Nueva ley permite expropiar pisos vacíos

B

A ver si lo entiendo.

Gobierno lanza borrador.

La gente normal salta en contra, de cualquier ideología (menos los tontos, que lo aplauden).

Gobierno al día siguiente alude a que es borrador y dice que no lo piensa hacer.

Fin.

B

Vamos a ver michi,

Lo primero, me la pela el pp, sinceramente me la pela y muchisimo lo que haya hecho esos 8 años para debatir este tema en cuestion ahora.

Dicho esto, podemos evitar toda comparacion y centrarnos en el tema.

-Yo digo, prefiero un gobierno que vaya de frente y sea responsable en sus afirmaciones, ya que eso me da cierta confianza en lo que hayan pensado y planeado.

-Tu prefieres que tiren la piedra y se escondan o se cuelguen medallas, segun haya resultado la situacion.

Que puede salir bien la segunda opcion? pues no te lo discuto xD, puede ser igual de util como bien apuntas.

Ahora bien, que se haga de esa manera a mi me da inseguridad de que ni ellos mismos se creen lo que dicen..

Yo creo que si algo se ha pensado y madurado y se cree en ello, no hay necesidad ninguna de "globo sonda".

Simplemente me gustaria que se hicieran las cosas de otra manera, yendo de frente y no hay mas tio xD, que a ti te gusta lo contrario, pues me parece perfecto y no es ironico, cada uno como crea conveninente.

Sigo diciendo que me pareceria mejor, la tipica rueda de prensa que deben de dar cada x dias y digan:

Señores, despues de meditarlo y estudiarlo hemos pensado X, a... pues hubo una filtracion que apunta a...

En serio, no te emparanoies con otras gestiones u otros gobiernos xDD, hay que ir al grano y al tema.

michi

#91 la mayoria de los que hemos respondido el post estamos a favor, si para ti somos tontos me parece cojonudo, ya sabia de antemano que a los que odian al PSOE cualquier medida suya no les iba a gustar. Argumentos?? para que, es mas facil llamarnos tontos, porque todas tus respuestes siempre son ataques Mordor?? no tienes otra forma de opinar que poner a parir la opinion del resto?

evening0

#89 Vale me lo leo y me quedo igual de tranquilo. No veo en que ha hecho el ridiculo pero bueno :/.
Dudo que salga adelante el borrador.......

B

#93 hombre, pues si te gusta que te quiten propiedades entonces sí, es ser bastante tonto.

Espero que no tengas un PC que no uses, un coche que no uses, un apartamento, un cuarto trastero, un garaje, un reloj por un cajón, etc...Regálaselo a la gente, no seas hipócrita hombre.

Soluciones PSOE: a robar con la ley en la mano.

michi

#94, tu no, ella si

#92 yo juzgo los echos, lo que hagan es lo que me importa, el como lleguen a la conclusion de si hacerlo es bueno, malo, o lo que sea me es indiferente, ya se cebaran con ello los periodicos enemigos

#93 la noticia pone que vayan a robar todas viviendas vacias?? no has leido bien machote, pone claramente que se van a dar competencias a las comunidades para que las viviendas sean socialmente utiles, con medidas que podrian llegar al extremo de la expropiacion y siempre si la comunidad quiere que es la que acaba aplicando la ley del suelo como quiera (y de hacerse seran casos extremos, aunque los periodicos amigos del PP se ceben en eso para poder atacar las medidas del PSOE, pues para una vez que son utiles vaya cagada del PP)

B

#96

Resumiendo xD

el fin justifica los medios

Es una forma de pensar como cualquier otra, y no tiene discusion ninguna, yo simplemente no pienso asi xD.

bauer

de hecho ni se te ocurra ahorrar dinero !!

evening0

#97 Como algunos africanos y sudamericanos se enteren nos expropian España xDDDDD

B

#99 Porque eso de trabajar para pagarte uno no, verdad?

michi

#101 ahorrar llamas a esto?? datos del post de Akes #85

el resto te lo respondi en mi anterior post, que vais muy rapidos para mis edit >.<

evening0

#101 en pocas palabras ownea a #99

B

#102 como tengas dinero que no uses, siguiendo tu criterio, debes dejar que te lo expropien para dárselo al que no tiene.

(Es triste que haya que recurrir a cosas tan básicas para explicar).

B

Constitución Española

TITULO I. Capítulo tercero. Artículo 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Hala, ya podéis decir eso de šcon Franco se vivía mejor.š

michi

#104 lo triste es que no entiendas esto que ya te postee:

la noticia pone que vayan a robar todas viviendas vacias?? no has leido bien machote, pone claramente que se van a dar competencias a las comunidades para que las viviendas sean socialmente utiles, con medidas que podrian llegar al extremo de la expropiacion y siempre si la comunidad quiere que es la que acaba aplicando la ley del suelo como quiera (y de hacerse seran casos extremos, aunque los periodicos amigos del PP se ceben en eso para poder atacar las medidas del PSOE, pues para una vez que son utiles vaya cagada del PP)

ten cuidado no te expropien la mitad de tus neuronas con tu misma regla de tres

Drogui

Me siento ignorado, nadie discute mis argumentos.

Repito, la vivienda no deberia ser como el dinero, no deberia ser una inversion, ya que es un derecho. No vale la comparativa si trabajas mucho tienes mucho dinero, o si trabajas mucho tienes muchas casas. Ya que una casa deberia ser un derecho y no poderse negociar con ella.

En cambio, si quieres un coche, o 20 DVD's, para eso si que sirve tu dinero, o para irte de viaje a Camerun, pero no para una vivienda.

B

#105 De una, y de varias si te da la gana.

Vaya ejemplo has ido a poner, porque en el franquismo a mi abuela le expropiaron varias casas... Precisamente fue Franco quien empezó a proteger al inquilino, no había manera de echarlo.

#106

"no has leido bien machote, pone claramente que se van a dar competencias a las comunidades para que las viviendas sean socialmente utiles, con medidas que podrian llegar al extremo de la expropiacion"

Entonces prueba a leerte a ti mismo, machote. Te lo ponen adornadito y ya te lo encajan. Yo lo flipo, realmente alguno se merece todo lo que le haga la clase política.

Te lo pongo de nuevo por si se te olvida:

"con medidas que podrian llegar al extremo de la expropiacion", es decir, que te la quitan, te la roban.

Y otra vez por si acaso:

"con medidas que podrian llegar al extremo de la expropiacion"

#107 ves más normal el gasto en viajes, que es dinero perdido, que en viviendas, que es dinero invertido? xD

Islander

bueno ami m parece k ste borrador no sera muy diferente de la ley k finalmente salga, si esk sale... k yo sepa la ley de los omosexuales no empezo con una ley totalmente diferent.

"impone a los propietarios de pisos vacíos el deber de ocuparlos o alquilarlos. Pero el texto va más allá y deja la puerta abierta para que las administraciones competentes puedan expropiar o aplicar el régimen de venta forzosa a los dueños que incumplan ese deber"

acaso los pisos an sido inventados para ser habitados? no los puedo usar como traster?

el problema es el margen de beneficio k manejan ls constructores, y xk para atajar ese problema van buscando "parches" y no cortarlo de raiz?

x cierto el psoe es igual k el pp no seais tontos, no solo el pp ayuda a los constructores y todo lo k querais , tambien lo ace el psoe, no son todo buenas personas, aceptan sobornos como to2

michi

#109 eso esta claro, sino en vez de meter medidas para los usuarios finales, es decir los especuladores de pisos, meterian medidas contra los especuladores de terreno y los que inflan el precio del suelo, pero como eso afecta a los bancos que les subencionan a ambos partidos, lo llevamos claro. Pero una medida no quita para que la otra sea necesaria, lo bueno es que metieran mano a ambos tipo de especuladores

evening0

#106 Vamos que si que me parece muy bien lo que digas que no te digo que no alquile alguno mientras lo vendo si sale el borrador adelante claro.... no te preocupes mis neuronas estan perfectamente ( que yo sepa que yo no te he descalificado).

michi

#111 perdona no iba para ti, ya he editado el mensaje que me equivoque de numero. Con un especulador no tiene sentido hablar de este tema, ya se lo que opinas de antemano

#108 si un banco coje y mantiene 1000000 de viviendas vacias para acrecentar la burbuja y forrarse, no me molesta ni un poquito que les amenacen con expropiacion si no las ponen en alquiler o las venden, como bien pone en la constitucion que tu sueles defender cuando te conviene la vivienda es un derecho y los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulacon, ya os lo puso Drogui pero eso no conviene comentarlo verdad???

si tu estas a favor de la especulacion es cosa tuya

L

Yo creo que #107 lo ha dejado bien claro, la vivienda es un derecho y para que haya derechos debe haber obligaciones. Los españoles tenemos el derecho a una vivienda digna y el gobierno tiene la obligacion de procurar que eso sea asi.

¿Que te compras 5 casas porque tienes dinero y quieres especular con una necesidad de primer nivel? Pues que te jodan y te las expropien. Compra y vende melones si quieres.

Drogui

Expropiar definicion de la real academia española.

  1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.

Eso no es robar. Y quien sabe los trapicheos de los amigos que gobiernen, que expropiaran por 50 una cosa que vale 20. Aunque tambien putearan a gente expropiando a 10 cuando vale 20, pero bueno, haver alquilado.

B

#113 precisamente porque la vivienda es un derecho, no te la pueden quitar.

Yo no sé qué tipo de moral es esa. Es decir, que le quiten al que tenga dos para que me de una a mi? Ni hablar, me busco la vida y me compro una. Y si soy un inepto y no encuentro trabajo, pues me jodo y fin. Qué es eso de robar? Vuelta a la Unión Soviética?

Y mientras, esos que defienden la expropiación, diciendo que serían felices en un piso de 30m2. Coño, pues curra dos días y cómprate un piso de 30m2, no seas hipócrita exigiendo la del vecino...

evening0

#113 Ainsss dile que haga el Estado como con la sanidad que construya mas y las regale seguro que bajan los precios pero no lo hacen pq ellos son los 1º que no quieren q todos tengamos viviendas lo siento es asi si quieres cambiar algo te recomiendo que te metas a politica y crees un partido politico para modificar esto. La sanidad es un derecho tb y existen clinicas privadas.

Islander

s0th k pasa si tu tiens 2 pc y no los puedes usar a la vez t lo kitamos y se lo damos a otro? total como tu no as ahorrado ni lo as buscado ni nada ?¿ OLA esto no es logico si lo compro yo , lo pago yo , es mio ...

ademas kien determina k es una vivienda lo puedes usar como trastero no?

y aver en terminos k todos entendamos:

viene a ser, k el estado va a mirar kien vive en las casas, y si nadie vive, pues t obligan a alquilarla, xo si tu no kieres , t obligaran a venderla o sino t la kita,pagandote poco x ella. no es asi? la gente k dice k se a leido el articulo kntxtr tengo dudas x favor.

michi

simplemente si tienes 3 casas, pon 2 en alquiler o paga mas impuestos por ellas 2 o lo que digan al final que se hace

L

#115 Como te gusta tergiversar las cosas ¿Eh? La vivienda es un derecho, para que no estes en la calle, para que tengas un techo para dormir, no 5 chalets para que saques tajada de los derechos ajenos, que pareces tonto... xD

V

esq si no lo usas te ofrecen alkilarlo o venderlo, si dices q no será q quieres especular con él pq otra razón no hay. Nadie te roba nada si tu no kieres robažššÂdinero a la gente.

Usuarios habituales