#150 Hola "paNNNg".
• Gracias por tus palabras.
• España es un gran, gran, gran país... pero completamente desaprovechado.
• No entraré ahora en las causas de ello porque seguro que en este FORO hay usuarios con conocimientos infitamente más extensos que mi persona en esa materia (lástima que no escriban más).
• La situación, a corto y medio plazo, para qué nos vamos a engañar... PINTA MAL, MUY MAL. Ya no sólo a nivel económico (países como el nuestro que están endeudados hasta las cejas, baja productividad en la gran mayoría de comunidades autónomas de España, sustitución progresiva de puestos de mano de obra poco cualificada por robots, pensiones futuras en duda de persistencia, etc.) sino también a nivel geopolítico (involución de la potencia norteamericana y de su moneda a medio-largo plazo, aumento de la hegemonía China, etc.) y los posibles conflictos que ello pueda desencadenar (me remito a los vídeos y noticias que he dejado sobre la vuelta a la carrera armamentística americana y demás).
• No niego que la red esté repleta de nocias "fake" e interpretaciones completamente "espúreas" e "interesadas" de la realidad.
• No obstante, si "apartamos el grano de la paja"... quedan bastantes noticias y artículos serios que PARA NADA dejan a uno indiferente.
• Muchas veces me viene a la memoria el pueblo de mis antepasados y me pregunto si dentro de no mucho no serán pocos quienes tendrán que volver al mundo rural, cargados de pico y pala, para, mínimamente, poder sobrevivir.
• Repito: S-O-B-R-E-V-I-V-I-R.
• El tiempo (y quizás faltando menos de lo que nos pensamos) lo dirá.
• Buenas tardes de domingo de "gotra fría".