Objetivo: Acabar con el sida en los próximos 10 años

T-1000

Objetivo: Acabar con el sida en los próximos 10 años

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido valentía a la comunidad internacional para comprometerse a que la erradicación del sida sea una realidad en la próxima década.

"Hace 30 años el sida era aterrador, mortífero y se extendía con rapidez. Hoy tenemos la oportunidad de acabar con esa pandemia de una vez por todas", ha asegurado Ban Ki-moon durante la inauguración de la reunión de alto nivel sobre el sida que celebra hasta el viernes la Asamblea General de la ONU.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/08/hepatitissida/1307556549.html

Me parece un poco exagerado pero si lo consiguen , chapo por ellos.

Atalex

#1 Yo creo que si pueden conseguirlo, pero para exterminar el SIDA también tienen que luchar contra la pobreza.

#3 No se que le pasa al Papa, pero la institución que maneja invierte grandes cantidades de dinero y esfuerzos en el tercer Mundo, creo que por ello merece respeto (Además recientemente ha dicho que está a favor del condón para evitar el SIDA).

1 2 respuestas
Meleagant

Y contra este

6 1 respuesta
XaPu69

La experiencia dice que cuanto mas alto sea el nivel de las reuniones de alto nivel, menos decisiones se toman.

B

.

1
Kenderr

Podran sumarlo a la larga lista de grandes exitos de la ONU, como...

2
werty

#2 la pobreza la erradican los habitantes de cada país. (entiéndase que en habitantes, meto a políticos y presidentes)

Con políticas liberales -> aumento de la riqueza.

Con políticas dictatorial-religiosas -> pobreza.

1 respuesta
Atalex

#7 Y los que van allí a ayudar que¿? No hacen nada¿?

Es cierto que el papel de acabar con la pobreza, en última instancia, es de los ciudadanos, pero las ayudas que dan otras naciones, instituciones, ONGŽs es completamente necesaria e inestimable.

1 respuesta
B

Ya lo dije en su momento en otro hilo. Precisamente el haber avanzado tanto en el tratamiento del SIDA hace que la gente tenga una menor percepción de peligro.

Además, no hace falta irse al tercer mundo. Sí, sé que aquí todos somos muy listos y tenemos 3 carreras pero ahí fuera en la gente de una clase socioeconomica y cultural media, media-baja, no tienen esa percepción de peligro solo la ven como una enfermedad crónica con tratamiento incluso algunos piensan que tiene cura.

Ademas del problema de la monogamia serial y blah bleh y que la gente se pasa la adhesión al tratamiento y las conductas de riesgo por el forro con las consecuencias que eso trae.

werty

#8 ayudan y es admirable su postura.

Yo sólo digo que con donar dinero y creando escuelas y hospitales no se saca a un país de la pobreza.

en 2008 murieron 1215 personas en españa.

#11 yo veo bastante claro que fue el colonialismo el principal problema en esos países pobres. Digo yo que antes vivirían de algún modo, pero tuvimos que llegar nosotros, nuestras costumbres, nuestra forma de ver la vida y enseñarles que lo nuestro era felicidad y lo suyo pobreza para apoderarnos de sus países y dejar los países arrasados. Luego es responsabilidad tanto de dichos gobiernos que suelen ser corruptos como de occidente que mira para otro lado.

1 respuesta
Atalex

#10 Ya, pero se ayuda, es un buen comienzo.
#10 Tienes razón.

1 respuesta
visent666

10 años????? ajajajajj si eso se decía de la pobreza, y de la emisión de humos a la atmosfera para combatir el cambio climático, etc, etc y suma y sigue.

¿que son estas cosaaaas? Se llama proposición de buenas intenciones, pero que al final o no se cumplen o se quedan escasas.

Bien, buen intento pero no volvemos a caer gracias.

Ahh por cierto, si lo que buscais es desviar la atención y pretender hacer campañas para donar a los que tienen SIDA, esperar sentado a que os dé algo de mi dinero o de mi familia, si esperar. :D

Usuarios habituales