yo estudio 1º de arq tecnica en la UIB, en palma de mallorca. Es una carrera nueva, es el 3º curso q se hace, y este año sera la 1º graduacion. Tengo un conocido q se vino de zaragoza, alli le quedaban creo q 4 asignaturas y con el tema del cambio y convalidaciones aqui tiene q hacer 10, pero el tio es un as.
Es una carrera q me gusta, aqui no es muy dificil por ahora y como decis, tiene muchisimas salidas, se vive bien y son en teoria 3 años.
Pero bueno, es solo mi opinion, y supongo q para calcular estructuras la arqutectura tecnica tambien te sirve...
Aqui las asignaturas ams chungas de 1º son:
-Elementos constructivos: desde el decreto 145, habitabilidad y demas leyes hasta acabados e instalaciones, pasando por ejemplo por estructuras de barras, de muros de carga, metalicas, forjados, detalles de todo, etc... Gran parte de la culpa la tiene el profesor, un enano cabron
-Estatica y resistencia de materiales: empiezas como con mecanica de 2º de bachiller (muy util haberla hecho, pero yo hice electrotecnia :S) descenso de cargas, barras, porticos, etc. Luego pasas a deformaciones por tensiones aplicadas, por temperatura, dimensionado de pilares, dimensionado de jacenas, comprobar jacenas con refuerzos, pletinas, etc., como punto final, dimensionado de pernos. Necesitas tambien ser bastante habil en fisica.
-Materiales de construcción I: importante y con mucha teoria, eso si, aqui es examen tipo test de unas 50 preguntas y eso la hace algo mas facil.
-Dibujo tecnico: solo si no estas muy familiarizado con el
Y bueno, tambien fisica si tienes problemas con ella
Solo es mi punto de vista, pero espero q te ayude.
Nos vemos q el jueves tengo examen de materiales de construccion I y me tengo q poner a estudiar xDD