No me pregunteis de cuando es pero aquí tengo una noticia que puede ayudar.
EDICIÓN IMPRESA - Valencia
El socialismo crítico cristaliza en la marca electoral Federación Social Demócrata.
El acuerdo de constitución de la plataforma será suscrito el próximo miércoles en un restaurante madrileño muy frecuentado en el pasado por la cúpula de Ferraz.
I. B.
ALICANTE. Bajo la marca electoral Federación Social Demócrata (FSD) concurrirán a los comicios municipales y autonómicos de 2007 destacados representantes del socialismo disconforme con los dictados de Ferraz. El acuerdo para incorporar al proyecto a ex dirigentes del PSE-EE en la órbita de Nicolás Redondo Terreros fue cerrado ayer por el portavoz del grupo socialista de Orihuela, Francisco García Ortuño, y el ex secretario de la agrupación socialista de Sestao (Vizcaya), José Luis Marcos Merino, estrechamente vinculado al ex secretario general de los socialistas vascos, quien no obstante prefiere estudiar el fondo de la iniciativa antes de rendirle un respaldo explícito.
La formalización de esta alianza de discrepantes será el próximo miércoles en Madrid durante un almuerzo que los promotores de la corriente socialdemócrata celebrarán en un restaurante, El Pacerón de Alaska, muy frecuentado en el pasado por los dirigentes del PSOE, entre ellos su secretario de Organización, José Blanco.
A las aportaciones a la FSD de los antiguos responsables del socialismo vasco se suman las de un núcleo nada desdeñable de ex miembros la Federación Socialista Madrileña (FSM) que, en sintonía con la corriente de García Ortuño Socialismo Democrático, han decidido avenirse con la Unión Social Demócrata (USD) para constituir algo así como el núcleo de la nueva plataforma electoral.
La composición de fuerzas que pretenderá complicarle las cosas al socialismo oficial se completa con la integración de alternativas progresistas de Murcia, Cartagena, el municipio vizcaíno de Castro, la población manchega de Tomelloso, la localidad valenciana de Mislata y las alicantinas, junto a Orihuela, de Torrevieja y Guardamar del Segura.
Cincuenta candidaturas en Madrid
El proyecto, impulsado de forma decisiva por un García Ortuño que, sin embargo, no alberga veleidades que trasciendan el ámbito territorial de la Vega Baja alicantina, parte con una gran dosis de ambición. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, los dirigentes provenientes de la FSM ya han comprometido la presentación de candidaturas en cincuenta municipios de la región.