#355Polakoooo:Claro que las farmacéuticas actúan así por criterios económicos, no por racismo o por clasismo, pero el sistema que hace que eso sea así es claramente clasista y racista
No, tú mismo lo dices con el ejemplo de las farmaceúticas; el sistema actúa por intereses meramente económicos. Independientemente de la clase o raza.
#355Polakoooo:Y que en el consejo de administración de Bayer haya 2 negros y 5 chinos y que todos ellos sean super amables y educados con el servicio que les limpia el chalet, la piscina y les corta el césped, no hace que deje de serlo
... Confundes racismo y clasismo con oficio-beneficio y servicios. Que uno de esos integrantes sea racista o clasista en su intimidad, por ejemplo, no tiene que ver nada con cómo funcionan esas compañías a las que realmente sólo les interesan los beneficios, ni mucho menos tienen que luego otros servicios como pueden ser las empresas o personas que se dedican a limpiar casas.
#355Polakoooo:Entonces, la mala praxis no es achacable al médico o a la matrona, o no siempre, sino al sistema que hace que ese médico o esa matrona sigan llevando a cabo una serie de intervenciones que bajo CRITERIOS MÉDICOS, se han demostrado ineficientes o innecesarios en muchísimos casos
Bueno pues si se han demostrado ineficientes, digo yo que se estará estudiando para mejorar dicha metodología. Pero eso sigue sin ser machista de ninguna manera.
Puede ser por pereza, complejidad (del tipo que sea o no), o lo que quieras, pero al igual que a lo mejor ese procedimiento a veces no es correcto, eso sucede con tropecientos mil procedimientos médicos. ¿ Entonces todos esos procedimientos que en teoría funcional "mal" también son machistas o hembristas ?
#355Polakoooo:En cuanto al machismo te remito a mi ejemplo. Igual que veo clasismo y racismo en eso que te comento
Sí, donde yo no lo veo, exacto.
#355Polakoooo:veo machismo en esto... no porque haya miles de médicos malísimos que odian a las mujeres, sino porque tienes un sistema que tiende a rechazar las demandas de una parte de su población.
Pro es que pensar, sin pruebas, que esas demandas se rechazan (si es que se rechazan) porque vienen de mujeres...; eso es una afirmación falaz, no machismo.
¿ Sabes expresamente que esas "demandas" se rechazan porque es un procedimiento utilizado con mujeres ?. Relación falaz, ya que habrá máx procedimientos médicos que se denuncian y no por eso son más o menos atendido porque puedan "pertenecer" a un sexo o a otro.
Repiuto, si no tienes pruebas de que lo hagan a propósito, no tienes pruebas y pro ende no lo puedes denominar como sexismo de ningún tipo.
#355Polakoooo:Claro que nuestros políticos no odian a los menores de edad, pero puesto que no votan, EL SISTEMA hace que estén claramente discriminados y apartados del debate político
Creo que llevo en foros desde los 10/11 años, tengo ya muchos más... y siempre he puesto lo que me salía de los cojoens al respecto de lo que me salía de los cojones.
Eso de que "se descrimina y aparta a los jóvenes del debate político" es una gilipollez que te sacas de la manga. Y además, las opiniones de los niños, practicamente en cualquier tema medianamente serio/complejo, suele ser mierda/nula/pobre... sobre todo por falta de experiencia a todos los niveles, obviamente. Y por tanto es normal que todo el mundo, no sólo "el sistema" (según tú), no tenga en cuenta la opión de un niño... porque es un puto niño.
Pero vamos esa reflexión que acabas de hacer es totalmente random.
#355Polakoooo:Ergo, vivimos en un sistema político que tiende a marginar y obviar las necesidades de una parte de la población
Vivimos en una sociedad que margina muchas cosas y a mucha población que tiene muchas dificultades de todo tipo.
.... Y eso sigue sin explicar, dentro de tus "ejemplos random", porqué la teórica mala praxis de la que hablamos es supuestamente machista.