#353 No he dicho "un poco".
Que me parece muy bien que alguien esté interesado solo en contenido estrictamente histórico y esto le parezca mal. De verdad. Yo soy el primero al que esta serie no le interesa lo más mínimo. Pero ahí fuera hay trescientos millones de películas, series, libros y todo lo que quieras ambientados en ciertos momentos históricos que tienen tremendas patadas a la Historia y no levantan un uno porciento de la polémica que se levanta en nombre del "rigor histórico" cuando sacan una obra en la que a un personaje que era blanco le interpreta alguien que no sea blanco.
#357 Tú mismo dice que no tiene rigor histórico de forma intencionada. Igual que, yo qué sé, Gladiator. Y no pasa nada. ¿De verdad crees que se han sentado y han dicho "vamos a hacer creer a la gente que Ana Bolena era negra". Evidentemente, no, han tomado la decisión de poner a una actriz negra por el motivo que les haya salido de las narices, más o menos acertado, pero no es ningún intento de manipulación porque no es un documental.
#355 Ahí el problema más bien suele ser que ya bastante dificultad tiene la gente con acentos o de minorías étnicas para encontrar papeles como para que encima los que naturalmente podrían interpretar se los quiten los blancos, especialmente si esto supone que tengan que forzar un acento que no tienen. Es un tema diferente.