El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosame en la venta

Mar5ca1no7

#150 esta mal, se refiere a cuando salio del armario.

2 respuestas
Gamo

Esa es otra: Cuando los superheroes cambian de identidad; porque no es lo mismo el Superboy que es un clon, el que es el hijo de Clark Kent o este otro hijo que parece ser uno distinto.

No comprendo como hay gente que puede seguir el hilo de todo esto.

3
Akiramaster

#151 y porqué pone aparición y no aparición gay?

Kernel0Panic

#150 Anda cállate que no sabes de lo que hablas, como de costumbre.

La primera aparición del personaje data de los años 60. Que hasta ahora no le hayan hecho una serie completa no significa que no existiese antes.

1 respuesta
LadyTenTen

#151 Creo que son dos hijos distintos, el Superboy original del que hablas se creó hace décadas.
Entre medias hemos tenido 5

Quisieron hacer como con Robin (que hay varios), pero se liaron por el camino y dependiendo de la serie de comics/TV existe uno u otro.

1 respuesta
Dawidh

Todavía nadie me ha podido explicar porq a uno de los hijos de superman no le puede gustar comer nabos.

1 2 respuestas
mrphy

#156 Porque alguien deberia explicar algo que no tiene nada que ver con el tema del hilo xD-

Akiramaster

#154 pero es que no es el mismo superboy, sino una versión alternativa xD. Decir que han hecho gay a superboy es como decir que superman está muerto o que el joker es un héroe por el caballero blanco.

A esta versión ya la han matado las ventas, aunque las ventas están matando a todo dc xD

Mar5ca1no7

#155 Yo solo troleaba :man_shrugging:

AlecHolland

DC dice lo contrario:

Superman: Son of Kal-El #5 Sees Unprecedented Orders
Issues #1-4 To Be Reprinted

https://www.dccomics.com/blog/2021/10/21/superman-son-of-kal-el-5-reprints

Me he visto el hilo por encima pero...¿Soy el único que se ha dado cuenta de que está mierda viene del círculo de Ethan Van Sciver? ¿Soy el único consciente de que este imbécil es el papá del comicsgate? ¿Soy el único que recuerda que a este tío le dio DC una patada en el culo y ha recibido críticas de gente como Gail Simone, Mark Waid, Kurt Busiek, Chuck Dixon, etc, etc?

Ni puto caso a este imbécil, de verdad.

2
Dawidh

Igual el problema no es que coma nabos, esq los comics son una mierda. Igual que sea gay o no da igual, porq superman no vende siendo gay o hetero.

Pero en este hilo la peña ha tardado 2 min en quitarse las caretas.

Sea como sea, que hagan nuevos supers que sean homosexuales me parece bien. El que deje de consumir una buena historia por la orientación sexual del personaje, que se lo haga mirar.

4
Cryoned

36
Kernel0Panic

#156 El problema no es que le guste comer rabos que ya ves tú que tontería. El problema es utilizarlo como propaganda.

Si hubiesen naturalizado el proceso no habría pasado ni una décima parte de lo que pasó, pero no vale, porque entonces el objetivo no se cumple. Azzarello sacó a Constantine del armario hace 20 años y nadie se acuerda porque no decidieron que todo en el personaje girase en torno a su sexualidad.

2 respuestas
Dawidh

#163 no me he leído los comics del hijo de superman. Por lo tanto no puedo saber si todo gira entorno a eso o solo es un matiz más del personaje.

Pero vamos, solo tienes que leer el hilo para ver la cantidad de gente que lo único que ha criticado es que sea gay, sin saber nada del comic.

1 respuesta
DaTaCoM

Lo que me choca es el novio, es una caricatura. La comunidad gay no se cansa de que los representen como freakys de pelo rosa?

1 respuesta
B

#164 en #90 tienes las primeras paginas del primer capitulo del nuevo comic, haciendo su aparición para valorar.

Cryoned

De todas formas, digo yo que las ventas de un comic destinado mayormente al público gay, deberían ajustarse a la población gay no?

No puedes pretender que venda lo mismo que cuando se destina a los sueños húmedos infantilizados de un segmento que es 45 veces mayor.


Luego tema aparte, tienes series ultra-gay como jojo bizarre adventure que tienen un seguimiento brutal entre cualquier tipo de público, con lo que tampoco cuadra que "vamos a hacer algo gay equivalga a darse la hostia".

2 respuestas
Nerviosillo

#165 Un amigo mío (homosexual, claro está) me ha comentado muchas veces que está hasta los huevos de la pluma, de las tonterías rositas y de la promiscuidad estereotípica asociada a la homosexualidad.

Que le gustaría que se tratara todo con más normalidad. Que ser homosexual no implica ser un payaso y dar por ahí la nota, pero entre que quien llama la atención eclipsa a quien sólo disfruta de su sexualidad, y que las asociaciones las llevan intensitos de este tipo pues ahí ahí va la cosa.

Ahora porque tiene pareja, pero lo que más le jodía era la imposibilidad de encontrar un tío normal con el que pasar su vida. Que en Grinder solo encontraba gente muy pasada de rosca y rollos de una noche.

3
AlecHolland
#167Cryoned:

De todas formas, digo yo que las ventas de un comic destinado mayormente al público gay, deberían ajustarse a la población gay no?

Estáis comprando propaganda conservadora de un agitador como Ethan Van Sciver.

No es un comic destinado al público gay y el argumento no va sobre "Jonathan Kent siendo gay".

1 respuesta
Cryoned

#169 Bueno, yo hablo de lo que veo en el hilo, tengo 0 idea de comics, si me dices que es otro tema distinto, me voy por la izquierda xD

1 respuesta
Nerviosillo

#167 Es que no debería de vender solo entre los gays xD

El tema es que es un cómic de mierda cuyo unico elemento de marketing es la sexualidad de su protagonista.
Si hicieran la cosa bien, daría igual quien se tira a quién, pero con estas cosas da la sensación de que están más preocupados de la sexualidad del personaje y de contentar a ciertos públicos que de crear una buena historia (da la sensación, no que sea así).

1 respuesta
neeru

Me pones a gal galdot lesbiana comiendose la boca con alguna tiarrona y te lo compro, pero esto...

AlecHolland

#170 Ethan Van Sciver es uno de los iniciadores del comicsgate. Es un ultraconservador que tuvo su momento de gloria en DC pero empezó a lanzar mierda a compañeros y acabaron por darle una patada en el culo. Guarda un rencor tremendo e intenta construir una realidad paralela que no cuaja con los números de DC.

Y ojo, que DC cuele muy pocos comics en las listas de ventas es lo normal desde hace mucho (a menos que haya un mega evento de por medio o hablemos de Batman)

Full_Royox

Me estás diciendo que hacer unos cómics enfocados para un público al que se la sudan los cómics no vende cómics?

Cryoned

#171 igual estoy perdido pero yo asocio tebeos o a humor absurdo o a fantasías del lector

Por eso no hay héroes gordos, el público objetivo busca cosas con las que fantasear o identificarse (falsamente). No veo que haya éxito general en esa clase de sector en cosas que sean alternativas ni creo que busquen historias profundas.

La gente busca los power trips de imaginarse como superman lleno de músculos tirándose a heroinas pibones. Por eso entiendo que si de forma general intentas vender al grueso de la población un héroe gay que no se peta a la heroina de turno, fracasará con ese grueso del sector porque no pueden identificarse o hasta les repudia ver ese hecho. Igual que si intentan meter un héroe que sea gordo, feo, calvo, etc como algo mainstream y no un freak de la comedia o el villano al que matar.

Entiendo que si meten un héroe gay, no puedan pretender las ventas de un héroe hetero petaheroínas si van en plan serio, y solo las consigan si hacen cosas tipo jojo

Porque lo de buscar buenas historias y profundas en tebeos, como que no es su fuerte, no porque no pueda serlo, sino porque dc y marvel nunca ha sido lo que han vendido. (y que no venga nadie con batman ahora a decir que "deeep" pls.

Pero vamos, que lo mismo vivo en mi planeta y lo entiendo todo mal.

1
gueraldia

Yo, sin haber leído la historia, siempre me encuentro el mismo problema en muchas de las historias que tienen de protagonista a personajes LGTIBQ+ o minoritarios: que sus personajes son vacíos porque toda la trama gira alrededor de la homosexualidad.

No me parece mal que una historia o novela gire en torno a este tema, pero siempre se dejan atrás las cosas básicas de narrativa. Por ejemplo, el live action de Mulán fue un fracaso porque intentaron meter el mensaje de "mujer fuerte" y se cargaron la propia esencia de la película. En la versión animada se lo ganaba todo ella; en el live action, se lo regalan porque poder del chi y que especial es.

Me he encontrado muchas historias así, y el problema es que todo lo justifican en "machismo, homofobia, etc". Sí, habrá personas que por poner una pareja gay ya se monta la de dios y ni lo compra, pero haced una buena historia de una vez.

1
Akiramaster

#163 Para nada. Debe ser como se está haciendo por el simple hecho de que actualmente hay mucho caradura que vive de de su condición y de la manipulación emocional en lugar de su talento. Dales un supergay, unas cazafantas y demás mierda para que se hundan con su discurso.

El mensaje está de sobra aceptado, pero esta gente solo vive de victimizarse. Si a esta gente no les dejas hacer, estás alimentando su discurso y como tienen ese discurso de opresión para no aceptar su mediocridad, cuando hagan lo que quieren solo pueden hacer trabajos mediocres que fracasaran xD

Hay que sentarse, disfrutar y aplaudir mientras se hunden.

LadyTenTen

Recordemos que Sailor Moon sigue siendo super popular en EEUU, con las ventas de merchandising por las nubes, e incluye una cantidad inmensa de personajes LGBT tanto en el bando de las heroínas como en el de los villanos.

No es por homofobia, es que el comic es malo de por sí.

4 2 respuestas
Nerviosillo

#178 Y aparte, seguramente lo que más influye sea la demografía target, como he querido entender de @Cryoned

Si coges en Japón al público masculino de moeblob idol y le cuelas un shonen-ai con personajes medianamente masculinos, rascarás pocas ventas. Por inventarme un ejemplo.

Y aparte de eso, que es un cómic malo coño, como dices

Es el problema de que en el cómic americano solo reutilicen conceptos una y otra vez enugar de probar historias nuevas dirigido a otras demografías.

Akiramaster

#178 claro que no hay homofobia: hay gente diciendo que no aceptan sus malos trabajos por su condición sexual e intentan agitar en las redes a gente con su condición en su beneficio. Gente a la que les une el ser lgbti o de una minoría, no sus gustos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AoShi
  • LadyTenTen
  • Woh
  • Akiramaster
  • Gamo
  • Dawidh
  • Nerviosillo