Aqui viene una nueva noticia que salpica a nuestros políticos de corruptela, he mirado en el buscador y no venia nada:
Una sociedad de la Junta de Andalucía daba créditos con informes falsos
La presidenta de Invercaria exigió a su director de Promoción informes falsos
Quería que justificara ayudas ya entregadas 'con trato de favor'
El trabajador, Cristóbal Cantos, se negó, fue despedido y lo denunció
Laura Gómiz asegura que era el mismo método que se seguía con los ERE
La presidenta de Invercaria implica a altos cargos en el escándalo
Sebastián Torres | Silvia Moreno | Sevilla
La grabación de las conversaciones de la presidenta de una sociedad pública andaluza ha sacado a la luz el montaje de expedientes para la concesión de ayudas a empresas.
En las escuchas, la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, ordena a su director de Promoción la elaboración de informes ficticios, reconoce el reparto "muy alegre" de 200 millones de euros con trato de favor a empresas y que este sistema es el mismo que otros miembros de la Junta de Andalucía seguían para otorgar los ERE fraudulentos.
"Si me comprometiera con la ética, no trabajaría en esta organización", dice Gámiz
Laura Gómiz también implica a buen número de altos cargos del Gobierno autonómico. "Todos los que están por encima mío" conocen las irregularidades, afirma.
La orden de Gómiz a su director de Promoción, Cristóbal Cantos, de que elaborara informes que justificaran la entrega de ayudas ya dadas la motivó la decisión de la Cámara de Cuentas de auditar esta sociedad. La responsable de Invercaria comenzó, pues, a poner al día los expedientes de las ayudas concedidas con fondos públicos sin control ni procedimiento alguno. Gómiz no sabía que la conservación se estaba grabando y que más tarde Cristóbal Cantos lo denunciaría en el juzgado. Casualmente, el de Instrucción 6, el mismo que instruye la trama de prejubilaciones ilegales con ERE fraudulentos y del que es titular Mercedes Alaya.
Ante la negativa de su subordinado a redactar informes falsos, la presidenta de Invercaria le insiste varias veces en que se trata de una práctica habitual y en que el consejo de administración de la empresa conoce la situación, además de "todos los que están por encima de mí". "¡Que ya lo saben! ¡Que ya lo saben!. Aquí ya sabes cómo se trabaja. Si tú no estás de acuerdo... La dirección manda mucho a la hora de hacer las cosas".
Invercaria es una sociedad pública que daba préstamos a empresas. Manejaba 200 millones de euros
"Si me comprometiera con la ética, no estaría trabajando en esta organización", le replica en otra ocasión Laura Gómiz a Cristóbal Cantos, al que llega a decir que "me está dando un miedo que esté hablando contigo. Parece que esté hablando con alguien... con alguien del PP".
El trabajador mantuvo su negativa a redactar esos informes falsos, aunque fuera sin fecha ni firma -como le sugirió Gómiz-. "Entonces, no me vales como trabajador de Invercaria", le advirtió su jefa. Cantos fue despedido.
Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/andalucia/1330938639.html
En fin lo mismo de siempre los políticos a llenar sus bolsillos a costa de los demás, viva el cortijo andaluz.