Buenas, creo tener un problema de retención de líquidos. Estoy delgado, peso 69kgs y mido 1,82. A pesar de ello tengo una barriga colgandera en plan pellejo de abuelo.
Voy al gimnasio, corro, hago bici, soy bastante activo, pero a pesar de ello los abdominales no se dejan entrever del todo debido a esa capa colgandera de mi abdomen. No es grasa ya que hago una dieta baja en grasa. He leido que la retención de líquidos se debe a menopausia, embarazos, y cosas así que creo no tener xD.
Se supone que una de las cusas es debida al abuso de sal (sodio), pero no añado nada de sal a las comidas :\
Dieta:
Desayuno:
1 Vaso zumo naranja, 3 tostadas con tomate huntado y 3 filetes de pechuga de pavo.
Almuerzo: 1 lata de atún natural, una pieza de fruta, batido 0,5L de carbohidratos
Comida: 100gr arrzoz blanco, 200gr pechuga de pollo, 1 yogurt 0% materia grasa
Merienda: 1 bocadillo con 3 pechugas de pavo, 1 batido de carbohidratos 0,5L
Cena: Ensalada, merluza
Llevo siguiendo esta dieta aproximadamente medio año, porque antes pesaba 80kgs. A veces a alguna comida de la dieta le añado piezas de fruta como plátanos y peras que son ricos en potasio para evitar la retención de líquidos.
Estoy desesperado, llevo cosa de 1 mes tomando todos los días 0,5L de infusión de cola de caballo (que facilita la producción de orina) y bebo unos 2,5L de agua diarios, sin contar el que llevan los batidos y la infusión. Tambien corro, y me doy 2 saunas a la semana de unos 30-35 mins, y a pesar de ello no consigo deshacerme de ese pellejo de abuelo U_U