#29 A mi también me importaba un carajo la literatura del siglo de oro, pero coño, entiendo que es cultura genera.
#28 tambien entiendo lo que dices
pero yo soy profesor y me dicen "pon torrente, pon pelis de coches, brau brau" y les mando a la mierda
que en una clase que no haya que hacer nada vean esas, me parece bien pero como temario serian pelis que les guste y sean buenas
coño, el rey leon mismo seria un buen ejemplo, y que luego analicen la peli
En mi instituto, las horas de alternativa o tutoria, la aprovechabamos para ver pelis. Tipo Agora, Matrix, la Ola, la vida es bella, forest gump... Entre otras.
Por otra parte si yo fuese el profesor, se de sobra que pelis podria poner o arriesgaria a que viesen, de varios generos.
Por otra parte , si yo diseñase la asigantura, o añadiese algun temilla extra:
"Niños, nos vamos a hacer nuestro propio cine con pantalla gigante en casa"
Asigantura: "Home cinema, de los mas basico a lo mas bruto en tu propia casa"
Y el temario de los mas divertido para esa parte. No creo que estuviesen muy contentos los de los cines.
Lo gracioso es que con la crisis, los profesores se van a bajar la pelicula por que en el instituto no hay dinero para comprar el dvd.
#29 Yo suspendía música en el colegio por que los profesores no me dejaban traer un clarinete en vez de la puta mierda de la flauta dulce, y sudaba brutalmente de aprender ese instrumento de plebeyos.
#39 Esque no es perro-clarinete, es clarinet master race xD.
#29 Te he dado la manita demasiado pronto, cuando he leido lo de beethoven ya me han dado mas ganas de reportar. La calidad estética y musical de Beethoven es infinitamente superior a cualquier cosa que se haya hecho en los ultimos 20 años
Esta idea se le ocurrio una noche de juerga junto a varios miembros del pp:
Wert: - Que te juegas a que meto la asignatura que me salga de los huevos en la ESO.
Rajoy: - No hay cojones.
Ana Botella: - Pero en ingles?
#40 Esta bien, estudiate su vida. Entiendo que fue la ostia y produjo muchas alegrías para los oidos. Pero que no se centra en lo que nos importa, no nos enseñan rock, no nos enseñan música electronica, no nos enseñan lo que deberiamos aprender como cantar, producir, o sumergirnos en el mundo de la música, tan solo fijate en lo que le gusta a la juventud el reggaeton. Y por culpa de que? De la flautita y de bethoven esto mozart lo otro.... enfin...
#6 Si la pusieran por lo menos nadie escribiría almodoBar.
En mi opinión estaría bien si la pusieran como optativa a música por ejemplo, o a plástica. Pero de todas formas si tuvieran que seguir la limitación de edades solo verían mierdas como puños. Además no se porque tanto revuelo, si lo hicieran bien sería algo similar a audiovisuales, fundamentos cinematográficos y de sonido.. etc.
#16
Hombre... yo pondría clásicas / las que sentaron las bases. Acción también tendría cabida, pero no serían esas.
Yo sería el típico que duerme a toda la clase con Blade Runner y Metropolis. Pondría 2001 de Kubrick, pero llamaría a otra persona que sintiera pasión por la película y la comentara. Y como buena fiestología de simbolismo, Eyes Wide Shut.
Sobre la asignatura, la haría una optativa / variable.
Como no tendría que ser otra perla de WERT ahí deje de leer.
Yo pienso que como va el país deberían de poner más matemáticas y física porque no saben ni sumar 2+2 hoy en día.
Yo creo que en vez de meterte asignaturas estúpidas que aportan mas bien poco, deberían meter una asignatura que junte datos generales que se deben saber cosas importantes la llamaría xD
Y con asignaturas estúpidas me refiero a música, ed física (yo de pequeña ya corría bastante por el parque), cine y sobretodo RELIGIÓN (que si enseñaran sobre todas las religiones ok, pero lo metería en la asignatura de cosas menos importantes)
Sobre Plástica he de decir que al menos te enseñan a hacer cosas, no como en música que aprendes a tocar la flauta y ya.
la primera medida de este señor que me parece medianamente bien, aunque en mi curso ya solían aprovechar las horas de tutoría para ponernos pelis buenas, de las que te hacen pensar
en vez de duplicar las horas de matematicas y cambiar el modelo de ingles y de doblaje de las peliculas se dedican a estas mierdas.. pues nada. Aqui fuera no doblan una mierda, todas las peliculas en ingles se quedan en ingles con subtitulos, luego te ves ninos con 10 anos hablando ingles mejor que tu.
#57 Lo gracioso es que esto del cine podrian complementarlo precisamente con eso, con ver peliculas en version original y aprender algo, pero se ve a la legua que todo esto es para promocionar el vomitivo cine español
En vez de añadir mas horas de inglés o reenfocar como se esta enseñando esta asignatura en España salen con estas chorradas.
Despues exceptuando algun pais asiatico todo dios habla mejor ingles que los españoles.
Incluso en muchas partes de Africa.
#54 Si piensas que la asignatura de Educación Física se limita únicamente a correr por ahí, una de dos, o has tenido profesores muy inútiles o poco te has enterado de qué iba. ¿Que es una asignatura que se puede (y se debe) reenfocar en determinados aspectos? Cierto. ¿Que es una asignatura necesaria desde el momento en que te enseñan a seguir unos hábitos saludables hasta cómo hacer correctamente una RCP? Pues también.