Knelo

#525 y el problema es?.
Viviendo en Madrid (Fuenlabrada) en hora punta tardabas cerca de 45min/1h en llegar a un punto centrico de Madrid, ahora 1.15/1.30h.
Exando cuentas es 1h más al día,20 al mes+100€ gasofa por 700 euros de ahorro en alquiler, sale muy a cuenta.
Y te vuelvo a preguntar, y el problema es? A si, q quiero el curro a 5 min, con todos los servicios, a precio de risa porque patata y si no puedo pagarlo, REGULACION.

#526 no es q apoye o no la especulación, apoyo otro tipo de medidas económicas q cómo está más q demostrado en el mundo, funcionan de maravilla.

Mientras tanto aquí solo se pide más regulacion en un mercado laboral y de vivienda super rígido, regulación para todo q como también está demostrado en el mundo, solo trae miseria.

De exo la compra del piso donde vivo actualmente, a sido lo mejor q he exo financieramente en mi vida. Pq me va a permitir en un futuro aumentar mi patrimonio y calidad de vida sustancialmente.

Inconvenientes? Q tengo q madrugar más una temporadita. ENORME inconveniente para un futuro mejor para algunos.

HamStar

los pobres soys unos lloricas

E

Cuando la crisis no reajustó lo suficiente, es necesaria una revolución.

YokeseS

#501 con la mierda de cervezas nacionales que hay quien va a consumirlas.

MaTrIx

#520 y por ende todo el mundo puede acceder a una hipoteca ¿no?

1 respuesta
karlosin

#524 si todo el mundo fuera tan listo como tú, y tuviera que coger el coche hacer una hora y treinta minutos para ir a su sitio de trabajo, llegaría un momento que esto sería insostenible y no se podría hacer, no se, piénsalo, lo mismo la solución no es comerte esas colas todo los días, sino aumentar la oferta de viviendas en madrid ciudad y que la gente normal se pueda permitir pagar una hipoteca sin que te estén pidiendo el alma por ella y para un piso decente que no sea un zulo.

1 2 respuestas
Leoshito

#532 O no tener todo en Madrid ciudad.

2 respuestas
karlosin

#533 tmb pero las empresas quieren estar alli donde sus negocios van a tener mas posibilidades de prosperar, ya tienes que ofrecer algo muy bueno para que la gente le apetezca volver a irse a los pueblos a vivir.

2 1 respuesta
Lexor

#533 la industria criminalistica se desarrolla a la perfeccion en barcelona
Que otra industria querriais por el levante? no teneis suficiente con el turismo?

1 respuesta
Leoshito

#534 Nunca entenderé eso.

¿Para qué cojones necesita, yo que sé, una empresa de consultoría estar en Madrid? Todo lo haces por internet, llamadas, etc. Y si hay que hacer una reunión le pagas a quien toque un viajecito si hace falta, que seguro que sale más barato que el alquiler astronómico que te pedirán por estar en LA GRANDIOSA MADRID.

Y así con decenas y decenas de empresas de diferentes tipos que no necesitan tener una sinergia física con otras (por ejemplo una de logística sí tiene sentido que esté en Madrid).

Yo aquí estoy muy agusto y creciendo y no necesito irme a Madrid. Me hago los 2-3 viajes que me tocan al año y listos.

#535 Barcelona ha importado de la capital, que tenía excedentes ahí pillando polvo.

3 respuestas
HeXaN

Badajoz es la solución. Me lo ha dicho @casimedia .

Lexor

#536Leoshito:

¿Para qué cojones necesita, yo que sé, una empresa de consultoría estar en Madrid? Todo lo haces por internet, llamadas, etc. Y si hay que hacer una reunión le pagas a quien toque un viajecito si hace falta, que seguro que sale más barato que el alquiler astronómico que te pedirán por estar en LA GRANDIOSA MADRID.

Los gritos retumban en la Asamblea y el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso se transforma en un diálogo de sordos. Los puntuales momentos de calma solo son oasis en los que crecen otro tipo de polémicas. El nuevo gobierno se prepara para acometer una "histórica" rebaja de impuestos valorada en casi 300 millones de euros, aprovechando que Madrid es el principal motor económico de España (creció un 3,3% en el segundo trimestre); la Comunidad menos endeudada del regimen común en función del PIB (14,6%); y que cerró 2018 con su nivel de déficit público más bajo desde 2007, según el Ejecutivo. En paralelo, la deuda de la Comunidad se ha multiplicado por tres en los últimos diez años, superando los 33.000 millones de euros. Entonces, ¿hay o no margen para reducir tributos?

quizas, quizas, porque aqui lleva mucho tiempo el psoe sin meter las garras y se fomenta la inversion, diselo tu al pueblo de marinaleda, a ver como estaban y como estan ahora

B

#536 Leoshito le estás descubriendo el mundo a las corporaciones. Haz un paper o algo y que te escuchen en el salon de tu casa a ver si se muda alguna empresa a Torrepacheco murcia.

Crack! Mastondonte! El Einstein de nuestra generación! El Gandhi de los negocios!

karlosin

#536 no es casualidad que las consultoras estén pegadas unas a otras, al fin y al cabo, muchos negocios se cierran a la vieja usanza, en un bar/restaurante/puticlub, asi que por eso no quieren perder ese sitio privilegiado, sería caparte oportunidades.

yo lo que haría es hacer atractivo vivir en un pueblo, que los ayuntamientos atraigan parejas jovenes dándoles viviendas, a la larga salen ganando el pueblo.

1 1 respuesta
Tema cerrado