La mujer, ecuatoriana como los detenidos, se resistió en todo momento a la presunta agresión
Los implicados eran conocidos en Benidorm por este tipo de prácticas y la Guardia Civil no descarta que surjan más casos
Uno de los arrestados tiene antecedentes por por maltratos y abuso a una menor
Cuatro detenidos en Alicante por agredir sexualmente a una mujer de 19 años
Los cuatro hombres detenidos el pasado viernes en Alicante, con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, grabaron en vídeo a la chica a la que presuntamente drogaron y violaron en Nochevieja en el sótano de un local de Callosa d'En Sarrià (Alicante), propiedad de uno de ellos. Según ha podido saber EL MUNDO, en este vídeo se ve cómo la joven, de 19 años, se resiste en todo momento a los ataques de sus agresores. La chica fue hallada semidesnuda junto a los ahora arrestados por los agentes de la Guardia Civil, quienes recibieron el aviso por parte de una vecina.
El juzgado ha decretado la prisión provisional para los detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos de abusos y otro contra la intimidad.Fuentes de la investigación explicaron que estas cuatro personas, de nacionalidad española y origen ecuatoriano (como la víctima), eran conocidos en el entorno de ocio de Benidorm (a apenas 20 kilómetros de Callosa) por este tipo de prácticas. De hecho, uno de ellos, de 22 años, tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor. En la Guardia Civil no descartan que se hayan producido agresiones similares al menos «en otras dos ocasiones y con chicas diferentes», e incluso contemplan la posibilidad de que «surjan más casos» en el transcurso de la investigación.Los hechos ocurrieron en la noche de las campanadas de fin de año.
Al parecer los presuntos agresores se encontraron en Benidorm con la víctima, quien conocía a dos de ellos. Entonces, y con la excusa de continuar la noche de fiesta, sugirieron a la chica acudir a la casa de un conocido de la madre de ella. Al parecer una vez allí, y tras tomar varias copas, comenzaron los abusos. La joven asegura que no recuerda nada de lo que sucedió, pero uno de los residentes de la vivienda, violentado por la actitud de los ahora detenidos, dio la fiesta por finalizada. Serían aproximadamente las cinco de la madrugada. Los cuatro hombres, decidieron ir entonces a Callosa, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, "que estaba en tal estado que apenas podía andar sola", según informó la Guardia Civil en un comunicado. El instituto armado recibió el aviso de la posible agresión por parte de una vecina y acudió al lugar de los hechos junto a agentes de la Policía Local. Allí se encontraron a la joven semidesnuda, en estado ebrio y "posiblemente bajo los efectos de alguna droga", ya que "no era capaz de saber dónde se encontraba o dónde vivía, ni tampoco recordaba lo que había sucedido durante las horas anteriores". Varios testigos relataron cómo uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella. También se requisó el vídeo en el que la víctima aparece defendiéndose de la agresión. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procedió entonces a la detención de tres de los implicados como presuntos autores de un delito de abuso sexual. La víctima, de 19 años, que se quejaba de dolores en sus partes íntimas, fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.