#124 No me he leído todo el hilo pero ya que se mete el asunto de Dios aquí he de decir que en este país es un tema que siempre me ha tocado los cojones.
Hace tiempo aquí lo politicamente correcto era ser católico, políticos, medios, todo inducia y estaba impregnado de catolicismo, te educaban de esa forma.
Ahora, en esta época lo que antes estaba bien visto se considera deleznable, las ideas que nos meten son contrarias a las que nos metían antes, desde los medios nos inducen a despreciar cualquier asunto espiritual y si se trata de un asunto católico ya directamente pasan a difamar.
Vemos a personas de 40, 50, 60 años y las menospreciamos porque son católicas, decimos que sobran, que es una generación que debe desaparecer para que podamos prosperar, el último reducto de una generación inculta y anclada en el pasado.
Nos olvidamos de que a esas personas las guiaron para que creyeran en eso, al igual que ahora a nosotros nos guían para que despreciemos esas creencias, esto me recuerda a esos que se ríen, difaman y dicen que parte de la crisis es culpa del ciudadano por vivir por encima de sus posibilidades pero esta gente obvia que hasta hace no mucho se inducia a que el ciudadano se hipotecara, a que si no tenías una casa no eras nadie, a que el alquiler era tirar el dinero, a que pidieras créditos...
El caso es que aquí pase lo que pase la culpa es siempre del ciudadano de a pie pero nunca de los que dirigen el cotarro e inducen a que la masa se comporte de x forma, no, esos siempre se libran y los medios de comunicación que te bombardean diciéndote lo que debes hacer también se libran.