#295 El presidente del gobierno no tiene la obligación mas que la de aprender el idioma oficial en el país que va a gobernar, en este caso, español. ¿Es un plus?, sí, pero ni mucho menos es necesario.
Sin embargo, un ministro de exteriores sí debe. Y los embajadores, más que el inglés.
El inglés es a un barrendero en España lo que la ingeniería industrial a un reponedor del Carrefour. Absolutamente para nada, por lo menos en lo que es su actividad laboral, más alla de eso no me meto. Que le pidan inglés a un barrendero es un absurdo, por muy temprano que te levantes.
#297 Independientemente de que Rajoy sea o no un vago (que me importa una mierda), todo el mundo debería saber inglés o al menos tener nociones, pero saber inglés para poder ser mejor dentro del mercado laboral, es decir, porque hubo en algún momento de tu vida que te querías dedicar a X profesión y para ello necesitabas el inglés, y que cuando llegaste a cierta edad pues te interesastes por la política y pegastes el salto. Pero saber inglés porque eres presidente del gobierno, pues no. Prefiero a un presidente que sea más afín a mis ideas políticas y tenga las ideas claras a uno que no lo es aunque sepa 10 idiomas.
El problema es que estamos lidiando con políticos profesionalizados, es decir, gente que no puede lidiar en el mercado laboral y que se aferran a su cargo político porque fuera de el no son nadie, por lo que no tienen ninguna necesidad de aprender inglés, cuando lo normal sería que fuera de la política tuviéran sus propios puestos de trabajo (profesores, abogados, médicos, etc...), pero no es así, y matarán por seguir en su puesto político.
Por otra parte, también hay que ponerlo un poco en perspectiva. Nuestros padres tuvieron una educación de mierda (aunque comparado con lo de ahora, ya me hace dudar), y dentro de esa educación el nivel de inglés era infímo rozando lo nulo, y la única manera de aprender inglés era saliendo al extranjero, algo que pocos se podían permitir en aquél entonces, por lo que no me sorprende nada que las personas que tienen ya una cierta edad en España no tengan ni idea de inglés. Hoy día estamos todos inundado por el inglés, especialmente internet, tenemos mucho más acceso y podemos nacer tragando películas y series en versión original, en la educación poco a poco ya se ve movimiento para que haya clases bilingües por lo que el nivel de inglés en España mejorará notablemente en las generaciones que llegan.
¿Eres el presidente del gobierno, no sabes inglés y tienes que ir al extranjero? bien, envia a un delegado que esté cualificado y que sí sepa. Se pagan millonadas por asesores que no son asesores y están ahí porque son "hijos de", al menos ahora paga por alguno que sí valga la pena.