- El resideño se articula en torno al concepto “Copy Nothing” y el estilo “modernismo exuberante”
- Jaguar busca definir el comienzo de una nueva era ante su apuesta por la electrificación
Jaguar comienza una nueva era. Y lo hace con un giro radical a su marca e identidad visual. La firma automovilística de lujo materializa con un rebranding un proceso de transformación en el que ha estado trabajando durante los últimos años y que ha tenido la completa electrificación de su propuesta como eje central.
Con vistas a lanzar su línea de coches totalmente eléctricos a finales de 2025 o comienzos de 2026, y con intención de conectar con nuevos segmentos de audiencias interesadas por el futuro de la movilidad, Jaguar ha llevado a cabo un relanzamiento de su marca. El cambio incluye nuevos conceptos, logotipos y paleta de colores.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, la transformación se ha llevado a cabo bajo el espíritu de la filosofía “Copy nothing", que evoca las palabras del fundador de Jaguar, Sir William Lyons. El rediseño se ha definido por el “modernismo exuberante”, que se basa, según explican, en “diseños atrevidos, un pensamiento inesperado y original, creando un carácter de marca que llamará la atención a través de una creatividad audaz”.
“Para recuperar una marca tan reconocida mundialmente, teníamos que ser intrépidos. Jaguar siempre estuvo en su mejor momento cuando desafiaba las convenciones", ha apuntado Rawdon Glover, Director Ejecutivo de Jaguar. “Este es un reinicio completo. Jaguar se transforma para recuperar su originalidad e inspirar a una nueva generación".
“Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo", ha comentado Gerry McGovern, Director Creativo de Jaguar. "Estamos creando Jaguar para el futuro, recuperando su estatus como marca que enriquece las vidas de nuestros clientes y la comunidad”.
https://www.reasonwhy.es/actualidad/jaguar-reimagina-marca-identidad-visual-cambio-radical