El NY Times detendrá las rotativas

Evilblade

Como podéis leer en la fuente, el NY Times decide como una estrategia de adaptación al mercado suprimir su versión impresa y barajar nuevas fórmulas para el negocio de la información.

Al parecer, lo de dar noticias gratis vía internet con las ventajas que ofrece este frente al papel y con financiación publicitaria no es sostenible o bien no es todo lo rentable que debería ser para este medio.

¿Creéis que es el pionero de algo inevitable como que los periodicos dejen el papel? ¿Es una cagada? ¿Hacia donde creéis que nos lleva el salto tecnológico y el negocio de los grandes imperios mediáticos?

Fuente

thx to: #9

Es un tema complejo, personalmente creo que aunque la versión en papel de un periódico tiene su público, en un futuro cuando toda la sociedad se implemente en las nuevas tecnologías no parecerá raro pagar por información profesional en Internet. Lo cual dicho sea de paso, abre una interesante perspectiva en toda la red de información periodística y grandes imperios contra wikis e información no-profesional.

Pero también hay gente que piensa que esto no va a ocurrir nunca, que los periódicos seguirán vendiendo y esto es una cagada como un piano.

AKILES_esp

no tengo ipad! ya no podre leer las noticias en el baño,,,:(

Kenderr

No me gusta que cierren los periodicos escritos y menos de tanto renombre. Estan sujetos a las mismas manipulaciones que los digitales, pero al menos tienes un soporte escrito que deja mas huella para posibles modificaciones.

2
Soltrac

#3 Wat?

1
Strangelove

El periódico en la cafetería a las 8:30 am mientras espero el café y las tostadas es insustituible.

2
Tael

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Strangelove

Es una pena, pero asi son las cosas, con un poco de suerte dentro de poco tendremos el periodico en nuestro e-book/movil/cacharroporinventar pero que desaparezca un medio con el NYTimes parece que es el principio del fin

michi

#5 insustituible hasta que te pongan 2 o 3 tablet pc estilo ipad con internet y elmundo.es u otro de portada en la cafeteria, ademas de poder leer el correo o ver los flames de mv...

ahorrandote 3-5 periodicos al dia, cada dia de la semana... en cuanto tiempo amortizas 3 tablet pc? no demasiado, a mi entender..

B

Ahora con qué voy a pegar a mi novia cuando se olvide de traerme el desayuno a la cama...

XaPu69
M0E

Hace tiempo que se viene comentando y parece que ya es inminente. Pero quería comentar una cosa, y es que no es -como creo q algunos habéis creído- una medida fruto del progreso y "el salto adelante", o al menos no simplemente eso.

Hace tiempo que la edición impresa produce pérdidas y se prevee que sigan aumentando las pérdidas. Así q basicamente es una medida anticrisis; no es un proceso de mejora tecnológica simplemente.

#8 Con el ABC, q tiene grapas ;)

#11 Interesante artículo.. da q pensar.

Evilblade

#10 Más allá de eso, creo que lo que estaba en crisis era el propio periodismo. La crisis económica ya ha sido la puntilla.

Me pasaron hace poco via twitter este interesante artículo.

http://mangasverdes.es/2009/03/04/el-fracaso-de-la-prensa/

#9 Justo pensé en ese video al hacer el hilo #1 xD te lo voy a insertar.

Mensi

Pues me parece una mierda.

Lo prefiero en papel, como dicen por arriba para el desayuno, la comida o lo cualquier momento en el que estes sentado

Evilblade

También podría ser una oportunidad de oro para sacar Under the Flames en papel y hacernos con el 100% de la cuota de mercado de lectores cafeteros.

2
deBurrows

jajaja #4 vaya tela con #3

RaCe

pero..que coño se supone que debo hacer ahora cuando se me derrame un vaso de liquido por el suelo de la cocina?¿??

C

y que haré yo para entretenerme en el baño? tendré que comprarme un libro de sudokus

B

¿Creéis que los periódicos se atreverán a hacer ninjaedits si se demuestra que una noticia es falsa?

Lexter067

#11 joer :/

mientras no quiten los periodicos gratis en papel... los 3-5 min que esperas al tren se te hace mas ameno si tienes un 20min, un QUE o cualquiera que regalen.

PrinceValium

Dónde podré ver los anuncios de contactos ahora?

n40k1

A mi me parece bien, asi se deja de gastar tanto papel.

T-1000

Ahorrarán papel xD

Usuarios habituales