#2542 "Ninguna de las guerras... ninguna, con la posible excepción de la guerra de 1948 de Independencia, ninguna, fue una guerra por necesidad, fueron todas guerras por elección o insensatez."
No quiere decir que fuesen guerras provocadas por Israel, si no que se podían haber evitado, exceptuando la del '48.
PD: “it is the duty of all of us now to move from defensive positions to offensive positions and enter the battle to liberate the usurped land…Everyone must face the test and enter the battle to the end.” - President Attassi of Syria
Esta me encanta.
PD2: Es totalmente ilegal quedarte con territorio después de una guerra. Y punto. No me hables de que Egipto reatacó. Israel en la guerra con el Libano, reatacó también al poco de perder. Eso no nos hace llegar a ninguna conclusión.
PD3: Toma, creo que esto responde a tu cadena de citas justificadoras -> http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/18/citas.htm
"Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales para expulsar de Galilea a su población Árabe."
Israel Koenig, "The Koenig Memorandum"
"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."
David Ben-Gurion, citado en The Jewish Paradox, por Nahum Goldmann, Weidenfel y Nicolson, 1978, p.99.
"Las villas Judías están construidas en el lugar de las villas Árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas villas Árabes, y yo no les acuso porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe."
Moshe Dayan, en un comunicado a Technion, Haifa, citado en Haaretz, el 4 de Abril de 1969.
"Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro...Todo lo que no arrebatemos será de ellos."
Ariel Sharon, Ministro de Asuntos Exteriores en un mitin de militantes de la extrema derecha del Partido Tsomet, Agence France Presse, 15 de Noviembre de 1998.
"Es un deber de los líderes Israelíes explicar a la opinión pública, claramente y con coraje, un cierto número de hechos que se olvidan con el tiempo. El primero de ellos es que no hay Sionismo, colonización o Estado Judío sin el desahucio de los Árabes y la expropiación de sus tierras." Yoram Bar Porath, Yediot Aahronot, 14 de Julio de 1972.
http://www.whale.to/b/disturbing.html
Ben Gurion also warned in 1948 : "We must do everything to insure they ( the Palestinians) never do return." Assuring his fellow Zionists that Palestinians will never come back to their homes. "The old will die and the young will forget."
"We will establish ourselves in Palestine whether you like it or not...You can hasten our arrival or you can equally retard it. It is however better for you to help us so as to avoid our constructive powers being turned into a destructive power which will overthrow the world." (Chaim Weizmann, Published in "Judische Rundschau," No. 4, 1920).
The modern founder of Zionism Theodor Herzl once said:
"It is essential that the sufferings of Jews. . . become worse. . . this will assist in realization of our plans. . .I have an excellent idea. . . I shall induce anti-semites to liquidate Jewish wealth. . . The anti-semites will assist us thereby in that they will strengthen the persecution and oppression of Jews. The anti-semites shall be our best friends".
http://www.bosforolibros.com/files/u1/capitulos/SIONISMO%20y%20FASCISMO%20-%20citas%20para%20web.pdf
Adolph Eichmann, dirigente nazi:
«...de haber sido yo judío, habría sido un fanático sionista. No lo puedo
concebir de otra manera. De hecho, hubiera sido el sionista más ardiente que se pueda imaginar».
Joachim Prinz, dirigente sionista:
«Era muy difícil para los sionistas operar. Era moralmente perturbador
ver que eran considerados como los niños predilectos del gobierno nazi, particularmente cuando este
disolvió los grupos juveniles antisionistas y parecía preferir a los sionistas en otras muchas cosas. Los nazis pedían una “conducta más sionista”»
Gestapo de Baviera, circular a la policía regular, 18 de febrero de 1935:
«[De ahora en adelante] los
miembros de organizaciones sionistas no deben, en consideración a sus actividades dirigidas a la emigración a Palestina, ser tratados con el mismo rigor que ha de aplicarse a los miembros de organizaciones judeo-alemanas [asimilacionistas]»
Feivel Polkes, dirigente sionista:
«En los círculos nacionalistas judíos la gente está encantada con la
política radical de Alemania, ya que la fuerza de la población judía en Palestina verá tal incremento que, en un futuro probable, los judíos contarán con superioridad numérica sobre los árabes de Palestina.
Siegfried Moses, dirigente sionista:
«...es verdad que la defensa contra el antisemitismo no es nuestra tarea
principal, no nos concierne de la misma manera y no es de la misma importancia para nosotros que el trabajo por Palestina».
Memorándum remitido por la Federación Sionista de Alemania al Partido Nazi, 21 de junio de 1933:
«En la fundación del nuevo estado, que ha establecido el principio de raza, deseamos fortalecer nuestra
comunidad dentro de la estructura general, de manera que también nosotros, dentro de la esfera que se nos ha asignado, podamos desarrollar una fructífera actividad en favor de la patria. [...] Precisamente porque no deseamos adulterar estos fundamentos, nosotros también estamos en contra del matrimonio mixto y abogamos por el mantenimiento de la pureza del grupo judío. [...] La realización del sionismo sólo puede ser dañada por el encono de los judíos del exterior contra el curso de los acontecimientos en Alemania.
Emil Ludwig, escritor sionista:
«Hitler será olvidado en pocos años, pero tendrá un bello monumento en
Palestina. [...] La llegada de los nazis fue más bien algo grato. [...] Miles que parecían estar completamente perdidos para el judaísmo fueron traídos de vuelta al rebaño por Hitler y, por eso, yo personalmente le estoy muy agradecido».
Mussolini a Nahum Goldmann, presidente de la Organización Sionista Mundial:
«Ustedes son mucho más fuertes que Herr Hitler. Cuando no quede rastro de Hitler, los judíos serán todavía un gran pueblo. Ustedes y nosotros. [...] Yo soy sionista, tal como le dije al Dr. Weizmann. Ustedes deben tener un país verdadero, no ese ridículo Hogar Nacional que les han ofrecido los británicos. Yo los ayudaré a crear un estado judío».
Documento de Ankara (11 de enero de 1941), declaración de apoyo a la Alemania nazi por parte del
grupo Lehi (también llamado Banda Stern o NMO), facción sionista clandestina a la que perteneció el
ex primer ministro de Israel Itzhak Shamir:
«La evacuación de las masas judías de Europa es una
condición previa para resolver la cuestión judía; pero esto sólo puede hacerse mediante el asentamiento de estas masas en el hogar del pueblo judío, Palestina, y mediante el establecimiento de un estado judío en sus fronteras históricas. [...]
La NMO, que está al corriente de la buena voluntad del gobierno del Reich alemán y de sus
autoridades respecto a la actividad sionista dentro de Alemania y respecto a los planes sionistas de
emigración, opina que:
- Pueden existir intereses comunes entre el establecimiento de un Nuevo Orden en Europa, en
conformidad con el concepto alemán, y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío tal como son encarnadas por la NMO.
- Es posible la cooperación entre la nueva Alemania y un renovado hebraísmo nacional-volkista.
- El establecimiento del estado judío histórico sobre una base nacional y totalitaria, y ligado
mediante un tratado al Reich alemán, iría en interés de una posición de poder alemana fuerte y prolongada en el Próximo Oriente.
De estas consideraciones se deriva que la NMO en Palestina, con la condición de que las arriba
mencionadas aspiraciones del movimiento israelí por la libertad sean reconocidas por parte del Reich
alemán, se ofrece a tomar parte activa en la guerra del lado alemán».[/b]
Hasta mañana.