La policía francesa sigue la pista de ETA como autora del robo de más de un centenar de armas
Tres miembros de ETA robaron ayer en una empresa del sureste francés entre 150 y 200 pistolas y revólveres. Así al menos lo piensa la policía francesa, que sigue la pista de la banda terrorista como principal sospechosa del robo, en el que tres encapuchados asaltaron ayer una empresa francesa e inmovilizaron a los empleados con unas esposas que ETA robó en marzo a unos gendarmes. Interior ha solicitado información a la policía francesa.
Dos hombres y una mujer que, según fuentes de la policía francesa serían miembros de ETA, asaltaron anoche una empresa de Vauvert, en el departamento de Gard, cerca de Nimes, y se apoderaron de más de 200 pistolas, según han informado fuentes relacionadas con la investigación. Las armas robadas son de diferente marca y de calibres variados.
Las sospechas sobre ETA se basan en que los asaltantes, que retuvieron a los empleados de la empresa, los maniataron con unas esposas que fueron robadas por miembros de ETA a dos gendarmes el pasado 5 de marzo en la localidad de Figeat, departamento de Lot. Además, vestían uniformes de la gendarmería que fueron robados en dicha acción. Para el atraco, los asaltantes secuestraron a varios miembros de la familia del responsable de la empresa, y todos han recobrado ya la libertad.
La hipótesis principal de la policía francesa es que los autores del hecho son miembros de la organización terrorista ETA, por lo que la investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT).
Interior solicita información
Desde España, el Ministerio del Interior ya ha solicitado información y se mantiene en contacto con las autoridades francesas para determinar las circunstancias exactas del robo, según han informado fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
ZP parece que lleva las negociaciones bastante avanzadas y q pronto, de una vez por todas, lograremos el fin del terrorismo.